Viaje a New York / La Gran Manzana.

New York - Viajar Solo a New York

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Nueva York, sin duda alguna la ciudad entre ciudades. Recomendamos a todos los viajeros que tengan la idea de viajar que vayan con la idea de caminar y caminar y así descubrir los rincones que tiene esta gran ciudad.

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 3***. Muy bien situado en el corazón de Manhattan. 

Los Guías

Contaremos con unas visitas puntuales para situarnos en la ciudad con guías de habla española, pero es un viaje que está diseñado para hacer a nuestro gusto con el grupo. Es una ciudad muy fácil de visitar y con infinidad de actividades que realizar. El idioma no es un problema en esta ciudad, puesto que una gran mayoría de los neoyorquinos habla español.

Viaje a New York

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

1

Vuelos ciudad de origen/ Nueva York

../../..

Hotel ***

2

Nueva York

../../..

Hotel ***

3

Nueva York

../../..

Hotel ***

4

Nueva York

../../..

Hotel ***

5

Nueva York

../../..

Hotel ***

6

Vuelos Nueva York/ Ciudad de origen

../../..

Vuelo

7

Ciudad de origen

../../..

----------

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/NUEVA YORK
Salimos en vuelo hacia Nueva York, donde nos esperan para el traslado al hotel.
 
NUEVA YORK
Es la ciudad más poblada del Estado y la segunda aglomeración urbana del continente. Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas y está considerada como una ciudad global,dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Es tal vez uno de los lugares del mundo con más ofertas culturales y de espectáculo. En ella se encuentran alguno de los museos más importantes del mundo : el Guggenheim con su edificio de diseño construido con interiores y un hall espectacular, MOMA, Metropolitan, aparte de otros menos conocidos, pero no por eso menos interesantes
También es el paraíso del comprador, con sustanciales rebajas y tiendas out-let.
Está claro que es una ciudad para caminar de arriba abajo, ya que ofrece uno de los grados de seguridad más altos del país, de ahí que a altas horas de la madrugada se pueda pasear sin ningún problema. Una de las facetas menos conocidas es la noche. Impresiona ver el ritmo que sigue teniendo esta megapolis de 2 a 6 de la mañana, la 5ª avenida es un auténtico hervidero de gente, cambiando escaparates, redecorando y rellenando sus estantes, arreglando baches… el distrito financiero, concretamente Wall St. y la Zona Cero, un auténtico desierto en sus calles, pero donde las oficinas siguen su ritmo al son de las bolsas europeas y asiáticas.
 
DÍA 2.-NUEVA YORK. RECORRIDO POR HARLEM Y MISA GOSPEL . 
Nos dirigimos a Harlem uno de los barrios más peculiares de Nueva York, situado al norte de Manhattan. Nuestra visita comienza recorriendo los puntos más interesantes de Harlem, entre los que se incluyen los siguientes:
 
- Universidad de Columbia: la universidad más importante de Nueva York, en ella impartió clases Albert Einstein.
- Apollo Theater: teatro donde se fundó el cine afroamericano y se presentaron muchas estrellas como Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five o El show de Bill Cosby.
- Cotton Club: lugar donde se inspiró la película del mismo nombre y donde comenzó a surgir el Jazz.
- Brownstone Houses: casitas de arenisca construidas durante el periodo de la conquista.
- General Grant Memorial: mausoleo donde está enterrado el general y su esposa Julia Grant. Ulysses S. Grant fue un héroe de guerra y el decimoctavo presidente de los Estados Unidos.
-
Después del recorrido por el barrio nos dispondremos a degustar el plato fuerte de la visita, la celebración góspel. Los cánticos, el vestuario y la amabilidad de sus feligreses harán que ésta sea una de las experiencias que más recordaréis del viaje.
A la hora acordada, regreso al centro de Manhattan (la actividad dura aproximadamente 4 horas).
 
Tarde libre.
 
DÍA 3.- NUEVA YORK. RECORRIDO POR EL ALTO Y BAJO MANHATTAN
Salimos del hotel para comenzar nuestro primer recorrido (3 horas 30 min aprox.), dirigiéndonos a la parte oeste de Central Park.
Pasamos por la preciosa plaza Columbus Circle, nos detenemos en el auditorio Lincoln Center y continuamos hasta el Dakota, el edificio donde vivió John Lennon y donde fue asesinado, después ya en el parque, visitamos el Strawberry Fields, en memoria del cantante.
El recorrido continúa pasando por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Columbia en Harlem, uno de los barrios más famosos de Manhattan. Dejamos atrás Harlem y bordeamos Central Park viendo el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el Museo Metropolitano y los otros edificios famosos que bordean el parque.
Nos adentramos en la Quinta Avenida, donde se encuentra la curiosa tienda de Apple, el majestuoso Hotel Plaza, el rascacielos del magnate Donald Trump o la joyería Tiffany’s, escenario de la película "Desayuno con Diamantes".
Seguimos, pasando por el Rockefeller Center, la iglesia de San Patricio, el Flat Iron Building (el primer rascacielos de Nueva York) y los barrios Greenwich Village, SoHo y NoHo. Llegamos hasta Washington Square, donde se encuentra la réplica del Arco del Triunfoy la Universidad de Nueva York.
Cruzamos los barrios de Little Italy y Chinatown y seguimos hacia la zona financiera deWall Street, donde se encuentra La Bolsa y el Federal Hall. Terminamos el recorrido en Battery Park, el extremo sur de Manhattan. Desde donde se puede divisar la Estatua de la Libertad y también es el lugar desde donde salen los ferrys para la visita. Resto del tiempo libre
 
Recomendamos por la tarde visitar desde el punto dónde termina la visita la Estatua de la Libertad. (new york city pass tiene incluido el viaje en ferry). Después de la visita se puede subir a pie por el High Line (parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque está dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad. Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol. Más info http://www.nuevayork.net/high-line
 
DÍA 4.- NUEVA YORK. RECORRIDO POR LOS ESCENARIOS DE SERIES Y PELICULAS EN CENTRAL PARK.
Empezamos nuestra visita en la calle 59, cerca de Central Park, un icono de la Gran Manzana que está presente en multitud de escenas míticas de películas y series.
Nos acercaremos hasta localizaciones tan famosas como la pista de hielo que aparece en “Love Story” o “Serendipity”. Pasearemos por el mismo lugar donde los protagonistas de Glee cantaron ‘I Love New York’ durante la ficción, o daremos de comer a las palomas tal y como hizo Macaulay Culkin en “Solo en casa 2”.
Continuaremos nuestra visita guiada por Central Park paseando por este emblemático parque y visitando, como no podría ser de otra manera, la Fuente de Bethesda, en pleno corazón del parque. ¿Sabíais que junto a la Fontana di Trevi es la fuente más filmada del mundo? ¿Seríais capaces de recordar alguna película o serie que se filmó aquí?
Nuestro guía nos acompañará hasta Naumburg Bandshell, lugar que reconoceréis por aparecer, por ejemplo, en “Desayuno con Diamantes”. La siguiente etapa del tour nos llevará hasta The Loeb Boathouse, el famoso café a orillas del lago de Central Park que aparece en una de las escenas de la famosa película “Cuando Harry Encontró a Sally”. (duración de la actividad 2 horas aprox.)
 
Tarde libre.
 
DÍA 5.- NUEVA YORK. RECORRIDO POR LOS BARES CLANDESTINOS.
Mañana libre para poder seguir recorriendo esta impresionante ciudad, realizar algunas compras, o visitar los museos más importantes. 
A las 19h00 encuentro con el guía para empezar nuestro tour por los bares clandestinos.
Durante la ruta visitaremos un total de tres bares neoyorquinos. Todos ellos fueron muy famosos, pero clandestinos durante la crisis provocada por la famosa Ley Seca que prohibía la venta y consumo de alcohol. No obstante, también supieron cómo burlar de forma ingeniosa a esta restrictiva norma...
El primer local se trata de un antiguo “Men Only Pub”. Este establecimiento, inaugurado en 1854, no permitió la entrada a las mujeres hasta 1970. Mientras degustamos unos aperitivos de queso desvelaremos qué razones más allá de las puramente machistas hicieron que la dirección del pub decidiera excluir a la mitad de la población.
El segundo bar de nuestro tour guarda una curiosa relación con el escritor irlandés Jonathan Swift, autor de la novela “Los viajes de Gulliver”. Este establecimiento es famoso también por su tardía hora de cierre: ¡Las cuatro de la madrugada! Incluso permanece abierto hasta tan intempestiva hora el día de Navidad.
Terminaremos el paseo en un bar donde se produjo un misterioso asesinato en el siglo XIX… Tras conocer los insólitos motivos del crimen, nos relajaremos tomando unos aperitivos acompañados de una cerveza.
**Los locales de la ruta pueden variar en función de la disponibilidad del momento.
 
DÍA 6.- VUELOS NUEVA YORK/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.
 
DÍA 7.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Nueva York/Ciudad de origen con equipaje de mano incluido. Consultar suplemento maleta en bodega.
- Recepción en el aeropuerto
- Traslados especificados en servicio regular
- Alojamiento en hotel *** en Manhattan en habitación doble.
- Excursiones especificadas en servicio privado (Recorrido Harlem y misa gospel, y recorrido alto y bajo Manhattan) y en servicio regular (tour de cine y tour por los bares clandestinos)
- Guía local de habla hispana en las excursiones mencionadas
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación
- Visitas y actividades no especificadas
- Entradas a los lugares a visitar 
- Visitas y excursiones opcionales
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- City tax.
- Maleta en bodega en el vuelo internacional.
- Tasas aéreas.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte electrónico en vigor, con una validez mínima de 6 meses. 
Debido a que España participa en el Programa de Exención de Visado (VWP), los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de solicitar un visado. No todos los países participan en el VWP. Existen algunas restricciones.
Se debe rellenar un formulario “ESTA” (“Electronic System for Travel Authorization”) para los ciudadanos de aquellos países exentos de la exigencia de visado para viajes como turista. Este formulario ha de rellenarse con, al menos, 72 horas de antelación al vuelo a los EE.UU. y sólo se puede hacer por Internet, sustituyendo al formulario verde que, hasta ahora, se rellena en el propio avión antes de aterrizar en los EE.UU. Cuesta aprox. 14 €.
 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel ROW o similar ubicado en el corazón de Nueva York.
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. No es posible garantizar dos camas. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, 
 
EQUIPO HUMANO 
 
Recepción en el aeropuerto a la llegada, para el traslado al hotel
Guía local de habla hispana en las excursiones especificadas como incluidas
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
PROPINAS 
 
Las propinas o "tips" suelen ser la mayor parte del salario que tienen los camareros y dependientes, por lo que se hace obligatorio dar alrededor de un 15 a un 20% del total del pedido. En algunos lugares la propina ya viene incluida en la cuenta, así que no hará falta abonarla. De todos modos, siempre se puede preguntar al camarero si la propina viene incluida o no.
Además de la propina a los camareros en bares y restaurantes, hay que dar propina también a los taxistas, entre un 10 o 15 % del total; lo normal suele ser redondear al dólar siguiente, aunque si se les da 2 dólares quedarán más que contentos. De igual forma, a los botones (por cada maleta), a los porteros y a los guardarropas se les suele dar 1 dólar. En cambio los acomodadores de teatro no exigen propina.
 
TASA DE ESTANCIA 
 
La ciudad de destino carga un impuesto adicional como “City TAx”, impuesto a abonar directamente en el hotel. (5.875% Occupancy tax + $3.50 Occupancy tax, unos 73 € en doble y unos 145 € en habitación individual a pagar a la salida del hotel)