Viaje a Chile / De Norte a Sur y extensión a Isla de Pascua

Chile - Viajar Solo a Chile

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje de aventura y naturaleza, visitando los lugares más importantes de Chile. Para realizar correctamente este itinerario y poder ver todo, hay incluidass una serie de días activos en los que es necesario caminar y realizar actividades de senderismo. No tienen una gran dificultad ni física ni técnicamente hablando, pero que sin ellas el viaje no sería el mismo. Abstenerse personas con problemas para caminar o poco activas.

Alojamiento

Alojamientos según cuadro.

Los Guías

Guías de habla hispana para las visitas y actividades programadas.

Viaje a Chile

 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ SANTIAGO
Salimos en vuelo con destino a Santiago, donde nos esperan a la llegada para el traslado al hotel.
 
DÍA 2.- VUELO SANTIAGO/PUNTA ARENAS. BUS A PUERTO NATALES
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Punta Arenas. Llegada, traslado a la estación de autobús para salir a Puerto Natales.
 
DÍA 3.- PUERTO NATALES
Excursión de día completo al Parque Torres del Paine. Visitamos en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. Continuamos a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido visitamos el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glacial del mismo nombre. 
Almuerzo menú en una hostería. Regreso a Puerto Natales.
 
DÍA 4.- PUERTO NATALES/PUNTA ARENAS. VUELO A SANTIAGO
A la hora indicada, traslado a la estación de bus para salir a Punta Arenas (3 horas aprox). Llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santiago.
 
DÍA 5.- SANTIAGO
Por la mañana salimos con dirección a Valparaíso que está situado a 120km al norte de Santiago (una hora y cuarenta y cinco minutos por una excelente carretera, ruta 68).
Situado a 120 Km. al norte de Santiago (400kms de Mendoza, Argentina), Valparaíso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue así nombrada en 1536 por el conquistador español Juan de Saavedra en homenaje a su ciudad natal. La actividad del puerto se pone en marcha durante los siglos 16. y 17 como prolongación del puerto del Callao (actual Perú). Con la Independencia, Valparaíso se abre más al comercio mundial como un enclave estratégico en los intercambios interoceánicos Atlántico / Pacifico que pasan por el Cabo de Hornos. La ciudad conserva de este tiempo un espléndido patrimonio arquitectónico. Producto de este dinamismo económico y financiero, hasta el primer tercio del siglo XX la ciudad fue pionera de todos los progresos urbanos del país: alumbrado público, tranvía, conexiones gas, teléfono y telégrafo. Observando el mar y remontando los primeros contrafuertes de los Andes, la ciudad vive hoy entre la gloria de un pasado y la actualidad de un puerto a la actividad creciente bajo el efecto del fuerte dinamismo económico del país y su proximidad de la capital. Desde (1988) es la sede del Parlamento chileno y centro de una importante actividad universitaria.
Continuamos con una rápida reseña de Viña del Mar. Esta ciudad es la parte residencial de la V región y es el balneario preferido por los habitantes de Santiago durante la temporada de verano que es de (diciembre a marzo), tiene una gran infraestructura hotelera con un gran casino de juegos.
Visita de los cerros patrimoniales de Valparaíso, de la Casa Museo del poeta Pablo Neruda y de los ascensores míticos de este puerto. 
 
DÍA 6.- SANTIAGO
City tour de medio-día en la ciudad de Santiago.
Empezamos por el cerro Santa Lucía, donde se fundió la ciudad de Santiago de Chile. El paseo incluirá también la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de La Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’ Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida descubrimos el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (Km. 0 de Santiago) descubrimos la Catedral de Santiago y el mercado central. Posteriormente nos dirigimos hacia el este, a lo largo el parque Balmaceda, donde veremos la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho, luego el parque Forestal. Finalmente subimos sobre el cerro San Cristóbal para descubrir allí una panorámica de la ciudad.
 
DÍA 7.- VUELO SANTIAGO/CALAMA. TRASLADO A S.PEDRO DE ATACAMA. 
Nos trasladamos al aeropuerto para volar a Calama, donde nos esperan para continuar a San Pedro de Atacama (97 km). Por la tarde comenzamos una caminata por los valles de la Muerte y de la Luna, observando formaciones rocosas causadas por la erosión y cubiertas de una capa de sal. Comenzamos en el valle de la Muerte, después visitamos las extrañas formaciones de sal “Tres Marías” y las cuevas de sal y nos trasladamos al valle de la Luna, para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Tras finalizar regresamos a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.
 
DÍA 8.- SAN PEDRO DE ATACAMA 
Por la mañana salimos a través de una llanura con vistas al imponente volcán Licancábur, en dirección al pueblo de Toconao. En la ruta podemos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar. Realizamos una breve visita a su plaza principal y a su iglesia, destacando sin duda sus casas, construidas en piedra volcánica (Liparita). Disfrutamos de una vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del valle de Jerez y el desierto.
Continuamos hacia el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa, donde podemos observar a los flamencos y otros tipos de aves.
 
Ascendemos después por la cordillera de los Andes, para llegar a las lagunas Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originando un paisaje único en esta región.
 
Luego seguimos hasta la imponente laguna Tuyajto, una maravilla del Altiplano Chileno de aguas turquesas, a 4000 metros de altura. Finalmente regresamos a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.
 
DÍA 9.- SAN PEDRO DE ATACAMA. 
Nos dirigimos hacia los Geiseres del Tatio, ubicado a una distancia de 97 Km. de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. llegamos aproximadamente a las 06:45, la temperatura a esta hora es bajo cero.  Pequeña caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (Geiser), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres, es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladamos al sector de las piscinas termales con agua con aprox. 40 cº donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. 
Desayuno servido en el medio de los vapores de los geiseres. 
Pasamos por un pequeño pueblo andino llamado Machuca. ¡Aquí podremos comer empanadas de llama!
 
DÍA 10.- SAN PEDRO/ CALAMA. VUELOS A SANTIAGO. VUELO CIUDAD DE ORIGEN
A la hora acordada, traslado a Calama para salir en vuelo a Santiago. Llegada y conexión con el vuelo internacional.
 
DÍA 11.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.
 
 
EXTENSIÓN: ISLA DE PASCUA
 
 
DÍA 10.- SAN PEDRO/ CALAMA. VUELOS A SANTIAGO
A la hora acordada, traslado a Calama para salir en vuelo a Santiago. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.
 
DÍA 11.- VUELOS A SANTIAGO/ISLA DE PASCUA
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la Isla de Pascua. Llegada y traslado en servicio regular al hotel. Tiempo libre.
 
DÍA 12.-ISLA DE PASCUA
Excursión de día completo para recorrer el Ahu Tongariki y la playa de Anakena en servicio regular: Partiendo desde el hotel nos dirigiremos hacia la costa este pasando por Ahu Akahanga, lugar donde se encuentra la tumba del mítico Rey Hotu Matu’a; seguimos la ruta hacía Ahu Tongariki la plataforma sagrada más extensa de la isla con 15 moais; después visitaremos el Volcán Rano Raraku para mostrar cómo fue el extraordinario trabajo de extracción y tallado de los gigantes moais de piedra, posteriormente tendrán un tiempo de picnic. El tour continúa hacía Te Pito Kura, lugar donde se encuentra la piedra magnética que señalaba el ombligo del mundo; y el recorrido finaliza en la playa de Anakena, donde visitaremos el Ahu Nau Nau y además pasaremos un agradable rato de baño y relajación. Almuerzo box lunch. Regreso al hotel. 
 
Excursión de medio día para visitar Orongo en servicio regular: En éste tour visitamos primero Vinapu, un complejo arqueológico donde se destaca esmerada técnica de tallado de piedras y construcción de los Ahus que sólo se encuentra en éste lugar de la isla y son similares a las construcciones Incas de Cuzco; continuamos hacía el Volcán Rano Kau cuyo cráter es un invernadero natural que contiene especies vegetales endémicas y es la mayor fuente de agua dulce en la isla; finalmente visitaremos la aldea ceremonial Orongo para relatarle la historia de la competencia del Tangata Manu ó el Hombre Pájaro cuyo ganador sería elegido con el Rey de la isla por un año. Por la tarde, excursión de medio día para recorrer Ahu Akivi y Puna Pau en servicio regular: visitamos primero el Ahu Akivi, donde se encuentran los siete exploradores ó siete moais que miran hacía el océano y según se cree demarcan la posición de la isla originaria de los primeros rapanuis “Hiva”. Continúanos hacía Puna Pau, volcán de escoria roja donde se fabricaban los tocados o Pukao de los moais y finalizamos en el Ahu Huri a Urenga, cuyo moai de cuatro brazos es también llamado el astrónomo ya que se encuentra alineado con solsticio de invierno austral (21 de junio).
 
DÍA 14.- VUELOS ISLA DE PASCUA/ SANTIAGO/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12.00. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santiago y conectar con el vuelo a la ciudad de origen.
 
DÍA 15.- CIUDAD DE ORIGEN
Fin de nuestros servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
 

 

- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Santiago/Ciudad de origen
- Vuelos Santiago/Calama/Santiago/Punta Arenas/Santiago
- Recepción en los aeropuertos a la llegada
- Traslados terrestres en vehículo privado 
- Alojamientos en hoteles de tres estrellas (según cuadro)
- Alimentación según cuadro
- Visitas y excursiones especificadas
- Guías para los traslados, actividades y visitas
- Entradas a los lugares mencionados- Seguro de asistencia en viaje
 
**Extensión Isla de Pascua: vuelo Santiago/Isla de Pascua/Santiago. Visitas en servicios regulares con guía de habla española. 3 noches de Ecolodge en habitación doble con baño.

 

- Almuerzos y cenas no especificadas
- Visitas y excursiones opcionales y las no especificadas
- Entradas a los lugares no especificados
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
 
**Extensión Isla de Pascua: Entrada al Parque Nacional Isla de Pascua (85 USD / persona aprox).
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final. Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
 
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles previstos o similares:
 
CIUDAD
HOTEL
SITIO WEB
Puerto Natales
Opción 3* - Hotel Natalino (Hab Std.)
www.hotelnatalino.com
Santiago
Opción 3* - Hotel Galerías (Hab std)
www.hotelgalerias.cl
San Pedro de Atacama
Opción 3* - Hotel Casa Don Tomas – (Hab Std.)
www.dontomas.cl
Isla de Pascua
Hotel Rapa Nui (Hab Std)
www.hotelrapanui.com
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente en el aeropuerto.
Vuelos internacionales: 20 dólares aprox.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de Chile es el PESO CHILENO (CLP). 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
CLIMA 
 
Chile al encontrarse situado por debajo del Trópico de Capricornio, la mayor parte del territorio chileno goza de buenas condiciones climáticas. Las estaciones son iguales que en Europa, pero exactamente en sentido inverso. Es decir, cuando en España es invierno, en Chile se disfruta del verano y cuando el verano hace su presencia en Europa, en Chile la temporada invernal está en su apogeo.
El clima en esta parte de Patagonia es bastante cambiante, las temperaturas oscilan entre los 0 y los 10 grados en verano y los - 15 a 5 grados en invierno sin estación seca y con mucho viento en primavera y verano.