El número de viajeros individuales aumenta en un 20% cada año, y el 70% de ellos son mujeres. Las féminas demuestran constantemente un gran interés por la aventura, como escribió el suplemento de El Mundo escrito con testimonios de Yporquénosolo. Pero eso no significa que algunas mujeres no muestren aún cierto temor a viajar sola a destinos con culturas muy diferentes, en los que no saben qué se van a encontrar. Desde Yporquénosolo proponemos una fórmula perfecta apta para las mujeres más aventureras: viajar sola, pero dentro de la seguridad de un grupo organizado.
“¿Cómo vas a viajar sola siendo una mujer?”. No hace tanto tiempo que era muy habitual escuchar esta frase. Incluso es posible que aún tengas que oírla aún de vez en cuando. Sin embargo, si algo están demostrando las mujeres en los últimos años en materia de viajes es que son aventureras, les gusta explorar nuevos destinos y no necesitan a nadie para ello.
A aquello de “las tres cosas que se deben hacer en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”, nosotros añadiríamos realizar un viaje sola. Es una experiencia maravillosa que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida (aunque podemos asegurarte que repetirás). Viajando sola vivirás una experiencia llena de ventajas y que te descubrirá vivencias y sensaciones que seguramente aún no imaginas. No dejes que el miedo a viajar sola te evite vivir esta experiencia.
Sin embargo, entendemos ese temor, compartido por alguna de nuestras clientes, especialmente ante el desconocimiento de nuevos destinos y culturas muy diferentes a la nuestra, donde no siempre las mujeres reciben el mismo tratamiento que en Europa. Si ese es tu caso, la opción de descartar viajar sola por ser mujer no debería estar sobre la mesa. Desde la agencia de viajes Yporquénosolo, te hacemos una propuesta de viajes única en la que no tendrás miedo a viajar sola, puesto que lo harás en la seguridad y tranquilidad de un grupo organizado.
Te ofrecemos todas las ventajas de un viaje individual, pero junto a personas que aún no conoces, que pronto se convertirán en tus compañeros de viaje.
¿Cómo funciona? Tú solo tienes que preocuparte de elegir uno de nuestros destinos. Nosotros, a cambio, te ofrecemos un viaje de calidad con un grupo reducido pidiéndote una sola condición: que acudas sin acompañante.
Consejos para viajeras
El consejo más importante que te podemos dar es que disfrutes al máximo todo lo que puede ofrecerte esta experiencia. También te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para todo tipo de viajeros:
* Asegura siempre tus documentos. Por prevención, recomendamos llevar siempre una copia electrónica (por ejemplo, en el e-mail) de todos los documentos importantes. También te sugerimos no viajar nunca con todo tu dinero, sino tenerlo repartido en varios lugares.
* Aprende las palabras básicas locales. Tu experiencia resultará mucho más enriquecedora si conoces mínimamente el idioma local. Durante las excursiones, nuestros guías te lo explicarán todo en español para que no te pierdas ningún detalle.
* Recuerda que el 95% de la gente es buena. No tiene sentido ir a un país desconocido con miedo a que alguien nos pueda hacer algo malo. Es siempre recomendable ser precavido/a, pero piensa que la gran mayoría de la gente es buena y que existen personas estupendas al otro lado del mundo que merece la pena conocer.
* Interactúa con tus compañeros de viaje. Parte de esta experiencia se basa en la diversión que te da el no conocer de antemano a tus compañeros, personas con las que compartirás unas vacaciones y con las que seguro que tienes mucho en común. Sin embargo, tendrás siempre la libertad de pasar momentos en soledad cuando a ti te apetezca.
Destinos más demandados para viajeras
Cualquier destino y viaje propuesto por Yporquénosolo es idóneo para viajeros, no importa cual sea su género. El lugar de una mujer es donde ella quiera estar. Pero, por poner ejemplos, algunos de los más demandados son los que proponen viajar sola a Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Cuba, Chile o Japón.
Cientos de mujeres aventureras ya han viajado con nosotros. En nuestro blog, podrás leer algunas de sus experiencias porque, como dice nuestra compañera Concha de Andrés, algo tiene que significar que la palabra “aventura” sea de género femenino.