Viaje a Georgia / Cultural y senderismo

Georgia - Viajar Solo a Georgia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural y activo por la región vinícola de Kajetia. Degustaremos su rica gastronomía y conoceremos de primera mano, la cultura de estos pueblos caucasianos.

Alojamiento

Hoteles de 3 estrellas y hoteles familiares.

Los Guías

Guía local de habla hispana para las visitas.

Viaje a Georgia

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos ciudad de origen/ Tiblisi ../../.. Hotel ****
2 Tiblisi D/../.. Hotel ****
3 Tiblisi-Mtsjeta-Stepantsminda-La iglesia de Guergueti-Stepantsminda D/../C Hotel familiar
4 Stepantsminda-Juta-El Monte Chaujebi-Juta-Stepantsminda-Cascada de Gveleti-Stepantsminda D/P/C Hotel familiar
5 Stepantsminda-El Valle de Truso-Gudauri D/P/C Hotel local
6 Gudauri-Gori-Uplistsije-Tiblisi D/../.. Hotel ***
7 Tiblisi-El Paso de Gombori-Tsinandali-Ajasheni-Signagui-Kakabeti-Tiblisi D/A/.. Hotel ***
8 Vuelos Tiblisi/ Ciudad de origen ../../.. -----------------
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/TBILISI
Salimos en vuelo a Tbilisi, donde nos esperan para el traslado al hotel. 
 
DÍA 2.- TBILISI. VISITAS
Hoy, visitamos la capital de Georgia - Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. 
Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. 
Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. 
 
DÍA 3.- TIBLISI-MTSJETA-IGLESIA DE GUERGUETI-STEPANTSMINDA
Salimos hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia - Mtskheta (3000 años) y vemos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ámbos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Después subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Kazbegui - el centro administrativo de la región. Desde el centro haremos un viaje a pie de 1,5 horas (en total 2.5-3 horas), iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso - Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita, regreso a pie hasta Kazbegui
 
DÍA 4.- STEPANTSMINDA-MONTE CHAUJEBI -JUTA-GVELETI-STEPANTSMINDA
Por la mañana, a través del espectacular Valle Sno, nos dirigimos a la aldea de Juta (2165m). Este antiguo pueblo sorprende a los visitantes por seguir manteniendo su antigua forma de vida. Rodeado por  montañas,  durante  seis  meses  el  pueblo  está  aislado  de  todo  el  mundo. 
Desde Juta iniciamos un agradable paseo a pie (2550m) hasta el Monte Chaujebi (3.842 m) para disfrutar de su naturaleza. Regreso por el mismo camino a Juta.
Continuamos a Kazbegui, visitando si el tiempo lo permite la Cascada de Gveleti. La caminata dura en total 2 horas. Alojamiento en el hotel familiar en Stepantsminda.
Tiempo de caminata: ↑↓ 680 m, 9 km, 3-4 horas
 
DÍA 5.- STEPANTSMINDA-EL VALLE DE TRUSO-GUDAURI
Salimos hacía el Valle de Truso, dónde disfrutaremos de sus vistas. 
Por el camino a lo largo del río Terék veremos algunos pueblos remotos con torres defensivas y manantiales de aguas minerales que bajan de las rocas. 
Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí. 
 
Tiempo de caminata: ↑ 350 m ↓ 240 m,  14 km, 4-5 horas 
 
DÍA 6.-GUDAURI-GORI-UPLISTSIJE-TIBLISI
Por la mañana visitaremos el complejo arquitectónico de Ananuri del siglo XIII. Esta fortaleza fue construida con un fin bastante claro, evitar las invasiones que llegaban desde el norte, para impedir que pudieran avanzar hasta la capital.
Después continuamos a la ciudad rupestre Uplistsije , importante en famosa Ruta de la Seda. Es una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Fue construido en una orilla izquierda del río Mtkvari, contiene múltiples estructuras que datan desde la Edad del Hierro Temprana hasta la Baja Edad Media, y se destaca por la mezcla única de varias culturas excavadas en la roca de Anatolia e Irán, la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana. 
Después pasaremos por Gori un pequeño enclave famoso por ser la ciudad donde nació Stalin. Llegada y visita al Museo dedicado a la vida de Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética. El Museo conserva sus características de la era soviética, la casa original de Stalin y el vagón de tren de Stalin.
 
DÍA 7.- TIBLISI-EL PASO DE GOMBORI-TSINANDALI-AJASHENI-SIGNAGUI-KAKABETI-TIBLISI
 
Salimos hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y su amable hospitalidad. Rodeado de vales fértiles y las sierras nevadas del Gran Cáucaso. 
Hacemos una parada para visitar el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del S. XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del S. XIX, Alexander Chavchavadze.
Almuerzo en casa de una familia local.
Continuaremos hacia Signagui, una hermosa ciudad del S.XVIII, que impresionará por su asombrosa muralla y sus pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí obtendremos una vista espectacular del Valle de Alazani y de las montañas del Gran Cáucaso.
Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana.
 
DÍA 8.- VUELOS TBILISI/CIUDAD DE ORIGEN.
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado a aeropuerto y salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que rellenes el siguiente formulario online en el que cumplimentar tus datos personales y nos envíes una copia de tu pasaporte a hola@yporquenosolo.com
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
 
    -Transferencia bancaria La Caixa ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
 
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) solicitándonos el enlace.
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 15 días antes de la fecha de salida por correo electrónico previo pago pendiente del viaje.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional por teléfono en el 911644035 o vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
 
 
- Vuelos en clase turista Ciudad de origen/Tibilisi/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto a la llegada, para el traslado al hotel
- Traslados especificados
- Transporte por carretera en vehículo privado
- Alojamiento en hoteles de categoría turista y hotel local, en habitaciones con baño privado. En Stepantsminda, hotel familiar en habitación doble con baño a compartir.
- Alimentación especificada en el cuadro 
- Visitas especificadas en el itinerario con entradas
- Guía local de habla hispana durante las visitas y chófer local
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro 
- Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
  Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
 
DOCUMENTACIÓN 
 
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. 
Situación social y política del país de destino:  se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.
 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
En este viaje hemos incluido un seguro con AXA de asistencia en viaje con cobertura de cancelación (Vip plus 2000)
 
Puedes consultar las condiciones en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/vipplus2000.pdf
 
DIVISAS 
 
La moneda de Georgia es el Lari
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
CLIMA 
 
Armenia tiene un clima continental. En general seco y frío durante el invierno y caluroso y húmedo en algunas zonas durante el verano.
 
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos.