Viaje a Grecia / Clásica

Grecia - Viajar Solo a Grecia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural que muestra la grandeza cultural de la Grecia más clásica.

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 4 estrellas según cuadro.

Los Guías

Se dispone de guía de habla española durante la parte cultural. En Grecia los guías tienen título universitario y son grandes conocedores de su cultura e historia.

Viaje a Grecia

 

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos ciudad de origen/ Atenas ../../C Hotel ****
2 Atenas D/../C Hotel ****
3 Corinto/ Canal de Corinto/ Epidauro/ Nauplia/ Micenas/ Olimpia D/../C Hotel ****
4 Olimpia/ Patras/ Puente Rio-Antirio/ Naupaktos/ Delfos D/../C Hotel ****
5 Delfos/ Monte Parnaso/ Kalambaka D/../C Hotel ****
6 Kalambaka/ Meteora/ Paso de las Termopylas/ Atenas D/../C Hotel ****
7 Vuelos Atenas/ Ciudad de origen D/../.. -------------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ ATENAS
Salimos en vuelo con destino a Atenas, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
 
ATENAS
Es la capital de Grecia y cuenta con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, historia de conquistas y cambios políticos en los que ha ejercido una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad,  actualmente es una ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes  y el centro de la vida económica, política y cultural del país, albergando una gran riqueza monumental con muchos lugares de interés, cargados de historia y mitología, como el Partenón, la Acrópolis o el Ágora.
 
DÍA 2.- ATENAS
Día dedicado al recorrido de la ciudad de Atenas (9 horas aprox.)
Comenzamos la visita por el majestuoso Museo de la Αcrópolis y continuamos por la propia Acrópolis (los Propileos, el Templo de la Victoria –Nike-, el Partenón, el Erecteion, el Teatro-Odeón de Herodes el Ático y la colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areópago”). 
Tras finalizar realizamos una visita panorámica por el centro histórico  de la ciudad con sus célebres monumentos (el Estadio Panatineo donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, el palacio de la Presidencia de la República, el monumento al Soldado Desconocido, el Parlamento antiguo y el actual, la Academia de Atenas, la Antigua Universidad, la Biblioteca Nacional, etc.). Paramos para el almuerzo (no incluido) (recomendado un restaurante a base de carnes que se encuentra en el centro histórico). Por la tarde nos  dirigimos hacia Cabo Sounion, desde donde se tienen unas vistas espectaculares del mar Egeo. Durante toda la época antigua, desde el año 3.000 a.C., fue la base militar de Atenas y conforme la mitología griega, el rey Egeo se suicidó tirándose desde lo alto del cabo al mar, es por eso que desde la época Minóica, este mar histórico lleva su nombre.
Visitamos el templo del Poseidón, dios del mar, del siglo V a.C y regresamos a nuestro hotel en Atenas.
 
MUSEO DE LA ΑCRÓPOLIS
Inaugurado el año 2009 con la presencia de varios jefes de estado, primeros ministros,  arqueólogos de varios países, etc. Se trata de un impresionante museo, considerado como uno de los más importantes del mundo. En el se exhiben importantísimas obras de arte Arcaico y Clásico. 
 
DÍA 3.- ATENAS/CORINTO/ EPIDAURO/ NAUPLIA/ MICENAS/OLIMPIA
Por la mañana nos dirigimos hacia el Canal de Corinto, una vía artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo, separando el Peloponeso del resto de Grecia. Continuamos hacia el Teatro de Epidauro considerado desde épocas antiguas un santuario consagrado a Asclepio, en el que se practicaba tanto el culto como la curación, ya era célebre en la época clásica por su excepcional acústica puesto que en las gradas más altas se puede escuchar hasta el suspiro de los actores. Tras finalizar la visita nos trasladamos hacia la pequeña y pintoresca ciudad de Nauplia, donde disponemos de tiempo libre para pasear por una de las ciudades más bellas de Grecia.
Seguimos hacia La Antigua Micenas, centro de la civilización Micénica, donde contemplamos la tan afamada Puerta de los Leones y el Tesoro de Atreo, llamado también Tumba de Atreo o Tumba de Agamenón. Finalmente, atravesando parte del Peloponeso, nos trasladamos a la Antigua Olimpia, donde nos alojamos.
 
CANAL DE CORINTO
El Canal de Corinto es una vía de agua de 6 kilómetros de longitud Aunque la construcción del canal se llevó a cabo entre 1881 y 1893 y constituyó una de las mayores obras de la historia, su construcción había sido planificada y comenzada muchos siglos atrás, cuando el emperador Nerón comenzó las excavaciones en el siglo I d.C.
Excavado sobre la roca del istmo de Corinto, cuenta con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo que comunica el mar Egeo con el mar Jónico, cortando el país en dos, al separar la región griega del Peloponeso de la Grecia continental. Permite ahorrar 400 kilómetros a los más de 10.000 barcos que lo cruzan cada año. Su construcción se llevó a cabo a finales del siglo XIX, constituyendo una de las mayores obras de la historia
 
NAUPLIA
Situada sobre la costa del Peloponeso, en el increíble golfo de Argos tiene sus orígenes en la antigüedad, datando  del siglo VII a. C, Destaca por sus fortalezas y su puerto, y por suerte, todavía conserva mucho de su patrimonio. . Su historia se descubre en cada rincón, de sus calles, edificios emblemáticos, minaretes neolíticos, adoquines medievales y tabernas en funcionamiento, en interiores de pintorescos edificios. Su  casco antiguo alberga mezquitas e iglesias cristianas, además de fachadas venecianas, neoclásicas e islámicas que se combinan magníficamente. A 300 metros de su línea de costa, se encuentra una pequeña isla, donde se eleva la inmensa fortaleza. También su cercanía al mar, es otro de sus grandes atractivos. 
 
MICENAS
Es el centro de la civilización Micénica y uno de los lugares históricos más importantes de la Antigua Grecia. Según la mitología griega, fue Perseo hijo del dios Zeus y la mortal Danae, el que con ayuda de los Cíclopes -gigantes de un solo ojo- construyó la ciudad, rodeándola de unas enormes murallas. Se convierte en un centro de riqueza y poder con una civilización guerrera sin igual en la zona del Egeo, pero su historia es relativamente corta ya que la distancia entre su época de esplendor y la de su destrucción no supera los trescientos años.
 
DÍA 4.- OLIMPIA/PATRAS/PUENTE RIO-ANTIRIO/NAUPAKTOS/DELFOS- ARACHOVA
Comenzamos el día visitando el recinto arqueológico de Olimpia y después el museo, en el que se exponen los objetos hallados en el yacimiento y donde se encuentra entre otras  el Hermes de Praxíteles, una de las más bellas esculturas de la Grecia antigua. Continuamos la ruta pasando  por las afueras de la ciudad-puerto de Patras y cruzamos el estrecho del golfo de Corinto (mar Jónico), por el espectacular puente de  Rio-Antirio, de 2,5 kilómetros de largo y 28 metros de ancho, uno de los más modernos y grandes del mundo. Finalmente seguimos hacia la ciudad de Nafpaktos, en cuyo mar se celebró en el año 1571 d.C. la conocida batalla naval de Lepanto contra los turcos, en la que participó Cervantes. Atravesamos la ciudad sin parar y seguimos hasta Delfos, donde encontramos un entorno único y de los más hermosos del mundo. Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre.
 
OLIMPIA
Durante mucho tiempo fue un centro religioso, cultural y deportivo y en ella se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en la Antigüedad, en el año VIII a,C, con un carácter claramente sacro, ya que estaban dedicados a los grandes dioses, especialmente a Zeus y Apolo, y solo podían competir en ellos los griegos que fueran hombres libres.
Es el lugar, donde se enciende la llama olímpica que posteriormente es transportada en una antorcha al país que acoge los juegos. 
Sus extensas ruinas abarcan zonas de entrenamiento deportivo, un estadio y templos dedicados a los dioses Hera y Zeus. Fue declarado en 1989 Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
 
DELFOS
Con una imponente ubicación,  a los pies del Monte Parnaso, se erigió como el principal santuario mántico de la antigua Grecia y a la vez constituyó un símbolo cultural para todos los griegos. Famosa en todo el mundo antiguo por su oráculo del dios Apolo, llegó ser el centro religioso de mayor influencia, donde miles de griegos de toda clase social, se desplazaban en busca de las respuestas de la pitia o pitonisa del Templo, adivinadora que mediaba entre el dios y los hombres en las preguntas que éstos planteaban a Apolo. 
Todo giraba en torno al templo de Apolo, el dios del laurel, la lira y el arco, el señor de Delfos y el soberano del arte de la adivinación. 
 
DÍA 5.- DELFOS-ARACHOVA/MONTE PARNASO/KALAMBAKA
Por la mañana comenzamos las visitas en el área arqueológica de Delfos y después seguimos en el Museo Arqueológico, uno de los más importantes del país, donde se exhiben muchas obras de arte arcáico y clásico, destacando las estátuas de mármol del escultor Lisipo y la estatua celebre de bronce, “El Auriga”. Tras finalizar Después nos trasladamos hacia el área Arqueológica. Disponemos de tiempo libre para el almuerzo y por la tarde, seguimos la ruta atravesando en parte el famoso Monte Parnasos, para llegar a Kalambaka, entrada a la maravilla geológica y arquitectónica de Meteora y donde nos alojamos.
 
MONTE PARNASO
Situado en el centro del país, tiene una altura de 2.457 metros, siendo una de las montañas más altas de Grecia, Era considerado  por los griegos como la morada  de las Musas y de Apolo, y  es la patria simbólica de los artistas. Considerado por los griegos como morada de las Musas y de Apolo, el Monte Parnaso (o Parnassus) es la patria simbólica de los artistas.
 
DÍA 6.- KALAMBAKA/METEORA/PASO DE LAS TERMOPYLAS/ATENAS
Después del desayuno, nos ponemos en camino hacia Meteora; uno de los lugares más especiales y sorprendentes del mundo, desde donde podemos disfrutar de una vista y paisaje mágicos y de las reliquias que conservan los casi inaccesibles monasterios que anidan en las imponentes rocas. Tras las visitas a dos de los Monasterios, disponemos de tiempo libre para almorzar. Por la tarde regresamos a Atenas, haciendo una corta parada en el Paso de las Termópilas, un estrecho desfiladero donde se enfrentó en el año 480 a.C, el reducido ejército del rey Leónidas de Esparta -300 espartanos- al muy superior ejército persa del emperador Jerjes. Allí se levanta    un monumento a Leónidas, quien combatió hasta en la batalla hasta su muerte, y también se encuentra allí su tumba.
Finalmente costeando gran parte del mar Egeo, llegamos a Atenas donde nos alojamos. Tiempo libre.
 
METEORA
Lugar espectacular y único, es un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, se crearon hace 60.000.000 de años, cuando aún el campo de Tesalia era mar. En el siglo X, utilizando las cavernas-cuevas naturales que hay en ellas, empezaron a habitarse por monjes cristianos, después en el siglo XIV d.C, monjes bizantinos comenzaron a construir monasterios en la cima de estas enormes rocas y que actualmente se conservan en perfecto estado. En el momento de su máximo apogeo en el siglo XVI, llegaron hasta un total de 24 monasterios aunque ahora sólo pueden visitarse seis de ellos. En 1988 la Unesco declaró el complejo de Monasterios de Meteora Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además del interés arquitectónico, tienen un enorme interés cultural y artístico, porque se guardan en ellos más de 10.000 manuscritos, iconos bizantinos, frescos y objetos religiosos de arte bizantino.
?DÍA 7.- VUELOS ATENAS/ CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Vuelos en clase turista: Ciudad de origen/Atenas/Ciudad de origen
- Traslados de llegada y salida con asistente de habla hispana
- Vehículo privado con aire acondicionado, para el recorrido
- Alojamiento en hoteles de categoría de cuatro estrellas, en habitaciones dobles
- Alimentación especificada en el cuadro
- Guía de habla hispana desde el segundo día hasta el sexto día, ambos incluidos
- Visitas especificadas en el itinerario con entradas
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas opcionales y las no especificadas
- Entradas a los lugares a visitar no especificados en el itinerario
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN
 
DNI en vigor
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMIILAR
 
ATENAS: Hotel Titania 4**** 
www.titania.gr/
 
OLIMPIA: Hotel Olympic Village 4**** o Hotel Olimpia Palace 4****
www.olympicvillagehotel.com/
www.olympiapalace.gr/
 
DELFOS: Hotel Domotel Anemolia 4**** o Hotel Likoria 4****
www.domotel.gr/hotel/8/Anemolia/
www.www.likoria.gr/
 
KALAMBAKA: Hotel Famissi Edén 4*** o Hotel Liknon 4****
www.famissiedenresorthotel.com/en/
www.liknon.gr/en/
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias. Dependiendo de la ciudad y del establecimiento, puede o no estar incluida en la cuenta. 
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..)
 
CLIMA 
 
Grecia tiene un clima mediterráneo, con veranos muy calurosos. La mejor época para visitar Atenas en es primavera (de marzo a mayo) y en otoño (septiembre a mediados de noviembre). Los veranos con caluroso y húmedos.