Viaje a Turquía / Estambul y Capadocia

Turquía - Viajar Solo a Turquía

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje claramente cultural que visita dos zonas muy diferentes de Turquía, Capadocia y Estambúl. Es necesario caminar para poder realizar las visitas ,pero no es necesario una buena forma física. 

Alojamiento

Alojamientos en hoteles cueva y hoteles **** en Capadocia y en Estambúl. Los alojamientos son buenos y correctos, sin esperar grandes lujos.

Los Guías

Dispondremos de dos guías locales ambos de habla española, uno para la parte de Capadoccia y otro para Estambul.

Viaje a Turquía

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

1

Vuelos Ciudad de origen/ Estambul/ Kayseri. Traslado a Urgup.

../../..

Hotel cueva

2

Urgup. Capadocia.

D/A/..

Hotel cueva

3

Urgup. Capadocia.

D/A/..

Hotel cueva

4

Urgup/Kayseri. Vuelo a Estambul.

D/A/..

Hotel ****

5

Estambul.

D/A/..

Hotel ****

6

Estambul.

D/A/..

Hotel ****

7

Vuelo Estambul/ Ciudad de origen.

D/../..

--------------

 
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ESTAMBUL/KAYSERI. TRASLADO A URGUP.
Salida en vuelo hacia Estambul y conexión con el vuelo a Kayseri. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a Urgup (60 km/1 hora aprox). Llegada y traslado al hotel.
 
DÍA 2.- URGUP. CAPADOCIA.
Día completo dedicado a las visitas en esta fascinante región. Salida hacia la ciudad subterránea de Kaymakli (19 km), uno de los más famosos refugios de Capadocia (siglo VII-X.) con una capacitad de 1500-2000 habitantes y más que 50 ciudades subterráneas.
Continuación por el valle de Soganli (7 km aprox.) visitando las iglesias rupestres del siglo X de la técnica damasquinado hecho por artistas de la escuela de pintores de Damasco. Este mismo pueblo tiene los palomares más típicos de Capadocia y la artesanía de muñecas.
Después de la comida, visita a las ruinas de Sobessos (10 km) donde se encuentra una iglesia pre-bizantina sobre un suelo cubierto de mosaicos que son los únicos ejemplos del siglo I a II en Capadocia. Más tarde visita a la Madrasa de Taskinpasa Medresesi, una escuela teológica Seljucida del siglo XIV. Para finalizar el día, visita al pueblo Mustafapasha (Sinasos) un pueblo de casas monumentales hechas por los residentes griegos en los siglos XIX y XX.
Regreso a Urgup (6 km aprox.).
 
DÍA 3.- URGUP. CAPADOCIA.
Día dedicado a las visitas en la zona. Salida hacia a Uchisar (12 km), el punto más elevado de la Capadocia y donde pueden encontrarse bellos ejemplos de viviendas trogloditas, excavadas en el débil subsuelo de la región. Aunque no se sabe la fecha exacta de su fundación, parece que es una de las más antiguas de la Capadocia, ya que se han encontrado yacimientos arqueológicos que demuestran que la región fue habitada desde el neolítico y que por sus valles se abrieron paso las civilizaciones hitita y asiria. Pero fueron los cristianos en su afán por escapar de sus perseguidores, los que excavaron sus hogares en la roca, ya trabajada por los trogloditas anteriormente, comenzando a habitar el castillo que corona la ciudad, y poco a poco, los alrededores, forjando así la nueva ciudad. 
Continuación hacia al mirador Esentepe en el valle de Goreme (10 km aprox.) desde dónde se observa un paisaje lunar, con montañas redondeadas y salpicado de las famosas "chimeneas de las hadas" (pilares cónicos de roca volcánica coronados de basalto), creadas por la erosión del viento y el agua, algunas de ellas habitadas durante muchos años, y que cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras laboriosamente cavadas en el interior, creando estructuras de hasta de cinco plantas. Visita de sus iglesias rupestres bizantinas con frescos bíblicos.
Salida hacia Cavusin (6 kms aprox.), antiguo pueblo que en la década de los 50, fue abandonado debido a la fuerte erosión, que producía desprendimientos de rocas alrededor de las casas. Se tiene la sensación de retroceder en el tiempo, contemplando su casco antiguo, toda una ciudad abandonada excavada en roca, a la que se accede por empinadas escaleras y rampas.
Continuación hacia el valle de Pasabaglari, (4 km aprox.) conocido como el valle de los sacerdotes, y famoso por sus singulares "chimeneas de las hadas", muchas de ellas parcialmente partidas, por un proceso de erosión continuo. Interesante también es un pequeño minarete transformado en campanario de iglesia, que indica que el lugar fue habitado por musulmanes, después de los cristianos. Además el valle es conocido por las numerosas cuevas que se encuentran en estas chimeneas que fueron utilizados por los ermitaños para su retiro, como el monje Simeón, que a diferencia de su homólogo de Siria, no vivía a la intemperie. 
Regreso al hotel de Urgup (10 km aprox.).
A las 20h30 traslado al antiguo Caravanserai SARUHAN para el disfrutar del espectáculo de los Derviches. Regreso al hotel a las 22h30.
 
DÍA 4.- URGUP/KAYSERI. VUELO A ESTAMBUL.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Kayseri (60 km/1 hora aprox.), para salir en vuelo hacia Estambul. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 
Después del almuerzo, visita panorámica de la ciudad haciendo una parada en el Barrio Ortakoy. Este barrio pesquero esta justamente al lado del primer puente colgante de Bósforo.
Por la tarde, traslado al histórico Baño Turco “Cemberlitas Hamami". Una vez finalizado los baños, regreso al hotel. Resto del tiempo libre.
 
DÍA 5.- ESTAMBUL.
Día dedicado a la visita de la ciudad. Visita del Palacio Topkapi, residencia de los sultanes desde el siglo XV hasta principios del XIX, es una de las joyas de la ciudad, el harén del palacio (los apartamentos de la familia imperial) se asemejaba a un pequeño pueblo, que albergaba hasta 500 personas de forma continua, entre las cuales había unas 300 concubinas. El tesoro imperial es otro de los reclamos del palacio, está colmado de oro, plata, diamantes y objetos deslumbrantes; Aya Sofya (Santa Sofía), la basílica de la Divina Sabiduría, se erigió durante el reinado de Justiniano, en el año 548 y en esa época fue la mayor iglesia de la cristiandad. Tras 14 siglos de historia, la amenaza de los seísmos ha provocado que en la actualidad la iglesia se encuentre reforzada con contrafuertes, soportes, quioscos y dependencias que abrazan sus robustas paredes. En cualquier caso, la inmensa cúpula del interior sigue siendo impresionante; la mezquita azul es un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia; su parte exterior evoca el mismo tipo de admiración que el interior de Aya Sofya.
Continuación al Hipódromo Romano, El emperador romano Séptimo Severo, construyo este lugar, emplazado al oeste de la Mezquita Azul, en el año 203, y más tarde fue ampliado por Constantino el Grande. Durante la época Bizantina, el Hipódromo era el centro de las actividades civiles. No solo las carreras de carros y las luchas de gladiadores tuvieron lugar aquí, también se celebraban actos en honor del Emperador.
Visita de la Mezquita Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), una de las mezquitas más impresionantes de Estambul. Esta emplazada al este del Hipódromo, frente a Santa Sofía. El Sultan Ahmet la mando construir, cuando tenía 20 años, como replica a la Iglesia de Santa Sofía. Dirigió sus obras el arquitecto Mehmet Aga, uno de los discípulos de Sinan. Es conocida también como ‘’Mezquita Azul’’ por sus azulejos verde-azules.
Visita a Santa Sofía, hasta que los turcos conquistaron Estambul, esta fue el centro religioso del Imperio Bizantino. Después de la conquista, se utilizó como mezquita durante 500 años. En el año 1935 se convirtió en uno de los museos más populares del mundo. 
Después del almuerzo continuación de las visitas. Yerebatan Sarayi (CISTERNA BASILICA), es la cisterna más grande e impresionante en su género. El gigantesco depósito fue construido en el siglo VI. El agua que venia del Bosque de Belgrado, a 19kms., era utilizada para los palacios. Su capacidad era de 80.000m3. Sus 336 columnas, que soportan la bóveda de ladrillo, están distribuidas en 12 filas de 28 columnas cada una, con capiteles de estilo corintio bizantino. Continuación al Gran Bazar, en 1461, el Sultan Mehmet II, hizo construir el primer mercado de madera, al que hoy se conoce como ‘’Eski Bedesten’’. Después de muchos incendios, fue reconstruido en 1894. En la actualidad, el edificio esta cerrado por muros y abovedado, ocupando una superficie aproximada de 200.000 m2. Contiene alrededor de 5000 tiendas que conforman un gigantesco laberinto de calles y pasadizos. 
A las 18:00 regreso al hotel y resto del tiempo libre
 
DÍA 6.- ESTAMBUL.
Salida hacia el Bazar Egipcio, construido en el año 1660 por el Sultan Hatice, con los impuestos recaudados en El Cairo, para el comercio de los productos de Egipto, principalmente hierbas y especias. A la hora indicada, traslado al Puerto de Cuerno de Oro para dar un paseo en un barco típico por el estrecho del Bósforo, estrecho que separa Europa y Asia durante el cual se podrán admirar los palacios y construcciones típicas que pueblan ambas orillas (2 hrs aprox.). Regreso al puerto y salida en minibús hacia la parte asiática de la ciudad para visitar el Palacio Beylerbeyi antigua residencia de verano de los Sultanes del Imperio Otomano y la Colina Nakkastepe, una de las colinas más altas de la ciudad con una vista de toda la parte europea de la ciudad.
A las 17.30 aprox. regreso al hotel y resto del tiempo libre.
 
DÍA 7.- VUELO ESTAMBUL/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15, Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Estambul/Ciudad de origen.
- Vuelos Estambul/Kayseri/Estambul.
- Asistencia en los aeropuertos a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte por carretera en minibús privado.
- Alojamiento en Estambul y en Hotel Cueva en Urgup, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro). 
- Alimentación especificada en el cuadro. 
- Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
- Entrada y traslados para el espectáculo de derviches "Saruhan" en Capadocia
- Entrada al Baño Turco " Cemberlitas" en Estambul 
- Entradas a los lugares especificados en el itinerario.
- Guía local de habla española.
- Seguro de asistencia en viaje.

 

- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Actividades y visitas no especificadas.
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas.
- Visado.
- Tasas de aeropuerto.
- Tasas aéreas.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado, a tramitar por el cliente online https://www.evisa.gov.tr/es/
 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
 
SANIDAD 
 
No hay ninguna vacuna obligatoria. 
 
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados que puedes encontrar en la web:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia esta incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que este se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
 
Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel Cueva en Urgup en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado. Hotel Artemis Cave o similar
Hotel **** en Estambul en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado. Hotel Sari Konak
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
 
ALIMENTACIÓN 
 
Desayunos y comidas en Estambul y Capadocia.
 
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal en Turquía, de habla inglesa, está localizable en Estambul.
Asistencia en los aeropuertos a la llegada.
Guía local de habla española.
 
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque. 
En Turquía actualmente no existen dichas tasas
 
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es la lira turca (TRY)
1 Euro = 2,17303Lira turca aprox.
1 Lira turca = 0,45957Euro aprox.
 
 
PROPINAS 
 
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (chofer, guía)
 
 
CLIMA 
 
En Capadocia tienen un clima continental con inviernos de temperaturas entre los -5 grados y los 10, y suele estar nevado. Los veranos suelen ser soleados, calurosos y secos entre los 5 los 20 grados.
 
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Ropa cómoda de viaje adaptada al frio intenso en invierno y calurosos veranos.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema antisolar de alta protección, protector labial).
Prismáticos y material fotográfico
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos.