Viaje a Hungría / Cultural

Hungría - Viajar Solo a Hungría

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Recorrido cultural para conocer la historia antigua y reciente de este país.

Alojamiento

Utilizamos durante todo el recorrido hoteles de tres estrellas superior y cuatro estrellas en habitaciones dobles con baño privado. 

Los Guías

Un guía local de habla hispana nos acompaña durante los días del recorrido. 

Viaje a Hungría

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos Ciudad de origen/ Budapest.

../../..

Hotel ****

2

Budapest

D/A/..

Hotel ****

3

Budapest/ san Andrés/ Visegrad/ Budapest

D/A/..

Hotel ****

4

Budapest/ Gödöllö/ Holloko/ Eger

D/A/..

Hotel *** superior

5

Eger/ Kecskemét

D/A/..

Hotel ****

6

Kecskemét/ Paks/ Pécs

D/A/..

Hotel ****

7

Pécs/ Lago Balatón/ Península de Tihany/Balatonfüred/ Budapest.

D/A/..

Hotel ****

8

Vuelos Budapest/ Ciudad de origen.

D/../..

--------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BUDAPEST
Salimos en vuelo con destino a Budapest, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre
 
BUDAPEST
Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, está dividida por el río Danubio en dos partes, que antiguamente constituyeron dos ciudades independientes la una de la otra: BUDA, la región occidental, donde está la vieja ciudad medieval sobre las colinas, y PEST, la planicie situada del lado oriental del Danubio, ensanche de la gran urbe que surgió cuando la ya unificada Budapest, se convirtió en segunda capital con Viena, de un gran imperio. El río es atravesado por varios puentes, algunos muy bonitos como el de las Cadenas. Las dos partes se unificaron en el año 1873. La ciudad está llena de monumentos y edificios de valor artístico e histórico.
 
DÍA 2.- BUDAPEST
Por la mañana realizamos una visita panorámica de la ciudad. Primero recorremos la parte de Pest, empezando por la Plaza de los héroes, conmemorativa de los mil Años de la Patria, seguimos hacia el parque de la Ciudad, donde se encuentra el Castillo de Vajdahunyad, una muestra de diferentes estilos arquitectónicos. Pasamos por los Palacios, la Basílica y el Parlamento de la majestuosa avenida Andrassy. Llegamos a la orilla del barrio medieval de Buda, cruzando el puente Margarita, a la vez que podemos observar la elegante isla con el mismo nombre. En la calle principal vemos un bano turco, y varios monumentos importantes de diferentes épocas. Entramos en la iglesia de Matyás, en la que tradicionalmente eran coronados los reyes húngaros y subimos al fascinante Bastión de Pescadores, disponemos de tiempo libre para poder disfrutar del ambiente único de este barrio. Finalizamos las visitas después de haber pasado por la Ciudadela. Almorzamos en un restaurante de centro y disponemos de tiempo libre para poder seguir recorriendo la ciudad. 
*Posibilidad de realizar una excursión opcional, visitando por dentro los edificios más bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Opera y la Basílica de San Esteban
 
DÍA 3. –BUDAPEST/SAN ANDRÉS/VISEGRÁD/BUDAPEST   
Salimos hacia el pequeño pueblo de San Andrés a unos 20 kilómetros de la capital, conocido por ser "capital artística" de Hungría.  Visitamos la iglesia ortodoxa y tenemos tiempo libre para tomar algo en una de sus encantadoras cafeterías. Seguimos hacia Visegrád, donde almorzamos degustando lo típico de la zona: comida de caza. Después subimos al "Castillo de Nubes", para desde sus terrazas panorámicas disfrutar de unas majestuosas del famoso  “Recodo del Danubio”. Finalizadas las visitas, regresamos a nuestro hotel en Budapest.
* Posibilidad de realizar un paseo por el Danubio con las iluminaciones de la ciudad.
 
 
 
 DÍA 4.- BUDAPEST/GÖDÖLLO/HOLLÓKO/EGER 
Por la mañana nos dirigimos a Gödöllo (30 min aprox.), donde visitamos uno de los palacios barrocos más grandes del mundo, la antigua residencia de verano de la Reina Isabel (Sissi) y Francisco José (emperador Habsburgo y, entre 1867 y 1916, también rey Húngaro). Durante la visita al museo y el paseo por los jardines del palacio se evoca la época del Imperio Austro-Húngaro. 
Continuamos nuestra ruta hacia el pintoresco pueblo de Hollóko, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es como un museo al aire libre, remontándose su origen al siglo XIII, aunque sus casas rústicas al parecer datan del siglo XVII. Alberga el castillo de "Szár", bastante bien conservado, desde donde se tiene una buena vista del pueblo y de la campiña. 
El almuerzo se hace en casas de la gente local de Hollóko, una experiencia única, probando lo más típico del pueblo "palóc", famoso además de su dialecto, por su comida. 
Tras finalizar seguimos hasta Eger, donde nos alojamos. 
 
DÍA 5.- EGER/KECSKEMÉT
Por la mañana recorremos caminando la pequeña ciudad de Eger, disfrutar de sus numerosas casas barrocas. Visitamos su castillo, escenario de la famosa batalla contra los turcos, que dejaron aquí sus huellas, por ejemplo en forma de sus minaretes y que hasta hoy día se conservan en la ciudad. Después nos dirigimos hacia el sur, para conocer la "Puszta" o “Llanura Húngara”, un paisaje muy característico que ocupa la mayor parte del país. Almorzamos en una finca típica, amenizados con música zíngara y donde tenemos la posibilidad de degustar la famosa sopa "Gulyás". Tras finalizar, asistimos a un espectáculo ecuestre, en el que los jinetes montan al caballo con una habilidad singular. 
Acabamos la jornada en la cercana Kecskemét, donde nos alojamos, ciudad natal de Zoltán Kodály, compositor y músico de fama mundial. Aquí hay unos ejemplos irrepetibles del modernismo húngaro, que ven durante un paseo por el centro.
 
DÍA 6.- KECSKEMÉT/PAKS/PÉCS
Salimos hacia Paks, pequena ciudad a la orilla del Danubio, donde visitamos una iglesia católica construida por el arquitecto Imre Makovetz. Tras finalizar seguimos hasta Pécs, al pie del monte Mecsek, donde nos alojamos. 
Almorzamos en un restaurante típico y después recorremos el centro de la ciudad, cuyos numerosos monumentos que son parte del Patrimonio de la Humanidad. 
 
DÍA 7.- PÉCS/ LAGO BALATÓN /PENÍNSULA DE TIHANY/BALATONFÜRED/BUDAPEST
Por la mañana nos dirigimos al lago Balatón, el mayor lago de agua dulce en Europa Central, siendo para los húngaros el "mar de Hungría" y centro de veraneo del país. Cruzamos en ferry a la pintoresca península de Tihany, que penetra en el lago, unos 12 kilómetros cuadrados y está cubierta en parte por vegetación, alberga un lago interior, además de poseer terrenos de origen volcánicos con géiseres.
Visitamos la segunda Abadía de Hungría, es benedictina y fue fundada en el siglo XI, luego fue restaurada en el siglo XIX, en estilo barroco. Seguimos hasta Balatonfüred, ciudad balnearia con larga historia cultural, situada en el norte del Lago. Almorzamos y nos trasladamos a Budapest, donde después del alojamiento, disponemos de tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras
 
DÍA 8.- VUELOS BUDAPEST/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

Vuelo en clase turista, Ciudad de origen/Budapest/Ciudad de origen (con conexiones intermedias)
Recepción en el aeropuerto de Budapest a la llegada
Transporte en vehículo privado para los traslados y los recorridos indicados durante el viaje
Alojamiento en hotel de tres estrellas superior y cuatro estrellas, en habitaciones dobles con baño privado
Alimentación especificada en el cuadro
Guía local de habla hispana durante el recorrido
Visitas especificadas en el itinerario
Entradas incluidas: en Budapest, iglesia Matías y l Bastión de Pescadores; en el Recodo del Danubio, Castillo de Visegrád e Iglesia ortodoxa de San Andrés; en Gödöllo,  palacio de Sissi; en Hollóko, Museo del pueblo; en Eger, Castillo; en Pécs, Catedral, Mausoleo Pre-Cristiano y en Tihany, Abadía
Ferry en el lago Balatón
Seguro de asistencia en viaje

 

Alimentación no especificada en el cuadro
Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
Entradas no especificadas en incluidos
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas
Tasas aéreas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
-DNI o pasaporte en vigor
-Se recomienda llevar fotocopia del DNI o pasaporte
*Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores: WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 
 
Hoteles previstos o similares
 
BUDAPEST: Hotel Novotel Centrum****  
www.accorhotels.com/es/hotel-3560-novotel-budapest-centrum/index.shtml
 
EGER: Hotel Eger Park***superior
 www.hotelegerpark.hu/
 
KECSKEMÉT – Hotel Aranyhomok **** 
www.hotelaranyhomok.hu/
 
PÉCS – Hotel Corso****
www.corsohotel.hu/
 
-Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir' para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
 
DIVISAS 
 
La moneda oficial de Hungría es el Florín Húngaro (HUF).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS 
 
Dependiendo de la ciudad y de cada establecimiento, la propina puede o no estar incluida en la cuenta. No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
Hungría tiene un clima continental relativamente seco, con inviernos fríos y veranos cálidos. Las temperaturas medias varían desde -1,1 ºC en enero hasta 21,1 ºC en julio. Las precipitaciones son mayores a comienzos del verano.