ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ ZAGREB
Salimos en vuelo hacia Zagreb con conexión intermedia, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.
DÍA 2.- ZAGREB
Por la mañana realizamos un recorrido por la ciudad, visitando la Catedral, Gornji Grad, la ciudad alta, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, el Ayuntamiento, Kamenita Vrata (la Puerta de Piedra), así como su Parlamento. Más tarde nos trasladamos a Donji Grad, es decir la ciudad baja, donde se encuentra la Plaza Principal, el Parque de Zrinjevac y el Teatro Nacional de Croacia.
Tras finalizar, tiempo libre (tralado al hotel por cuenta del cliente).
ZAGREB
Es la capital de Croacia y originalmente estaba dividida en dos zonas, Gradec donde vivía la nobleza y hoy conocida como “Ciudad Alta”, en ella se encuentra el Parlamento y los principales organismos del Estado, también la célebre Plaza de San Marcos con una conocida Iglesia del siglo XIII, el Palacio del Ban y el antiguo ayuntamiento. La otra zona, Kaptol, era territorio del clero y allí se encuentra la Catedral y Dolac, el mercado principal de la ciudad.
Actualmente Zagreb se ha ido extendiendo hacía las montañas, dando lugar a lo que se conoce como la “Ciudad Baja”, donde se encuentra la Plaza del Ban Jelacic, considerada el centro de la capital y de la que parte la Calle Ilica, la más larga de la ciudad y el Teatro Nacional Croata, un bello edificio de estilo neobarroco y rococó.
En definitiva, el núcleo urbano histórico está tejido por antiguas calles de piedra, diversos edificios, multitud de iglesias y la majestuosa catedral junto con modernos comercios, agradables cafés y restaurantes. Aunque se trata de una ciudad contemporánea, sus ciudadanos, son un pueblo con antiguas tradiciones y muy hospitalarios.
DÍA 3.- ZAGREB/ PLITVICE/ SPLIT
Por la mañana temprano salimos hacia la zona de Plitvice (164 km/2 horas aprox.), donde se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Después de la visita continuamos a Split.
PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE
Situado en centro de Croacia, abarca 33.000 hectáreas, de las cuales sólo unas 800 comprenden la zona de lagos. Este conjunto de lagos, cascadas y riachuelos, rodeados de densa vegetación, está considerado uno de los parajes naturales más bellos de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1979. Además de albergar un paisaje espectacular, es el hogar de gran número de diferentes especies de aves y de mamíferos poco frecuentes como el oso pardo europeo o el lince.
DÍA 4.- SPLIT
A la hora indicada, realizamos un recorrido, explorando el Palacio de Diocleciano y la Catedral de Domnios, que una vez fue el Mausoleo del Emperador Dioclecioano.
Tarde libre, regreso al hotel por cuenta del cliente.
SPLIT
Es la principal ciudad de la región de Dalmacia, y cuenta con un importante puerto marítimo dentro del mar Adriático. Sin duda el monumento y atracción más destacado de Split es su núcleo histórico, en el que se encuentra el Palacio de Diocleciano, declarado en 1979 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
El palacio fue construido por el Emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV y después de su muerte, fue convirtiéndose en una ciudad. Después de tantos siglos, actualmente, su centro histórico es una amalgama de calles medievales, restos romanos y palacios góticos y renacentistas.
DÍA 5.- SPLIT DUBROVNIK
En esta jornada nos dirigimos a Dubrovnik (265 km), Tras la llegada y el alojamiento disponemos de tiempo libre.
DÍA 6.- DUBROVNIK
Por la mañana recorremos el casco antiguo de la ciudad que incluye el Monasterio Franciscano y el Palacio del Rector, también tenemos la oportunidad de ver la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Blas (patrón de la ciudad).
Resto del tiempo libre.
DUBROVNIK
Conocida como la “perla del Adriático, posee una localización privilegiada y una belleza extraordinaria y no se anexionó a Croacia hasta el año 1991. Está rodeada por unas murallas medievales de 1940 m de longitud, conservadas en su forma original. Dentro del recinto amurallado, se encuentra el casco antiguo (Stari Grad), albergando numerosos tesoros que se ha mantenido casi imperturbable durante más de 10 siglos, a pesar de las guerras y los asedios de los que ha sido testigo. Desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO.
DÍA 7.- DUBROVNIK
Dia libre.
DÍA 8.- VUELO DUBROVNIK/ CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios