Viaje a Grecia / Islas Cícladas

Grecia - Viajar Solo a Grecia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje de playa y cultural por las mejores Islas griegas.

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 4 estrellas segun cuadro.

Los Guías

Guías de habla española para las visitas indicadas.

Viaje a Grecia

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ATENAS
Salimos en vuelo hacia Atenas, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel.
Resto del tiempo libre.
 
DÍA 2.- ATENAS/ISLA DE TINOS
Por la mañana nos trasladamos al puerto para embarcar hacia la isla de Tinos, donde comenzamos nuestro recorrido por gran parte de la isla, pudiendo percibir la influencia  veneciana en numerosas construcciones, como en el Castillo. Visitamos el pueblo de  Panormos y a continuación nos desplazamos a Pyrgos, del que merece la pena mencionar su gran importancia y belleza, pues se le considera un museo al aire libre en el que podemos disfrutar de los relieves en los muros y paredes, sus preciosas calles blancas y quien lo desee puede visitar algún museo, uno está dedicado al arte de trabajar el mármol  y el otro la Casa-Museo de Yanulis Jalepás (1851-1938), un importante escultor de Grecia, a Jalepás se le conocía como el Van Gogh o el Rodin de Atenas. Finalmente llegamos a hotel donde nos alojamos.
 
ISLA DE TINOS 
Es una isla apacible y un regalo para los amantes de la tranquilidad y el sosiego. Se considera el lugar de peregrinaje para los griegos ortodoxos, pues en el año 1823 se encontró un icono que representaba a María de rodillas, razón por la cual se decidió construir -en Tinos-capital- un santuario dedicado a Madona Megalojari -La Virgen María- a la cual se le atribuyen milagrosas curaciones. 
A la tranquilidad que ofrece la isla, se puede añadir su abundante y fértil vegetación, así como numerosas playas y calas, entre las más conocidas y hermosas se encuentran Agios Kyriaky, Agios Sostis, Ormos o Agios Ioannis
 
DÍA 3.- ISLA DE TINOS. EXCURSIÓN ISLA DE MIKONOS
A la hora prevista nos dirigimos al puerto, para embarcar hacia la deslumbrante y armoniosa isla de Mykonos, para poder recorrer su interesante y pequeña capital, conocida como Chora -Jora-, Se visitan los Molinos de Viento y la Pequeña Venecia, además de poder disfrutar en cualquier rincón de la isla de una estupenda gastronomía. 
Tras finalizar regresamos a nuestro alojamiento en la isla de Tinos.
 
MYKONOS 
Esta pequeña isla es  una de las más conocidas y visitadas. Alberga un árido paisaje y está rodeada de magníficas playas. Destaca su capital “Chora” con sus típicas casitas blancas de ventanas y puertas multicolores a las que se accede entre empedrados pasajes estrechos y acogedores que serpentean por ella.
 
 
DÍA 4.- ISLA DE TINOS/ISLA DE SYRO/ISLA DE PAROS
Nos embarcamos en dirección a la isla de Syros, pudiendo distinguir conforme nos acercamos que si bien posee todas las características de las islas del mar Egeo, su singularidad reside en la fusión y hermanamiento del elemento aristocrático: edificios neoclásicos y señoriales con construcciones tradicionales y muy típicas de las Cícladas. 
Llegamos a Ermúpolis, la capital de la isla y también de las islas Cícladas. Aquí se encuentra el ayuntamiento; una construcción elegante y majestuosa, pasamos por la plaza Miauli en la que abundan los restaurantes, cafeterías y tabernas, también merece observar los detalles del Teatro de Apolo que constituye una copia en pequeño, de la Scala de Milán. Fue el lugar de nacimiento de Markos Vamvakáris quien es considerado el mejor compositor de rebétiko y el primero en grabar un disco de este género musical, es por es que la isla está considerada la cuna de la música rebétika.
Al atardecer cenamos en una taberna típica cerca del puerto y tras finalizar navegamos hacia la isla de Paros, donde nos alojamos.  
 
 
ISLA DE SYROS
Situada entre las islas de Tinos y Paros,  actualmente es el centro de la administración local y la capital de las Cycladas, su ecomia depende más de la industria que del turismo,  sin embargo, está llena de una gran belleza creada por su paisaje natural y sus pueblos tradicionales. 
 
 
DÍA 5.- ISLA DE PAROS
Por la mañana comenzamos nuestro recorrido por Paros; donde nos percatamos de la gran diferencia que existe con las islas anteriormente recorridas.
Visitamos Naoussa –Naussa, un golfo natural, pero también un pueblo tradicional cicládico, en el que se erige una fortificación en la entrada de un puerto veneciano. Después seguimos hacia Marathi -Marazi-, un lugar muy conocido desde las épocas antiguas porque en él se encontraban sus célebres canteras, de donde salía un mármol que se considera tan translúcido y claro que casi roza la transparencia y con el que en la época clásica se esculpieron prestigiosas obras como “La Victoria de Samotracia”, “El Hermes de Praxíteles”, “La Venus de Milo” o “El Templo de Apolo en Delfos”. Continuamos al pueblo Lefkés, la primera capital de Paros y disfrutamos de un paisaje de playas de arenas doradas que presumen de tener aguas cristalinas y transparentes, destacando Pounda, Agios Focás, Kolymbizres, Limnes, Grisí Amo.
Llegamos a la playa Kolymbizres y disponemos de tiempo libre para poder darnos un baño en el mar. Tras finalizar regresamos a nuestro hotel.
 
ISLA DE PAROS
En la entrada del puerto se encuentra la marca de la Isla, un magnífico molino de viento que nos introduce en su absoluta belleza y en su arquitectura típica cicládica: en el que el blanco de las casas con sus ventanas azules y las buganvilias que cuelgan, se enredan y entremezclan con otros arbustos y construcciones.
 
 
DÍA 6.- ISLA DE PAROS/EXCURSIÓN ISLA DE NAXOS
A la hora indicada nos trasladamos al puerto, para embarcar  hacia la isla  Naxos, de la que el gran escritor griego Nikos Kazantzakis dijo: ‘’Si el paraíso estuviera en la tierra, estaría aquí’’. 
Próxima al puerto se encuentra la “Portara”, que se levanta imponente desde el siglo V a.C y que es el emblema de la isla. Tras la visita seguimos a la ciudad, donde aparece el famoso castillo de Marco Sanudo, actualmente museo y después  nos desplazamos a Agios Georgios; una de las playas más célebres de la isla, donde tenemos tiempo libre. A la hora indicada volvemos al puerto, para embarcar hacia la isla de Paros, donde nos alojamos. 
 
ISLA DE NAXOS
Es la más grande de las Cícladas, y en ella se fusionan desde las épocas antiguas hasta nuestros días, un abanico de características que la convierten en un lugar inolvidable. Sus pueblos se mezclan con una gran cantidad de hallazgos y recintos arqueológicos, siendo célebre también por sus viñedos, vinos y por sus playas de arena fina. 
 
 
DÍA 7.- ISLA DE PAROS. EXCURSIÓN A ISLA ANTÍPAROS E ISLOTE DESPOTIKÓ
Por la mañana nos trasladamos al puerto,  para embarcar  hacia la pequeña isla Antíparos, una islita al suroeste de Paros, donde disfrutamos de su plaza central, su pintoresco castillo y de las típicas construcciones cicládicas. 
Tiene poquísima población, pero cuenta con bellísimas playas, como Psaralikés, Sifneiko y Agios Spirídonas con aguas cristalinas. Utilizando una barca local navegamos hasta el deshabitado islote Despotikó, donde disfrutamos de tranquilas playas y visitamos las excavaciones que se llevan a cabo y  que según los arqueólogos se trata de un templo de Apolo. Tiempo libre. 
A la hora indicada regresamos al puerto, para embarcar y volver a nuestro alojamiento en la isla de Paros.
 
DÍA 8.- ISLA DE PAROS. EXCURSIÓN A SANTORINI
En esta jornada embarcamos hacia la isla de Santorini, con una configuración del terreno que la vuelve única. Tanto en Fira como en Oia -un pequeño y pintoresco pueblo- el viajero podrá disfrutar de una belleza característica de Santorini; asimismo la  variedad gastronómica satisfará al más exigente paladar. A la hora acordada nos dirigiremos al puerto para embarcar hacia Paros. 
 
 
 
SANTORINI 
Radicalmente distinta a las demás islas del archipiélago y también a las del Egeo, se la considera la joya de las Cícladas. Posee un terreno principalmente volcánico y su caldera de forma ovalada, alberga abruptos acantilados de hasta 300 metros de altura. En la cima se encuentra su capital Fira -Jora- en la que se mezcla una belleza natural con bonitas y blancas casas de influencia oriental. 
 
DÍA 9.- ISLA DE PAROS/ATENAS
Desayuno y a la hora prevista traslado al puerto para embarcar hacia el Pireo, donde nos esperan en el puerto, para el traslado al hotel Atenas al hotel. Alojamiento y cena. Les recomendamos dar un paseo por el mágico barrio de Plaka.
 
DÍA 10.- VUELOS ATENAS/CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
 
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
Vuelos en clase turista: Ciudad de origen/Atenas/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias)
Trayectos de barco especificados en clase económica
Recepción en el aeropuerto y los puertos a la llegada para los traslados al hotel
Traslados especificados 
Vehículo con aire acondicionado
Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas en habitaciones dobles con baño
Alimentación especificada en el cuadro
Visitas especificadas en el itinerario
Asistente de habla hispana durante el viaje
Entradas a los sitios arqueológicos y museos mencionados en el circuito
Seguro de asistencia en viaje
Alimentación no especificada en el cuadro
Visitas y actividades opcionales y las no mencionadas como incluidas
Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
Tasas aéreas
DOCUMENTACIÓN
 
DNI en vigor
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMIILAR
 
ATENAS (primera noche): Hotel Aquamarina www.aquamarina.gr 
ATENAS (última noche): Hotel Novus City www.novushotel.gr 
ISLA DE TINOS: Hotel Beach www.tinosbeach.gr
ISLA DE PAROS: Hotel Asteras Paradise www.asterasparadise.gr
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias. Dependiendo de la ciudad y del establecimiento, puede o no estar incluida en la cuenta. En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..)
 
CLIMA 
 
Grecia tiene un clima mediterráneo, con veranos muy calurosos. La mejor época para visitar Atenas en es primavera (de marzo a mayo) y en otoño (septiembre a mediados de noviembre). Los veranos con caluroso y húmedos.