Viaje a Grecia / Peloponeso Monemvasia y Mani

Grecia - Viajar Solo a Grecia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural que muestra la grandeza cultural de la Grecia más clásica.

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas.

Los Guías

Se dispone de guía de habla española durante la parte cultural. En Grecia los guías tienen título universitario y son grandes conocedores de su cultura e historia.

Viaje a Grecia

ITINERARIO PREVISTO:

 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ ATENAS
Salida en vuelo regular hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento en el hotel Achileas.
 
ATENAS
Es la capital de Grecia y cuenta con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, historia de conquistas y cambios políticos en los que ha ejercido una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad,  actualmente es una ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes  y el centro de la vida económica, política y cultural del país, albergando una gran riqueza monumental con muchos lugares de interés, cargados de historia y mitología, como el Partenón, la Acrópolis o el Ágora.
 
DÍA 2.- ATENAS
Después del desayuno salida para visitar la Acrópolis, el complejo arquitectónico más importante de Grecia donde se podrá ver el Partenón, la fachada del Erecteión con las famosas Cariátides o el Teatro de Dioniso.
Al finalizar la visita realizaremos una panorámica por la ciudad y después pasearemos por el mercado de Varvakeios donde tomaremos algo y almorzaremos en una taberna tradicional.  Resto de la tarde libre.
En el Mercado Varvakeio, se pueden encontrar innumerables puestos con todo tipo de exquisiteces locales, como hierbas y especias griegas y quesos locales de diferentes partes del país. Almorzaremos en una de las tabernas que hay alrededor para probar las delicias tradicionales hechas con ingredientes fresquísimos, comprados directamente de los puestos del mercado.
 
DÍA 3.- ATENAS – NAFLION
Salida después del desayuno para empezar la ruta hacia Naflion, pasando por el canal de Corinto, que une el Golfo de Corinto con el mar Egeo; y el Teatro de Epidauro, el más conocido y mejor conservado de los teatros antiguos, que con una capacidad para 14.000 asientos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Los monumentos principales son el templo de Esculapio, el tholos y el teatro, que se considera una de las obras maestras de la arquitectura griega más puras. Con sus hospitales y templos dedicados a los dioses, el conjunto aporta un testimonio excepcional sobre los cultos terapéuticos la Antigüedad grecorromana.
 
DÍA 4.-  NAFLION – MONEMVASIA
De camino a Monemvasia haremos una parada en la ciudad bizantina de Mistras. 
A lo largo de los dos siglos de Mistras como capital bizantina de Peloponeso, se construyeron muchas iglesias y monasterios. Llegada a Monemvasia y alojamiento en el hotel Akra Morea.
 
DÍA 5.- MONEMVASIA – ELAFONISOS – LIMENI
Mañana libre para pasear por el castillo y conocer sus bonitos alrededores.
Monemvasia, fundada por los bizantinos en el siglo VI, es una impresionante ciudad medieval situada en la costa sur-oriental del Peloponeso. Es un ejemplo característico de arquitectura de una ciudad fundada por los griegos, transformada por los venecianos (los expertos en la arquitectura militar), y completamente restaurada por los otomanos. Ofrece fortificaciones excepcionales encargadas por los generales y gobernantes otomanos y construidas por albañiles locales que imitaban el arte y las técnicas enseñadas a ellos por los arquitectos venecianos.
Pasee por sus calles estrechas y empedradas, admire los edificios de piedra bellamente restaurados y pruebe las delicias culinarias en un buen restaurante en la azotea de una casa torre.
Continuación hacia Limeni, en la península de Mani, haciendo una parada en Elafonissos, una isla a poca distancia de la costa de Peloponeso donde podrán bañarse en una de las playas más bonitas, de aguas trasparentes y arena blanca, la tranquilidad total en un entorno natural impresionante. Llegada a Limeni y alojamiento en el hotel Limeni Village.
 
DÍA 6.- LIMENI. VISITAS POR LA PENÍNSULA DE MANI
Día para visitar la península de Mani. Este dia visitaremos las cuevas de Diros y el faro del cabo Tainaron. Mani se caracteriza por su costa abrupta, las pequeñas calas, los pueblos de piedra y las altas casas torre que todavía resisten al tiempo.
 
DÍA 7.- LIMENI – ATENAS  
Desayuno y salida hacia Atenas. Llegada y tiempo libre para últimas compras o pasear por sus calles.
 
DÍA 8.- VUELOS ATENAS – BARCELONA/ MADRID
Desayuno y traslado al aeropuerto de Atenas para embarcar en el vuelo de regreso. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Vuelo Barcelona o Madrid – Atenas – Barcelona o Madrid con la compañía aérea Aegean    Airlines en clase K (
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Atenas
- 7 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de 3*
- Almuerzo del día 2 de la ruta
- Visita panorámica en Atenas
- Entrada en la Acrópolis con guía oficial en español 
- Entrada en las cuevas de Diros
- Visita a la destilería Karonis
- Desplazamientos en vehículo tipo Minivan
- Guía local de habla castellana durante toda la ruta
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2.000 

 

- Tasas aéreas 
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
- Gastos personales
- Propinas
- City tax (de 1 a 3€ por persona y día)
- Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
- Seguros opcionales
DOCUMENTACIÓN
 
DNI en vigor
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
FREE PLUS 
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 80 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.
 
 
ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMIILARES
 
En Grecia son numerosas las posibilidades de alojamiento. En general, los hoteles mantienen el estándar europeo, con estructuras de elevada calidad y servicios proporcionados a la categoría. En esta ruta nos alojaremos en hoteles que mantienen la tradición familiar y que se integran en el entorno en el que se encuentran. 
 
Atenas: Hotel Achileas
Conexión Internet Wifi: Sí
Naflion: Hotel Victoria 
Conexión Internet Wifi: Si
Monemvasia: Hotel Akra Morea
Conexión Internet Wifi: Si, en las zonas comunes
Mani: Limeni Village 
Conexión Internet Wifi: Si, en las zonas comunes
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias. Dependiendo de la ciudad y del establecimiento, puede o no estar incluida en la cuenta. 
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..)
 
PROP
VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
 
Debéis disponer del DNI o pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. 
 
 IDIOMA
 
El griego es el idioma oficial de Grecia, pues se trata de un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población utiliza el griego como su primera y única lengua. Se trata de uno de los idiomas más antiguos que se conocen (siglo XV a.C.).     
 
 GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
 
El país se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo en el este, entre Grecia y Turquía y con el mar Jónico en el oeste, entre Grecia e Italia. Al norte limita, de oeste a este con Albania, Macedonia, Bulgaria y con Turquía al noreste. 
En cuanto al clima en Grecia, es muy parecido a España, pues los inviernos son húmedos y templados y los veranos calurosos y secos. Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22.6 ºC de máximo y de 14ºC de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve sobre todo durante los inviernos. 
Grecia también cuenta con dos reservas de la biosfera: la Garganta de Samaria, en la isla de Creta y el monte Olimpo situado en la zona centro del país.