Viaje a Laos / El Reino de Nagas

Laos - Viajar Solo a Laos

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje de 16 días en uno de los destinos que continuan siendo "virgenes"en Asia. 

Alojamiento

Alojamiento en hoteles locales y de 3 y 4 estrellas.

Los Guías

Guía locales de habla hispana para las visitas.

Viaje a Laos

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BANGKOK
Salimos en vuelo hacia Bangkok con conexiones intermedias
 
DÍA 2.- VUELO BANGKOK/VIENTIANE
A la llegada nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre. 
 
VIENTIANE
Con cerca de 200.000 habitantes, está ubicada en una de las orillas del río Mekong y hace frontera con Tailandia, actualmente es la capital política, económica y cultural de Laos. En sus amplias avenidas, se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial, la mayoría poco cuidadas, casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas o tiendas construidas al estilo chino. Es una ciudad tranquila para poder pasear, con poco tráfico y muchos árboles, no dispone de transporte público excepto taxis, y puede recorrerse prácticamente a pie en su totalidad.
 
DÍA 3.- VUELO VIENTIANE/ PAKSE
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Pakse. Llegada y visita de las cascadas de Tad Fan, las etnias de los alrededores.
 
DÍA 4.- PAKSE/CHAMPASACK/KHONG
A primera hora visitamos las pagodas de Wat Luang y Wat Phrabath. Salida hacia Champasack parando de camino para ver varias etnias.
Por la tarde visitamos el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo es una de las obras maestras de la arquitectura khmer situado en un paisaje espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores.
Continuación a la isla de Khong
 
KHONG ISLAND
Es la isla más grande y también se le denomina la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4000 islas, un paisaje único de una gran belleza. Etapa de 143 km (2,20 hrs).
 
 
DÍA 5.- ISLA KHONG/PAKSE
Visita de las cascadas de Lippi, el corredor del diablo, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya. Visitaremos la antigua área colonial francesa donde se encuentra la única vía de ferrocarril en Laos, de 6 Km. Construido en la época colonial por los franceses, siglo XIX. Y posteriormente abandonado. Cogeremos una lancha para visitar los delfines de agua dulce.
Regreso a nuestro vehículo para dirigirnos por carretera a la última visita del día, las cascadas Khon Phapheng. Las cataratas más grandes del sudeste asiático, también llamadas las Niágara de Asia. 
Salida hacia el hotel en Pakse
 
 
DÍA 6.- VUELO PAKSE/LUANG PRABANG
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Luang Prabang. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre.
 
LUANG PRABANG 
Situada al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane, es la antigua capital real de Laos, Es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Los templos son una mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, se consideran los más bellos templos del sureste de Asia. Construida en madera, fue destruida por incendios y saqueos, para más tarde, ser reconstruida, con estructuras y materiales similares, manteniendo su particular encanto. Su población es amable y acogedora. 
 
DÍA 7.- LUANG PRABANG. CATARATAS KUANGSI
Salimos hacia Moang Khai para visitar los poblados de la etnia Hmong y las cataratas Kuangsi a 32 kms de la ciudad. La densa selva de los alrededores de las cascadas está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor es muy intenso
Por la tarde, subimos al Monte Phusi – pequeña colina en el centro de la ciudad, donde hay el Templo de Chom Si – desde donde con la puesta de sol al fondo, se tienen vistas del río, el palacio y la ciudad.
 
 
DÍA 8.- LUANG PRABANG/CUEVA PAK OU/NONG KHIAW
Desayuno y embarque en una barca local remontando el Mekong, hasta llegar a las cuevas de Pak Ou (2 hrs). Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar más de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600. De regreso, parada en el poblado de Ban Xang Hai, llamado el pueblo de las jarras, famoso por su producción de alcohol de arroz. 
Continuación a Nong Khiaw.
 
CUEVAS DE PAK OU
Localmente conocidas como Tam Ting, contienen miles estatuas de Buda de oro, embutidas en dos cuevas excavadas en un acantilado de piedra caliza. Las estatuas varían en tamaño, desde unos pocos centímetros hasta el tamaño de un ser humano y la vista desde la entrada de la cueva ofrece vistas panorámicas de los ríos Mekong y Nam Ou. Son también destino de las peregrinaciones locales, especialmente durante el período de Año Nuevo.
 
 
DÍA 9.- NONG KHIAW. MUONG NGOI NUEA
Salimos en barco a Muong Ngoi Nuea, a la llegada visitamos el pueblo y hacemos un pequeño trekking para visitar las cuevas de Tham Kang.
A la hora indicada, regresamos en barco al hotel.
 
DÍA 10.- NONG KHIAW/LUANG PRABANG
Salimos hacia Luang Prabang visitando de camino varios pueblos. Llegada, traslado al hotel. A la hora indicada, Visita guiada por Luang Prabang de los principales templos de la ciudad. A partir de media mañana día libre. Antigua capital real de Laos, Luang Prabang – cuyo nombre significa “capital del Buda de oro fino” - , es una pequeña ciudad,  tranquila y agradable, situada en la confluencia del Río Mekong con el Nam Khane.
   
DÍA 11.- LUANG PRABANG/XIENG KHUANG
Salimos hacia Xieng Khuang disfrutando de un hermoso paisaje rural donde habitan las minorías étnicas. Llegada al hotel y tiempo libre.
 
PHONSAVANH
Aunque es conocida también por Xieng Khuang, hoy en día es localmente "Phonsavan". La ciudad está situada a 30 km de distancia de donde estaba originalmente y ha sido totalmente reconstruida después de su destrucción durante la guerra en Laos, siendo la puerta de entrada a la “Llanura de las Jarras”. 
 
 
DÍA 12.- XIENG KHUANG/VANGVIENG
Por la mañana nos trasladamos a la enigmática “Llanura de las Jarras”, cerca de Phonsavanh, donde visitamos el “SITIO 1”, el más grande. 
Continuación a Vangvieng, llegada y traslado al hotel.
 
LLANURA DE LAS JARRAS
Se encuentra cerca de Phonsavanh y es un complejo arqueológico, donde miles de tinajas de piedra de entre 70 cm hasta 3 o 4 metros de altura y hasta 600 toneladas de peso, se encuentran esparcidas por el suelo.
Su verdadero origen sigue siendo un misterio. Parece según los arqueólogos que fueron creadas hace unos 2000 años, por los antiguos habitantes de la zona, de los que no se tiene ninguna información. Algunos creen que han podido ser usadas como urnas funerarias o tal vez como lugar de almacenamiento de comida, pero la verdad es que se tiene poca idea
La zona además guarda cierto interés histórico-bélico, con vestigios de los bombardeos de la guerra, ya que una cuarta parte de las bombas arrojadas por los Estados Unidos sobre Laos en los años setenta cayeron aquí.
 
DÍA 13.- VANG VIENG/VIENTIANE
137 kms/4 horas aprox.
Salimos en vehículo hacia Vientiane, en ruta pararemos en el sitio arqueológico del lago Vang Xang. 
Continuación a Vientiane, llegada y tarde libre.
 
DÍA 14.- VIENTIANE
Día de visitas por la ciudad. Iniciamos el recorrido visitando los templos de Wat Sisaket, Wat Phrakeo y sus jardines, el Wat Thad Luang y acabaremos en el Monumento de la Victoria (Patou Xay). Tiempo libre para el almuerzo y salida en vehículo hacia el parque de Budha, situado a 26 km fuera de Vientiane. Un parque con más de 200 esculturas variopintas dedicadas al budismo y al hinduismo. Regreso a Vientiane. Tiempo libre,
 
DÍA 15.- VUELO VIENTIANE/BANGKOK.
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen con conexiones intermedias.
 
DÍA 16.- VUELO BANGKOK/DUBAI/CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15, Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Vuelos internacionales en clase turista: Ciudad de origen-Vientiane-Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Vuelos nacionales en clase turista: Vientiane/Pakse, Pakse/Luang Prabang.
- Recepción en el aeropuerto a las llegadas
- Traslados especificados con guías de habla inglesa.
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado 
- Alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, en habitaciones con baño privado y aire acondicionado (según cuadro). Hotel locales en habitaciones dobles con ventilador y baño privado con ducha.
- Alimentación especificada en el cuadro 
- Entradas a los lugares a visitar especificados
- Guías locales de habla hispana para las visitas. 
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro 
- Actividades y visitas opcionales y las no especificadas como incluidas
- Entradas a los lugares a visitar no mencionadas en el itinerario
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
- Visados 
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
-Laos: Visado a tramitar en la frontera (35 dólares, 2 fotos tamaño carnet)
-Se recomienda llevar fotocopia del pasaporte 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles previstos o similares:
 
Vientiane Aaron Hotel 
(Superior room)
Pakse Champasak Grand Hotel
(Superior room)
Done Khong Ponarena Hotel
(Standard room)
Nong Khiaw Nong Khiaw Riverside Hotel
(Standard room)
Xieng Khuang Vansana Plain of  Jars
(Standard room)
Luang Prabang Villa Oasis Hotel Hotel
(Standard room)
Vang Vieng The Elephant Crossing Hotel
(Standard room)
 
En las ciudades los hoteles son de 3 y 4 estrellas, correctos. En las zonas más remotas, la infraestructura es escasa y muy sencilla. Los hoteles locales son el equivalente a un hostal, muy básico.
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de Laos es Nuevo Kip (LAK) 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
En Laos es época de monzones desde Junio a septiembre, con abundantes lluvias intermitentes, sobre todo por las tardes. La temperatura por el día será alta.