Viaje a Bélgica / Bruselas y mucho más.

Bélgica - Viajar Solo a Bélgica

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural de 5 días de duración.

Alojamiento

Mismo hotel de 4 estrellas durante todo el viaje.

Los Guías

Guía/ conductor de habla española para los traslados y visitas.

Viaje a Bélgica

 
 
 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos ciudad de origen/ Bruselas

../../..

Hotel ****

2

Bruselas. Visita

../../..

Hotel ****

3

Bruselas. Excursión a Gante

../../..

Hotel ****

4

Bruselas. Excursión a Brujas.

../../..

Hotel ****

5

Vuelos Bruselas/ Ciudad de origen ../../.. ------------------
       
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BRUSELAS
Salimos en vuelo con destino a Bruselas, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
 
DÍA 2.- BRUSELAS. VISITA
A la hora indicada realizamos una visita panorámica de la ciudad, por los lugares de mayor interés del casco antiguo. Comenzamos en la majestuosa Grand Place, desde donde recorremos las callejuelas para descubrir los rincones más bellos y llenos de historia de la ciudad.
Visitamos el famoso Manneken Pis, los murales de Tintin, el Palacio Real, paseamos por el elegante barrio del Sablón, admiramos el majestuoso Palacio de Justicia y mucho más... 
La visita combina la historia, el arte y la leyenda con el entretenimiento y las curiosidades (2 horas 30 min aprox.). Resto del día libre.
 
Tiempo libre.
 
A la hora indicada, nos reunimos en la Gare Centrale para dirigirnos hacia el barrio europeo. Tomamos el metro y comenzamos nuestra ruta por el PARQUE DEL CINCUENTENARIO, construido por el Rey Leopoldo II, para celebrar el cincuenta aniversario de la independencia de Bélgica; destaca por su famoso ARCO y los hangares donde se encuentran actualmente el Museo de la Historia Militar de Bélgica, El Museo de Historia y Arte, también conocido como el Museo del Cincuentenario y el Autoworld o Museo del Automóvil de Bruselas.
Tras salir del Parque llegamos a uno de los espacios más emblemáticos de la zona europea, la conocida como ROTONDA SCHUMAN, donde nos encontraremos con dos de los edificios más importantes: el conocido como “EDIFICIO BERLAYMONT” que acoge a la COMISIÓN EUROPEA y el nuevo “EDIFICIO EUROPA” donde el CONSEJO se reúne y tienen lugar las conocidas “CUMBRES EUROPEAS”. Además de conocer ambas instituciones de una forma sencilla y amena os contaremos alguna que otra curiosidad sobre ambos edificios.
La siguiente parada será el bonito PARC LEOPOLD, donde os mostraremos el último espacio inaugurado, el “MUSEO CASA DE LA HISTORIA EUROPEA”; una vez cruzado el parque llegaremos directamente al PARLAMENTO EUROPEO, aquí os contaremos cómo funciona la institución que representa a más de 500 millones de ciudadanos europeos y qué espacios dentro el mismo se pueden visitar. En la concurrida PLAZA LUXEMBURGO, explicaremos la particular relación que existe entre las instituciones europeas y los conocidos como “lobby”, “cabildeo”, “grupo de interés” o “grupo de presión”.
 
DÍA 3.- BRUSELAS. EXCURSIÓN A GANTE
9 horas 30 min aprox.
Por la mañana, salimos con dirección a Gante (53 km aprox.). A la llegada realizamos un recorrido por la ciudad en el que vemos: el Castillo de Gerardo el Diablo, la Catedral de San Bavón donde se encuentra la famosa pintura de los hermanos Van Eyck, “La Adoración del Cordero Místico”, el Campanario Belfort, el peculiar Ayuntamiento con parte gótica y renacentista, la Iglesia de San Nicolás, la Casa Gremial de los Albañiles, el Muelle de las hierbas y los granos, el majestuoso Castillo de los Condes de Flandes, el Barrio del Patershol, las lonjas de la carne y del pescado, la Gran Plaza del Viernes...
Tras finalizar, disponemos de tiempo libre (4 horas aprox.) para seguir disfrutando de la ciudad a nuestro antojo y por ejemplo, degustar una típica comida flamenca o tomar una cerveza Kwak en el "bar del zapato" Dulle Griet.
A la hora indicada regresamos al hotel en Bruselas. Resto del tiempo libre.
 
GANTE
Es la ciudad que vio nacer a Carlos I de España y V Alemania, y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. En el siglo XVI era la segunda ciudad en población tras París, razón por la que posee un centro histórico tan monumental. Apodada la "joya de Flandes" es para muchos la ciudad más bella de toda Bélgica, un fabuloso lugar lleno de historia. Su importante universidad la convierte en una ciudad llena de vida y con una de las noches más animadas de Europa. 
Sus ciudadanos son popularmente conocidos como" los de la soga al cuello" desde la época de Carlos I.
 
DÍA 4.- BRUSELAS. EXCURSIÓN A BRUJAS
9 horas 30 min aprox.
En esta jornada nos dirigimos a la encantadora ciudad de Brujas (100 km aprox.), una de las ciudades medievales más visitadas de Europa. A la llegada realizamos un recorrido durante unas 4 horas viendo el Lago del Amor, el Beaterio fundado en 1245, la Plaza Walplein, la Stoofstraat, el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el Palacio de los Señores Gruuthuse, el Canal Dyver, el Muelle de Coronas de Rosas, la Plaza de los Curtidores, la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento gótico, la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza del Mercado y su campanario o Bedfort en Flamenco y la Catedral de San Salvador.
Tras finalizar, disponemos de tiempo libre para almorzar y dar un último paseo por la ciudad, degustar el exclusivo chocolate de Brujas y ver las famosas tiendas de encajes. A la hora indicada, regresamos al hotel en Bruselas y tiempo libre.
 
BRUJAS
Situada a escasos 15 km del mar del Norte, fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX y actualmente es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Posee una red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, que hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa y una de las ciudades más prósperas del continente, hasta el siglo XV. A finales del siglo XV, el río Zwin la encenagó y comenzó una época de decadencia que duró hasta principios del siglo XX, cuando muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración.
Desde el año 2000, su casco histórico en su totalidad, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
DÍA 5.- VUELOS BRUSELAS/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
 
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.    
-Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15, Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/ Bruselas/Ciudad de origen con equipaje de mano tipo trolley en cabina.
- Recepción en el aeropuerto de Bruselas a la llegada
- Transporte para los traslados y recorridos en privado
- Alojamiento en hotel céntrico de cuatro estrellas, en habitaciones dobles con baño privado
- Visitas y excursiones en privado en Bruselas a pie, Gante, Brujas con guía/conductor acompañante de habla hispana en minivan privada.
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Desayunos, almuerzos y cenas
- Visitas y actividades opcionales
- Entradas a los lugares a visitar
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Equipaje en bodega en el avión. Consultar suplemento.
- City tax
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
DNI en vigor.
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona .Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf