Viaje a Azores Portugal / Senderismo en la Isla Terceira

Azores Portugal - Viajar Solo a Azores Portugal

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje de senderismo. Nuestro itinerario se realiza por la isla Terceira que forma parte del grupo central y fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta (de ahí su nombre).

Alojamiento

Alojamiento en hotel de tres estrellas.

Los Guías

Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.

Viaje a Azores Portugal

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/TERCEIRA
Salimos en vuelo con destino a la isla Terceira (conexiones intermedias), donde nos esperan para el traslado al hotel situado en Angra. Nos encontramos con el guía para detalles informativos y resto del tiempo libre para pasear por esta bonita ciudad.
 
AZORES
Se cree que el origen del nombre de las Azores proviene de las Islas Azuis o Islas Azules, nombre que deriva del color de la vegetación autóctona que podía distinguirse en la lejanía debido a un liquen azulado conocido en la Edad Media y principios de la Edad Moderna como “urzela”. Otra teoría sostiene que el nombre Azores viene de las aves encontradas en las islas, los ratoneros, que se confundieron con otra ave de rapiña: el Azor.
 
TERCEIRA 
Es la segunda isla más habitada del archipiélago, es una isla dinámica, con el centro histórico de Angra, reconocido en 1.983 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO
 
 
DÍA 2.- TREKKING EN BISCOITOS
17 km /6-7 hrs aprox. Nivel medio 
Salida del hotel a las 09.00 hrs en vehículo hacia el norte, con dirección a Biscoitos, donde comenzaremos nuestro trekking disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece esta zona de la isla. Visitaremos algún artesano dedicado a la cestería antes del picnic. Por la tarde, podremos disfrutar de un relajante baño en las piscinas naturales, visitaremos el museo del vino y un paseo por esta bonita ciudad dedicada a los viñedos. 
A última hora, regreso al hotel en Angra y resto del tiempo libre.
 
 
DÍA 3.- TREKKING EN MISTERIOS NEGROS Y PICO VERMELHO
12 km /6 hrs aprox. Nivel medio 
Salida a las 09.00 del hotel en vehículo hacia Misterios Negros, la zona central y de mayor actividad volcánica que ha sufrido la isla. Situado al este de la Sierra de Santa Barbara comenzamos nuestro trekking por un sendero rodeados de vegetación endémica de Azores, contraste de colores nos harán sorprendernos en cada paso. 
Regreso al hotel en Angra y resto del tiempo libre.
 
DÍA 4.- ANGRA DO HEROISMO
Día libre para opcionalmente salir en barco para observación de cetáceos, pasear por la ciudad disfrutando de su interesante museo, los jardines, y la multitud de miradores desde donde tendremos unas bonitas vistas de la isla y del Atlántico, subir al monte Do Brasil, caminar por la costa hasta Sao Mateus, el puerto pesquero más importante de la isla, realizar algún trekking hacia Riberinha, incluso un paseo nocturno para los más atrevidos en bicicleta a las 18.00 hrs, unos 20 km de nivel fácil para disfrutar de la noche en Azores (no incluido, 40 € por persona)
 
DÍA 5.- TREKKING EN ROCHA DO CHAMBRE
 11 km/6 hrs aprox. Nivel alto
Salida a las 09.00 hrs en vehículo privado hacia Rocha do Chambre, una de las rutas más espectaculares de la isla, un lugar sorprendente y mágico, nos hará sentirnos en un “lugar perdido del mundo”, que si el buen tiempo nos acompaña nos permitirá disfrutar de las mejores vistas sobre todo Terceira. Por la tarde, después del picnic, terminaremos haciendo la visita a Algar do Carvao, una caverna volcánica originada por la gran actividad volcánica que hubo en la zona. 
 
ALGAR DO CARVAO
Posiblemente es la mayor atracción geológica del centro de Terceira. Fue creada durante una erupción hace unos 2.000 años y consiste en muchas grutas llenas de estalactitas y estalagmitas formadas por depósitos de ácido silícico algo muy poco común en esta zona. El Algar do Carvão que ha sido declarado reserva natural geológica, una organización de científicos y conservacionistas son los encargados de mantener esta caverna. Regreso al hotel en Angra y resto del tiempo libre.
 
DÍA 6.- TREKKING RUTA DE LAS CASCADAS
12 km/ 6 hrs aprox Nivel medio 
A las 09.00 hrs salida en vehículo hasta el inicio del sendero, situado en el extremo sur de la Sierra de Santa Barbara, junto al Lago da Falca, también conocido como Lagoa das Patas en el término del municipio de São Bartolomeu. Un paisaje bonito con cascadas seguidas, nos harán disfrutar de uno de los trekking más interesantes de la zona. Regreso al hotel por la tarde y resto del tiempo libre.
 
DÍA 7.- TREKKING EN SIERRA DE SANTA BÁRBARA
12 km / 6 hrs Nivel medio
Salida en vehículo hasta la Sierra de Santa Barbara, donde se encuentra el volcán más alto de Terceira con 1.021 m sobre el nivel del mar, si tenemos suerte y el tiempo está despejado podremos tener bonitas vistas de isla Pico y San Jorge. Caminaremos por senderos cerrados por la vegetación, bosques húmedos y misteriosos como decorados de cuentos, nos llevarán hasta el cráter de un volcán, pasando por la “puerta del paraíso” donde contemplaremos un paisaje sobrecogedor. Un descanso para el picnic y regreso hasta donde nos espera el vehículo que nos llevará a un típico restaurante para disfrutar de una cena de despedida. Regreso al hotel y resto del tiempo libre.
 
DÍA 8.- VUELO TERCEIRA/CIUDAD DE ORIGEN
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para regresar en vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15, Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
-Avión, clase turista y línea regular Ciudad de origen/Terceira/Ciudad de origen (conexiones    intermedias)
-Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel (20 minutos aprox)
-Traslados especificados.
-Transporte por carretera en vehículo privado.
-Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado 
-Alimentación especificada en el cuadro. 
-Guía local de habla hispana y chófer local.
-Seguro de asistencia en viaje.
-Alimentación no especificada en el cuadro. 
-Equipo personal de trekking.
-Visitas y actividades opcionales y las no especificadas.
-Entradas a los lugares a visitar 
-Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
-Propinas.
-Tasas aéreas
-Tasas de aeropuerto
-Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
 
DOCUMENTACIÓN 
 
- DNI en vigor
 
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final. 
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50€ por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel de categoría turista en el centro de la ciudad de Angra Do Heroismo, en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido. El hotel es confortable y cómodo. 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
EQUIPO RECOMENDADO
 
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima templado y lluvioso 
EQUIPO DE TREKKING 
Mochila mediana (35 litros) para efectos personales/ botas ligeras de montaña tipo trekking/calcetines/ pantalón de montaña (corto y largo y de lluvia)/ camisetas térmicas y de manga corta/ forro polar/ chaqueta cortavientos/capa de lluvia/pañuelo para el cuello/ gorro de sol/ gafas de sol para montaña/ cantimplora/ linterna frontal con lámpara de repuesto/ pilas alcalinas/ bañador/ navaja multiusos/ bolsas de plástico/bastones
.
EQUIPO DE VIAJE
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima templado/ Zapatillas de deporte / sandalias 
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema solar de alta protección, protector labial).
Prismáticos y material fotográfico
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil…)/ antiácido/anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/laxante /pomada antibiótica /desinfectante / algodón/ tiritas / venda /esparadrapo/repelente de mosquitos.
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
El clima del archipiélago de las Azores nunca es ni muy frío ni muy caliente, los veranos son más cálidos que los inviernos y, si llueve, suele hacerlo entre Octubre y Marzo. Debido al alto grado de humedad, las temperaturas de verano se sienten más calientes de lo que son y las de invierno más frías por los fuertes vientos. 
Hay que estar preparado para un tiempo imprevisible y cambios rápidos. Es fácil pasar calor en invierno si se está protegido del viento y tambien necesitar una chaqueta ligera en la playa, en verano, en un momento en que el viento comience a soplar y el sol se esconda ligeramente.