Viaje a Cuba / Cultural y playa

Cuba - Viajar Solo a Cuba

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje con dos partes, viaje cultural por lo que consideramos más interesante de Cuba y unos días de playa.

Alojamiento

Los alojamientos en este programa son casas locales con encanto, ante la imposibilidad de encontrar hoteles. Son cómodos y correctos y pueden dar una mejor idea de la realidad del país y hotel de 5 estrellas al final.

Los Guías

Se dispone de un guía local de habla española para la primera parte del programa hasta la llegada al Cayo.

Viaje a Cuba

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos ciudad de origen/ La Habana. ../../.. Casa local
2 La Habana D/A/.. Casa local
3 La Habana. Excursión a Viñales. D/A/.. Casa local
4 La Habana/ Guama/ Cienfuegos D/A/.. Casa local
5 Cienfuegos/ Trinidad D/A/C Casa local
6 Trinidad. Crucero del Sol D/A/C Casa local
7 Trinidad/ Sancti Spiritus/ Camagüey D/../C Casa local
8 Camagüey D/A/.. Casa local
9 Camagúey/ Ciego de Ávila/ Cayo Guillermo D/A/Todo incluido Hotel *****
10 Cayo Guillermo Todo incluido Hotel *****
11 Cayo Guillermo/ Cayo Coco. Vuelos a la Habana y ciudad de origen D/../.. Vuelo
12 Ciudad de origen ../../.. -----------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/LA HABANA
Salimos en vuelo con destino a La Habana, donde nos esperan para el traslado al alojamiento. 
 
LA HABANA 
Síntesis de toda Cuba, es capital de la isla y una de las más hermosas ciudades de Latinoamérica. Renovada, ofrece todo lo imaginable en materia de arquitectura colonial. Sus barrios más importantes, la Habana Vieja, Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón te harán disfrutar de los recuerdos de la antigua arquitectura. La Habana es el esplendor tropical, que reúne lo mejor de España, lo mejor de África y lo mejor de las Antillas. La Habana, con sus antiguos automóviles americanos, su bullicio, sus edificios desconchados, su historia, sus gentes y sus ritmos no te dejara indiferente.
 
DÍA 2.- LA HABANA
Durante la mañana nos dedicamos a recorrer La Habana de extramuros con un guía privado. Realizamos un recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad: barriadas de Miramar, donde para homenaje a Gaudí, pasamos por  las  Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana y son una muestra de una buena arquitectura cubana contemporánea. 
El Vedado con la visita al Cementerio de Colón y la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Memorial José Martí. Pasamos por la Universidad de La Habana y Hotel Nacional con su mezcla de estilos y por supuesto degustamos un mojito con una de las vistas más bonitas de la ciudad.  
 
Seguimos por Centro Habana hasta La Habana Vieja, con una parada para ver el exterior del Capitolio Nacional, el renovado y espectacular Teatro García Lorca y  el antiguo Palacio Presidencial. 
 
Ya en el Centro Histórico, almorzamos en el restaurante Doña Eutimia y por la tarde disfrutamos de la Joya de la Corona, la Habana de intramuros. 
Comenzamos un recorrido especializado, caminando por la Habana Vieja y su Centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982. Sus cuatro principales plazas,                                    
San Francisco, Vieja, de Armas y de la Catedral. Continuamos subiendo por la calle Obispo hasta el Floridita, uno de los sitios más emblemáticos, conocido por el escritor Ernest Hemingway y famoso por sus deliciosos daiquiris. Regresamos al alojamiento y tiempo libre.
 
DÍA 3.- LA HABANA. EXCURSIÓN A VIÑALES
Salimos temprano en dirección al Valle de Viñales y una vez en él, nos  adentramos en caballos o carretas hacia su centro, en un recorrido muy poco conocido hasta el Valle del Silencio,  declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Desde el mirador de los Jazmines, tenemos una hermosa vista general del Valle. Continuamos hasta la Cueva del Indio, donde navegamos en bote por el río que corre en su interior; Almorzamos en un restaurante de la zona y visitamos el Mural de la Prehistoria.
Finalizamos la jornada de regreso a nuestro alojamiento en La Habana.
 
Recuerda que aquí de alguna manera es que se debe poner lo de los caballos, ya sea en monta o en carreta porque si no es en ninguna de esas dos variantes no se puede llegar al corazón del Valle del Silencio
 
DÍA 4.- LA HABANA/GUAMA/CIENFUEGOS
Por la mañana salimos hacia el parque Montemar, donde se encuentra el mayor humedal del Caribe. Ya en Guamá, visitamos la aldea Taína y el criadero de Cocodrilos. 
Almorzamos en un restaurante de la zona y continuamos hasta Cienfuegos, conocida como la perla del sur. Tras el alojamiento realizamos un recorrido por la ciudad, guiados por un especialista de la oficina del historiador. 
 
CIENFUEGOS 
Situada frente al mar, es una ciudad encantadora, con un pintoresco entorno náutico. Los arrecifes rodean su costa, formando unas columnas de coral conocidas como “Notre Dame”, ofreciendo un laberinto submarino para explorar. Posee un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005. Destaca el Castillo de Jagua, una imponente fortaleza construida, para protegerse de las amenazas piratas.
 
DÍA 5.- CIENFUEGOS/TRINIDAD
En esta jornada nos dirigimos a la acogedora ciudad de Trinidad. Tras el alojamiento y de nuevo guiados por un especialista de la oficina del historiador, comenzamos un recorrido visitando, la Plaza Mayor, el museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad; el bar la Canchánchara, con su típico cóctel de bienvenida y un taller de cerámica. Almorzamos en restaurante local y disponemos de tiempo libre, para poder seguir disfrutando de la ciudad.
 
TRINIDAD
Enclavada entre el mar y la montaña, está como detenida en el tiempo. Fue fundada por los españoles, en el siglo XVI y constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial. Es una ciudad relativamente pequeña y perfectamente conservada. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
 
DÍA 6.- TRINIDAD. CRUCERO DEL SOL
Nos trasladamos a Marina Marlin Trinidad para hacer el Safari Cayo Blanco. Navegamos hacia la barrera de coral para disfrutar de los fondos marinos, haciendo snorkeling. También disfrutamos de un estupendo arroz marinero y de tiempo libre en la playa para poder descansar y tomar el sol.
Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento en Trinidad y tiempo libre.
 
DÍA 7.- TRINIDAD/ SANCTI SPIRITUS / CAMAGÜEY
Nos trasladamos al Valle de los Ingenios, una de las regiones más prósperas en los siglos XVII y XVIII y que aún conserva su esplendor gracias al cultivo y producción de la azúcar de caña. Continuamos a la ciudad de Sancti Spíritus, donde realizamos un recorrido panorámico y después disponemos de tiempo libre para el almuerzo. Tras finalizar seguimos hasta Camagüey, donde nos alojamos en una casa privada.
A la hora indicada disfrutamos de una especial bienvenida a Camagüey (Trabajamos con una iniciativa local de intelectuales camagüeyanos que han desarrollado un proyecto de visitas personalizadas y privadas de carácter muy especial y que permiten poder disfrutar de la ciudad de la mano de sus habitantes).  Recorremos en bicitaxi la ciudad, visitamos plazas e iglesias en las que se conservan edificaciones de sobresalientes valores históricos y culturales para aprender más sobre las tradiciones y leyendas y además disfrutamos de un cóctel en la Casa de la Trova Emilio Ballagas, con música tradicional en vivo y de una cena en el restaurante 1800. 
 
EL VALLE DE LOS INGENIOS, 
Ubicado en el centro de Cuba, es una gran planicie con forma triangular. Posee una extensión de 250 kilómetros cuadrados y en su interior, se encuentran los valles de San Luis, Agabama-Méyer y Santa Rosa, además de la llanura costera del sur, delta del río Manatí. Fue declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, junto con la ciudad de Trinidad en 1988.
Entre los monumentos más antiguos, se encuentra la Torre Manaca-Iznaga, una obra arquitectónica realizada en el siglo XIX y declarada Monumento Nacional, en 1978. Es todo un símbolo de la arquitectura colonial, está construida de piedra, ladrillo y metal y coronada por un campanario. Con más de 155 años, sobrevive al paso de los siglos con sus 184 escalones.
 
DÍA 8.- CAMAGÜUEY
A la hora indicada comenzamos desde su alojamiento , una caminata panorámica por la ciudad, para entrar en los edificios y casas del viejo y nuevo Camagüey, palpando la vida de sus gentes y de su historia. Visitamos algunos lugares significativos como  una galería, un teatro, la calle República y sus casas de rica variedad arquitectónica, un banco, el boulevard (antigua calle del comercio), la antigua Audiencia, una biblioteca, una casa colonial con tinajones en su patio, un taller de cerámica y a menudo, una puerta que se abre para saludar y conversar. Seguimos apreciando un sinnúmero de estilos arquitectónicos entremezclados y disfrutando de un interesante paseo por la historia y la ingeniería civil cubana. También recorremos una calle temática alusiva al cine, donde se puede conversar sobre literatura, música y danza. 
Almorzamos en el restaurante ¨El Paso y disponemos de la tarde libre, para poder seguir viviendo la vida cultural de Camagüey. 
 
DÍA 9.- CAMAGÜEY/CIEGO DE ÁVILA/MORÓN/JARDINES DEL REY/CAYO GUILLERMO 
Salimos en dirección a Ciego de Ávila y tras una breve parada seguimos a Morón, donde se encuentra su famoso Gallo, símbolo de Cuba. Almorzamos y continuamos por los jardines del Rey, hasta llegar a nuestro alojamiento en Cayo Guillermo. 
 
DÍA 10.- CAYO GUILLERMO
Disponemos del día libre para poder disfrutar de la playa                                                       
 
DÍA 11.- CAYO GUILERMO/CAYO COCO. VUELOS A LA HABANA Y CIUDAD DE ORIGEN.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Cayo Coco, para volar a La Habana, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado a la ciudad, en la que tendremos alguna habitación en un alojamiento para dejar nuestro equipaje y poder realizar las últimas visitas y compras, además de asearnos antes del vuelo.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen 
 
DÍA 12.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
 
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria, Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356
beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 915228681 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión clase turista, Ciudad de origen/La Habana/Ciudad de origen
- Vuelo chárter Cayo Coco/La Habana
- Recepción en el aeropuerto a la llegada
- Traslados especificados
- Alojamiento en casas locales con encanto en habitación doble con baño privado
- Alimentación especificada en el cuadro
- Visitas especificadas en el itinerario
- Guía local de habla hispana durante el recorrido
- Dos botellas de agua diarias durante el recorrido
- Visado
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
- Entradas a los lugares a visitar
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses 
Visado tramitado por nuestra organización
 
SANIDAD 
 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona .Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente, antes de realizar el embarque 
Impuesto aeroportuario de salida del país 25 CUC por persona
 
DIVISAS 
 
Se recomienda llevar euros en efectivo.
 
CLIMA 
 
Subtropical moderado con dos estaciones: la estación seca, de noviembre a abril, es menos húmeda y más fresca con un promedio de temperaturas altas de entre 26º y 29º C y de bajas de entre 18º y 20º C. Durante el verano, la temperatura promedio es de 32º C con humedad alta. La temperatura promedio del agua es de 25º C a lo largo de la costa.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima cálido y húmedo. 
 
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos.