Viaje a Albania y Montenegro / Cultural y naturaleza

Albania y Montenegro - Viajar Solo a Albania y Montenegro

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural para conocer dos paises de Europa.

Alojamiento

Alojamiento según cuadro. Alojamientos en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Los Guías

Guía acompañante durante el viaje.

Viaje a Albania y Montenegro

 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/DUBROVNIK. TRASLADO A BUDVA (MONTENEGRO)
Salimos en vuelo hacia Dubrovnik, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel en Budva (100 km aprox.). Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre.
 
DÍA 2.- BUDVA/KOTOR/CETINJE
Comenzamos la jornada recorriendo la ciudad y tras finalizar, salimos hacia Kotor (22 km aprox.), donde realizamos la visita. Después tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad. A la hora indicada continuamos hasta Cetinje (55 km aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre. 
 
BUDVA
Ciudad costera de Montenegro, es sin duda uno de los principales lugares turístico del país, ya que alberga un buen patrimonio cultural y arquitectónico, bellas playas de arena y un buen ambiente nocturno. Es uno de los asentamientos más antiguos del Adriático por lo que cuenta con un interesante legado histórico. Aunque en 1979 un terremoto devastó casi por completo la parte antigua de la ciudad, a lo largo de estos años ha sido reconstruida. Actualmente el casco antiguo, conocido como Stari Grad, es un encantador barrio completamente amurallado y con empedradas callejuelas que aún conserva en sus edificios rasgos de su pasado, bajo dominio veneciano.
 
KOTOR
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada en la costa adriática de Montenegro, enclavada  en el fiordo más meridional de Europa.
Es una ciudad fortificada con gruesas murallas que se extienden más de cuatro kilómetros y rodean a la ciudad, siendo casi su símbolo de identidad.
Llena de tradición e historia, su casco medieval se caracteriza por sus sinuosas callejuelas y sus pequeñas plazas, donde aparecen, monumentos históricos y numerosas iglesias y palacios 
 
 
DÍA 3.- CETINJE/LAGO DE SHKODER/TIRANA (ALBANIA)
Salimos en dirección a Shkoder (100 km aprox.), donde a la llegada navegamos por su lago con el almuerzo incluido. Tras finalizar continuamos hacia Tirana (20 km aprox.), la capital de Albania, donde tras el alojamiento, realizamos un recorrido por la ciudad, empezando por la plaza Skanderbeg, después visitamos el museo nacional de Historia, la mezquita de Et’hem bey, la torre del reloj, etc. Continuamos por la avenida principal, donde se encuentran diversos ministerios, la academia de Bellas Artes, Universidades, etc. Resto del tiempo libre.
 
P.N. DEL LAGO DE SHKODER
Con la declaración de parque nacional en 1983 de la parte correspondiente al país y sus humedales, se protegió la naturaleza y la biodiversidad del entorno. La parte principal del parque está ocupada por el lago que hace frontera entre Montenegro y Albania, perteneciendo a los dos países, aunque la parte de Montenegro es más grande.
 
Es el lago más grande de los Balcanes, y está rodeado de llanuras y montañas, alberga 30 especies diferentes de peces  y alrededor de 250 de aves. 
 
TIRANA
Es la capital del país y la ciudad más grande, situada en el centro occidental está rodeada de colinas por el este y un ligero valle que se abre hacia el noroeste, con vistas en la distancia al mar Adriático. Aunque es ciudad que cuenta con una rica historia que data del  Paleolítico, no cuenta con grandes monumentos arquitectónicos, pero si actualmente es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental de Albania, por lo que se puede decir que es interesante y viva. 
 
DÍA 4.- TIRANA/GJIROKASTRA/SARANDA
Después del desayuno salimos hacia la ciudad de Gjirokastra, también llamada “la ciudad museo” (230 km aprox.), donde a la llegada disponemos de tiempo libre para almorzar. Tras finalizar realizamos un recorrido por la ciudad, visitando el Castillo desde el que gracias a su alta situación, se tiene una magnífica vista de la ciudad. Actualmente alberga el museo nacional de las armas, conservando todo tipo de armas manufacturadas en Albania, desde tiempos antiguos. 
Después de acabar continuamos hacia Saranda (61 km aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre. 
 
GJIROKASTRA
Es una antigua ciudad bien conservada, con una arquitectura otomana típica de los Balcanes. Se caracteriza por las casas-torre de tres plantas, denominadas en turco kulla (torre), algunas de ellas con decoración y ornamentación interior y con un elemento común, la piedra como material de construcción, lo que le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.La ciudad cuenta además con un bazar, una mezquita del siglo XIII y dos iglesias de la misma época.
 
DÍA 5.- SARANDA/ BUTRINTI/ P.N. LLOGARA/VLORA
Salimos hacia Butrinti (17 km aprox.), para poder conocer esta antigua ciudad visitando el templo de Aesculapius, el baptisterio adornado con ricos mosaicos de muchos colores y la antigua fortaleza, donde se encuentra un pequeño museo. 
Después de la visita viajamos a lo largo de la costa de Albania, parando en el camino en Parque Nacional Llogara (107 km aprox,), donde disponemos de tiempo libre para almorzar y disfrutar de su hermosa naturaleza.  
A la hora indicada, continuamos hasta Vlora (50 km aprox.), donde en noviembre de 1912 la Asamblea Nacional de Albania declaraba la independencia del país, después de cinco siglos bajo dominio otomano. Tras el alojamiento, tiempo libre. 
 
BUTRINTI
Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, estuvo habitado desde tiempos prehistóricos, perteneciendo sucesivamente a griegos, romanos, bizantinos y venecianos hasta finales de la Edad Media, en que empezó su decadencia. Actualmente pueden visitarse los restos de las diferentes épocas.
 
DÍA 6.- VLORA/APOLLONIA/BERAT/DURRES
Comenzamos la mañana dirigiéndonos a la localidad arqueológica Apollonia (45 km aprox.), donde podemos ver  monumentos culturales e históricos como por ejemplo las murallas que rodean el lugar, el monumento de Agonotheteve, el odeón, la casa de mosaicos, la Fontana y también la iglesia de Nuestra Señora. Además el anfiteatro y el patio del monasterio bizantino construido en siglo XIV. Tiempo libre para comer y continuación a Berat (57 km aprox.), donde visitamos su castillo, construido en una colina rocosa situada a 260 m de altitud, además de otros puntos de interés como la mezquita principal, le mezquita de Suleyman Pasha, el puente Gorica y muchas de las casitas de vivienda de los siglos XVIII y XIX. 
Finalizada la visita seguimos hasta la ciudad antigua de Durres (100 km aprox.), en la que se encuentra el anfiteatro más grande en los Balcanes. A la llegada realizamos un recorrido por la ciudad visitando los puntos más interesantes como el museo arqueológico y los antiguos baños públicos que existen en la localidad. 
Acabamos la jornada con el traslado al hotel para el alojamiento. Resto del tiempo libre. 
 
APOLLONIA 
Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Albania. La ciudad fue fundada en el siglo VI a.C. por colonos griegos y estaba dedicada al dios Apolo, tuvo cierta prosperidad económica, llegando a albergar una escuela filosófica de retórica. Actualmente sus restos arqueológicos nos muestran la gran ciuda que fue, aunque aún queda buena parte por excavar.
 
BERAT
Es una de las ciudades más antiguas de Albania y es conocida como "la ciudad de mil ventanas"”. Fundada en el siglo IV a.C. por los ilirios y es considerada como una ciudad-museo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden diferenciar tres barrios tradicionales, el barrio musulmán de Mangalem, el Kalasa que es el barrio de la ciudadela y el de Gorica, al lado opuesto de la ciudadela.
Destaca su Castillo de Berat, una fortaleza histórica asentada en lo alto de una colina rocosa a las orillas del río Osum.
 
DURRES
Ciudad portuaria a orillas del mar Adiático, es la segunda ciudad más grande del país y fue fundada por colonos griegos en torno al 627 a.C, pasando después a dominio romano. 
Es conocida por su enorme anfiteatro romano uno de los mayores y mejor conservados de los Balcanes, aunque además cerca se encuentra una iglesia del siglo IX con paredes cubiertas de mosaicos. También destaca su museo Arqueológico, donde se exponen piezas de los periodos griego, helenístico y romano. Alberga la playa más grande y visitada del país. Aunque en el pasado fue devastada por múltiples guerras, actualmente es una ciudad revitalizada por sus habitantes y uno de los destinos más agradables.
 
DÍA 7.- DURRES/KRUJA/TIRANA
Por la mañana nos trasladamos a la ciudad medieval llamada Kruja (42 km aprox.), donde comenzamos el recorrido a través de un viejo mercado que nos conduce al castillo del héroe nacional Skanderbeg, donde también encontramos un museo dedicado a él. Tras finalizar disponemos de tiempo libre para almorzar y dar un paseo. Por la tarde continuamos hasta Tirana (50 km aprox.), donde pasamos nuestra última noche de viaje. Una vez alojados, disponemos de tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras. 
 
KRUJA 
Situada en el declive de la montaña y tan solo a unos 17 kilómetros del mar, es conocida como el “el balcón del Adriático”  y es el lugar donde nació Skenderbej, el héroe nacional albanés que lideró la lucha contra los otomanos en el siglo XV.
Destaca el Castillo de Kruja, situado en lo alto de la población y para los albaneses, uno de los puntos de mayor interés histórico, además de un lugar de peregrinaje y veneración. Aunque está muy restaurado, en su museo muestra muchos documentos y objetos que explican la importancia histórica del lugar y de la propia Albania. 
La otra joya de la ciudad es su Bazar que a pesar de que en sucesivas guerras fue incendiado, sigue conservando su aire oriental, con sus empedradas callejuelas albergando diminutas tiendas de madera con todo tipo de mercancías y una mezquita con minarete blanco, sin duda, uno de los patrimonios culturales de Albania.
 
DÍA 8.- VUELOS TIRANA/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
- Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI.   
- Teléfono de contacto y correo electrónico.   
- Ciudad de salida   
- Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:   
-Transferencia bancaria, Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
-Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.   
-Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva,dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional,presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/ Dubrovnik - Tirana/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias)
Recepción en el aeropuerto de Dubrovnik a la llegada 
Traslados especificados
Vehículo privados para los traslados y recorrido con con guía acompañante de habla hispana y chófer 
Alojamiento en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
Desayunos
Visitas: Kotor, Budva, Tirana, Gjirokastra, Butrinti, Apollonia, Durres y Kruja 
Guías locales de habla hispana para las visitas especificadas 
Entradas: City tax Kotor, Catedral de San Tripun – Catedral de Kotor, Navegación con barco por lago de Skadar,, Museo Nacional en Tirana, Castillo y Museo de Gjirokastra, Butrinti: Templo de Aesculapius y Museo, Localidad Arqueológica de Apollonia, Castillo y Museo Onufri en Berat, Anfiteatro y Museo arqueológico en Durres, Castillo y Museo Skanderbeg en Kruja 
Seguro de asistencia en viaje
 
Almuerzos y cenas (salvo el almuerzo especificado en el cuadro)
Visitas y actividades opcionales y las no mencionadas como incluidas
Entradas a los lugares a visitar no especificados como incluidos
Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
Tasas aéreas
DOCUMENTACIÓN 
 
DNI en vigor
Se recomienda llevar fotocopia del DNI
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Alojamientos previstos o similares
BUDVA: Hotel Butua 4* - www.butuaresidence.com/
CETINJE: Hotel Grand 3* 
www.hotelgrand.me/
TIRANA: Hotel International 4* 
www.tiranainternational.com/portal/index.php/en/
SARANDA: Hotel Oasis 4* 
www.hoteloasis.al/
VLORA: Hotel International 5* 
www.vlora-international.com/new/en/
DURRES: Hotel Arvi 4*
www.hotelarvi.com/
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.