ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BUCAREST
Salida en vuelo con destino a Bucarest. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Fundada hace más de quinientos años, cuando Vlad Tepes, mando construir Curtea Veche su nuevo palacio, lo que la convirtió en la corte de verano del príncipe Valaco y su familia. Durante la segunda mitad del siglo XIX, su población creció rápidamente y la extravagante arquitectura y ambiente cultural cosmopolita de la época, hicieron que la ciudad fuera conocida como "El pequeño París".
En la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Lasi, recuperando la capitalidad dos años después. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió grandes destrucciones debido a bombardeos por parte de las fuerzas aéreas del Reino Unido y de Estados Unidos y ya bajo la dictadura del dirigente comunista Nicolae Ceausescu, gran parte del área histórica de la ciudad, incluyendo algunas antiguas iglesias, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista.
DÍA 2.- BUCAREST/MONASTERIO DE COZIA/SIBIU (TRANSILVANIA)
Salida hacia el monasterio de Cozia (290 kms.), enclavado en los parajes del valle de Olt y considerado como el más antiguo de los templos religiosos del país, así como el más completo. Erigido en 1386 por el príncipe Mircea el Viejo, abuelo de Vlad Tepes, posee varias capillas, y conserva en su interior gran cantidad de frescos originales de los siglos XIII ,XIV y XVIII que forman parte del Patrimonio Cultural Nacional.
Los edificios de alrededor son de distintas épocas, con un sencillo claustro y un pequeño museo en una de las salas con objetos de arte religiosos.
Tras la visita, continuación por el valle, hacia Transilvania, hasta llegar a Sibiu (100 kms.), una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval. Traslado al hotel y tiempo libre.
DÍA 3.- SIBIU
Por la mañana, recorrido a pie de la ciudad, así como de su centro medieval (2 horas aprox.). Fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII, con el nombre de Hermannstad, lo que hace que parte de su arquitectura sea germánica. En la actualidad algunos alemanes continúan viviendo allí. Atravesada por el río Cibin, así como también por algunas rutas de relevancia nacional e internacional, contiene uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permaneciendo en pie sus murallas y fortificaciones.
Se accede al "Centro Histórico" a través de una amplia vía peatonal, bulliciosa y cosmopolita, flanqueada a ambos lados por restaurantes, cervecerías, comercios, terrazas al aire libre, hasta llegar, a la Plaza Grande, corazón de la ciudad antigua-medieval, rodeada de palacios con tejados a dos aguas, curiosas buhardillas en forma de ojo. Desde aquí y a través de unos arcos situados por debajo de la torre del reloj se accede a la Iglesia Católica de estilo barroco que data del 1700, enfrente se encuentra el Museo Brukenthal, un imponente palacio de estilo barroco y que en la actualidad acoge uno de los museos de arte más importantes de Rumanía.
DÍA 4.- SIBIU/SIGHISOARA/BRASOV
Salida hacia Sighisoara (150 km), localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Târnava, en plenos Cárpatos transilvanos. Paseo por su centro histórico que se ha conservado casi intacto desde sus orígenes, con una distribución que ofrece a la villa una configuración urbana muy especial, ya que se puede considerar dividida en dos zonas y que ha determinado su desarrollo y el de su sistema defensivo.
Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999 y es una de las pocas urbes medievales habitadas que se conservan en Europa. Quedan unas 11 torres, en las intactas murallas de Sighisoara, dentro de las cuales hay calles de adoquines bordeadas por edificios del siglo XVI, arcos e iglesias intactas. El símbolo de la ciudad es la imponente Torre del Reloj de 64 metros de altura, hoy museo, desde donde se tienen magníficas vistas y que alberga un carrillón que data de 1648, con diversas y simbólicas figuras que se mueven al son de las campanas, que se detuvo hace mucho tiempo. Aquí se encuentra la casa (hoy en día un restaurante) en la que se supone nació Vlad Draculea Tepes.
Otros puntos de interés son: la iglesia de la Montaña de estilo gótico, edificada en el año 1345, donde en su interior pueden verse las pinturas en fresco de la cúpula del altar que datan del año 1515, mobiliario del Renacimiento, el pulpito en estilo gótico, losas funerarias, etc.., la iglesia evangélica, edificada en el siglo XIII, que cuenta con un magnifico órgano en su interior y que para llegar es necesario subir por el pasillo, realizado y cubierto enteramente en madera en el siglo XVII. En las afueras de la fortaleza, destaca la Catedral ortodoxa con una luminosa fachada.
Después de la visita, salida hacia la también ciudad medieval de Brasov (120 km), la segunda más grande del país, situada cerca del monte Postavaru y de la zona montañera Transilvana. Llegada y traslado al hotel.
DÍA 5.- BRASOV/BRAN/BRASOV
Salida hacia el pueblo de Bran (30 km) para poder realizar la visita (por cuenta del cliente) al Castillo Medieval, conocido como el “Castillo de Drácula” (fuente de inspiración para la novela Drácula de Bram Stoker). Construido en 1377 encima de una roca, con ánimo de proteger la ciudad de Brasov y sus alrededores de invasiones, más tarde ha sido utilizado como control-aduana, por su lugar estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia. Propiedad de los habitantes de Brasov, en 1920, se lo ofrecieron como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convirtió en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época.
En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de época. Almuerzo y regreso de nuevo a Brasov, considerada la capital de las montañas de Rumanía y la ciudad más amistosa del país.
Fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, actualmente es una gran ciudad industrial, concentrando grandes minorías húngaras y alemanas. Es una de las cinco ciudades rumanas más importantes y está rodeada de frondosos bosques, Pero sin duda, conserva en su parte antigua, todo el sabor medieval, reuniendo los estilos gótico, barroco y renacentista en sus construcciones, algunas de ellas con grandes puertas que acceden a patios misteriosos. Las murallas de la ciudad, del siglo XIV, con un perímetro original de 3 km, señalan los límites de la ciudad histórica.
Llegada y recorrido panorámico, visitando por fuera de la Catedral Negra, la iglesia más grande de Rumanía que data del siglo XIV y conocida así por el color negro que la caracterizaba, tras el incendio general de 1689, del más puro estilo gótico florido, cuenta con una torre de 65 metros. En su interior se encuentra un espléndido coro de madera tallada con un órgano que data de 1839.
DÍA 6.- BRASOV/SINAIA/BUCAREST
Salida hacia Sinaia (45 km), conocida como la "Perla de los Cárpatos", tiene una privilegiada situación, por lo que fue ganando en importancia como lugar de descanso de las gentes adineradas, tanto de los principados rumanos, como del imperio Austro-húngaro y posteriormente de la aristocracia de Rumania construyéndose multitud de casas de recreo y palacetes de verano. Pero sin duda, el impulso definitivo lo recibió, con la decisión del primer rey de Rumania, Carol I de Hohenzollern, de construir aquí su residencia de verano, el Castillo Peles, considerado como uno de los más bonitos de Europa, es una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, Construido en 1883, tiene un total de 160 habitaciones, con una torre central de 66 metros de altura y está ricamente decorado, tanto en su interior, como en su exterior.
El Palacio fue residencia real de verano hasta 1947 y en la actualidad es un museo con colecciones de pintura, escultura, armas, alfombras, muebles y tapices.
Visita por cuenta del cliente y a la hora indicada, continuación hacia Bucarest (121 km). Llegada y traslado al hotel.
DÍA 7.- BUCAREST
Por la mañana, recorrido panorámico de la ciudad (2 horas 30 min. aprox.).
Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.
Aunque el pasado más reciente vio desaparecer buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, aún puede descubrirse un paisaje en el que se mezclan grandiosos edificios oficiales del período comunista de la segunda mitad del siglo XX, encabezados por el Palacio del Parlamento que ocupa una superficie de 65.000m2 y alberga 2000 habitaciones, entre despachos, salones y un enorme vestíbulo,
Se emplearon 20.000 obreros en su construcción e intervinieron 400 arquitectos. Aunque el Palacio no es del agrado de los ciudadanos, por lo que supuso, sin embargo, posee un interés innegable por su riqueza arquitectónica y por su fastuosa decoración. Se emplearon los materiales más nobles, mármoles, cristales, enormes alfombras, enormes cortinas, es el mayor edificio administrativo del mundo y la antigua residencia del dictador Ceaucescu, con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV, pasando por iglesias ortodoxas y las villas en estilo Second Empire,
Pero además de su patrimonio arquitectónico, Bucarest ofrece agradables calles y parques para pasear con calma, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna para disfrutar.
Tarde libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.
DÍA 08.- VUELOS BUCAREST/CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre, hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.