Viaje a Jordania / Mar, Desierto y Cultura.

Jordania - Viajar Solo a Jordania

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

En este país encontramos atractivos muy diferentes como el valle del Jordán lugar donde se han gestado grandes culturas, el Mar Muerto, ciudades romanas como Jerash, la belleza del desierto de Wadi Rum, las relajantes aguas del Mar Rojo y sin duda la estrella del viaje: la Ciudad Perdida de Petra en cuya visita se recomienda caminar bastante para descubrir todos sus rincones, por lo que es muy importante un calzado cómodo. Precaución con el sol y las altas temperaturas para los que viajan en los meses de verano.

Alojamiento

Hoteles de 3 y 4 estrellas y Campamento estable en Wadi Rum.

Los Guías

Nos esperan a la llegada al aeropuerto, para ayudarnos con los trámites de entrada, recogida de maletas y trasladarnos al hotel. Desde el segundo día hasta el octavo, nos acompañan durante todo el recorrido un conductor local y un guía de habla hispana. Un conductor local realiza el traslado al aeropuerto, el último día.

Viaje a Jordania

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

1

Vuelos ciudad de origen/ Amman.

../../C

Hotel ***

2

Amman. Excursión a Jerash y Ajloun.

D/../C

Hotel ***

3

Amman/ Madaga/ Monte Nebo/ Petra

D/../C

Hotel ***

4

Petra

D/../C

Hotel ***

5

Petra/ Wadi Rum

D/A/C

Campamento estable

6

Wadi Rum/ Mar Muerto

D/../C

Hotel ****

7

Mar Muerto

D/../C

Hotel ****

8

Mar Muerto/ Ammán. Vuelo a Ciudad de origen.

D/../..

--------

 

     

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/AMMÁN
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Amman. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Tramites de visado y traslado al hotel.
AMMÁN
Es la capital del Reino Hachemita de Jordania y fue construida sobre siete colinas, aunque en la actualidad suman al menos diecinueve. Situada estratégicamente entre el desierto y el fértil valle del Jordán, es una ciudad amistosa y llena de contrates.
El bullicioso centro aglutina la actividad comercial y administrativa en modernos edificios, hoteles, restaurantes y galerías de arte. La parte antigua se concentra en torno a la Ciudadela, colina que domina la ciudad y en la que se encuentran las ruinas del Templo de Hércules, el Palacio Omeya o la Iglesia Bizantina. Buenas muestras de la cultura del país se pueden apreciar también en el Museo Arqueológico o en el Museo de las Tradiciones Populares.
 
DÍA 2.- AMMAN. EXCURSION A JERASH Y AJLOUN
Salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico, destacando Jerash como la perla de la Decapolis, el conjunto de diez ciudades que fue sede del Imperio Romano en Medio Oriente. En el interior de sus murallas podremos descubrir la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeada de una hermosa columnata. Seguiremos andando por el cardo, una larga avenida (600 m) columnata para llegar a uno de los dos teatros que la ciudad aún conserva. Visitaremos el Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores; y el Templo de Artemisa. Visita del Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 como guarnición para proteger Ajloun durante las cruzadas y reconstruido más tarde en el s.XIII por los mamelucos. 
JERASH
Esta antigua ciudad ha contado con asentamientos humanos desde hace más de 6.000 años y rivaliza con Petra en la lista de los lugares destacables del país. Construida en un hermoso y fértil valle es un de las ciudades greco-romanas mejor conservadas del mundo. Diseñada originalmente con un modelo perfecto de urbanismo romano, su arquitectura se fue impregnando sutilmente de la mezcla de las culturas y religiones que la ocuparon a lo largo de los siglos. Los restos de sus monumentos más emblemáticos, el Arco de Adriano, el Foro Oval, el Ninfeo o el Templo de Artemisa se distribuyen por las calles y plazas mezclándose con teatros, baños y fuentes públicas en las que discurría la vida de la población. La parte moderna se encuentra al este de la ruinas y su respetuoso desarrollo ha hecho que no exista ninguna invasión de los lugares antiguos.
 
DÍA 3- AMMAN. VISITA PANORAMICA – MADABA – MONTE NEBO – PETRA 
A primera hora de la mañana, realizaremos la visita panorámica de Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo y capital del Reino Hachemita de Jordania. Amman es una mezcla de modernidad y tradición, una ciudad agradable y acogedora en la que apreciará la hospitalidad de sus gentes y podrá disfrutar de sus vivos mercados y de las muchas huellas que su larga historia ha dejado. Conoceremos el centro urbano, sus avenidas más importantes y veremos su Teatro Romano (construido en el s.II d.C. con capacidad para 6.000 personas y excavado en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio). También podremos ver el Odeón (erigido en la misma época que el teatro y utilizado para manifestaciones musicales), el nymphaeum (principal fuente de la ciudad), la preciosa ciudadela romana y la guarnición de los centuriones. Salida en dirección a Madaba, pueblo mencionado en la Biblia y muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina. Visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosaico de Madaba. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, además del templo de Hipólito. 
DÍA 4.- PETRA
A primera hora de la mañana visitaremos el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo, Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero excavado en la roca. Petra está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comenzaremos nuestro recorrido por el Siq, el espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Visitaremos la ruina conocida como el Tesoro, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Anfiteatro con un aforo de 800 personas; y el Templo de los Leones Alados. Por la tarde regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
 
DÍA 5.-PETRA – WADI RUM
Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los paisajes más espectaculares de toda Arabia, donde las montañas de colores cambiantes con la luz del día emergen de forma vertical de la llanura arenosa. Es el paisaje que enamoró a TE Lawrence (Lawrence de Arabia), el oficial inglés destinado en Arabia que logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los otomanos durante la Primera Guerra Mundial. La visita, que se realiza en peculiares vehículos todoterreno conducidos por beduinos, consiste en una incursión en el impresionante paisaje lunar de este desierto. A continuación, tendrán oportunidad de disfrutar de una experiencia única paseando por el desierto a lomos de un camello (no incluido). Nos espera una noche especial, una noche auténticamente beduina. Disfrutaremos de una Cena estupenda en el desierto, en una tienda beduina, donde entre música típica y folclore tradicional saborearemos los platos típicos de la deliciosa gastronomía jordana. Pasaremos la noche alojados en un campamento, con las instalaciones básicas utilizadas por beduinos, bajo las estrellas en la inmensa tranquilidad del desierto. Una noche inolvidable. Alojamiento.
DÍA 6.- WADI RUM – MAR MUERTO
A primera hora de la mañana salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de tierra, situado a 416 metros bajo el nivel del mar entre Jordania, Israel y Cisjordania. Tiempo libre para disfrutar de un baño en sus salinas aguas terapéuticas. Cena y alojamiento.
MAR MUERTO
Es el punto más bajo de todo el planeta por su situación a casi 400 metros bajo el nivel del mar. La salinidad extrema de sus aguas impide cualquier tipo de vida y su densidad hace imposible la inmersión. Rodeado de montañas y flanqueado por las colinas de Jerusalén, es una bella zona poco poblada que se cree fue cuna de antiguas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra. Destino final de innumerables ríos, el mar Muerto retiene sus aguas que, al no tener escapatoria, se evaporan dejando una rica mezcla de sales y minerales que proporcionan productos a la industria, la agricultura y la medicina. Al visitante le produce la inhabitual sensación de flotar sin esfuerzo en el agua o de introducirse en el negro barro sulfúrico de propiedades terapéuticas.
 
DÍA 7.-  MAR MUERTO
Día libre. 
 
DÍA 8.- MAR MUERTO – AMMAN. VUELOS A LA CIUDAD DE ORIGEN.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada a y fin de nuestros servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
 

 

- Transporte en avión con la compañía aérea Royal Jordanian en clase turista Barcelona o  Madrid/Amman/Barcelona o Madrid (sujeto a disponibilidad). 
- Alojamiento en hoteles en régimen media pensión.
- Recepción y asistencia en la llegada y salida por nuestro representante.
- Transporte con A/C. Capacidad de 1 maleta grande + 1 maleta de mano por persona.
- 2 horas Jeep Tour en Wadi Rum.
- 1 almuerzo en Wadi Rum.
- Entrada a la Reserva Forestal de Ajloun.
- Guía de habla hispana durante los 5 días de tour.
- Entradas según itinerario.
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000.

 

- Tasas aéreas.
- Almuerzos no mencionados anteriormente.
- Bebidas.
- Gastos personales
- Maleteros en los hoteles y aeropuerto.
- Propinas para guía y conductor.
- Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
- Seguros opcionales.
- Cualquier servicio no mencionado en el “precio incluye”.
DOCUMENTACIÓN 
 
-Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
-Se recomienda fotocopia del pasaporte 
-Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES 
 
DOCUMENTACIÓN 
VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
 
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. En Jordania se necesita visado. Para reservas realizadas con una antelación superior a 15 días el visado es gratuito. Para reservas dentro de los 15 días previos a la salida, el visado tiene un coste de 40 RJ y se tramita a la llegada en el aeropuerto.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. 
 
SANIDAD 
 
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: 
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque durante su estancia en el país, es preferible que consuma agua embotellada, aunque está bien utilizar el agua del grifo para bañarse y lavarse los dientes.
 
EGUROS OPCIONALESS OPCIONALE
ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
S
SEGUROS OPCIONALES
AMMAN: Al Fanar Palace hotel 3* o similar
Conexión Internet Wifi: Si
 
PETRA: Petra La Maison 3* o similar
Conexión Internet Wifi: Si
 
WADI RUM: Suncity Camp
Conexión Internet Wifi: Si, en las zonas comunes
 
MAR MUERTO: Ramada by Wyndham Dead Sea 4* o similar
Conexión Internet Wifi: Si
 
DIVISAS 
 
-La unidad monetaria es el Dinar Jordano (JOD). 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS 
 
Las propinas, aunque no son obligatorias, forman parte de la cultura del país.  Aunque los trabajadores del sector turístico (guías, conductores, maleteros, camareros, etc.) tienen un sueldo fijo, las propinas complementan sus ingresos. En los hoteles y restaurantes, puede que se añada a la factura un 10% en concepto de propinas, pero una propina para el camarero es adecuada. Lo habitual para los botones de hoteles es de JD 1 o US$ 1. 
 
CLIMA 
 
Jordania es un país relativamente pequeño, con una superficie aproximada de 90.000 Km2, pero tiene tres zonas climáticas bien diferenciadas. La zona más grande es la del desierto, que cubre alrededor del 80% del país; las montañas occidentales, donde se encuentran la mayor parte de las ciudades y los pueblos; y el valle de Jordania, que tiene un clima completamente diferente al resto del país.
Jordania tiene 4 estaciones, invierno y primavera son relativamente cortas, mientras que los veranos son largos, secos y calurosos. Las temperaturas rara vez suben más de los 35ºC y las noches son relativamente frescas. La estación de lluvias empieza a finales de noviembre hasta marzo.