Viaje a Kenia / Sueños de África

Kenia - Viajar Solo a Kenia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje claramente de naturaleza. Hay que tener en cuenta que estamos en África y las carreteras y los traslados en coche son como son.

Alojamiento

Los alojamientos para este programa son de muy buena calidad, aunque no deberíamos pensar en ciertos alojamientos que hemos visto en algunas películas porque podría llevarnos a error. El entorno en el cual se encuentran si son realmente espectaculares.

Los Guías

Recepción en el aeropuerto de Nairobi a la llegada.Chofer/Guía local de habla española, buen conocedor del terreno y de donde se encuentran los animales, pero no se debe esperar de él, una gran información sobre la historia del pais, ecosistemas etc.. o costumbres de los animales.

Viaje a Kenia

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/NAIROBI
Salida en vuelo con destino a Nairobi (conexiones intermedias). Llegada, traslado al hotel.
 
DÍA 2.- NAIROBI/RESERVA NACIONAL DE SAMBURU
Por la mañana, salida hacia Samburu, atravesando los pintorescos paisajes que nos ofrece la zona de monte Kenya, con sus 5.420 m, el segundo pico más alto de África, llegamos al lodge de Samburu. Reserva nacional, situada en la parte central de Kenia, con multitud de especies animales  jirafas, gacelas, impalas, antílopes, cebras, leones, guepardos, leopardos, hipopótamos, cocodrilos…etc) e infinidad de aves. Por su difícil acceso y pocas pistas este parque se caracteriza por su riqueza en vida salvaje y su poca densidad poblacional.
Después del almuerzo y un tiempo de descanso, salimos para realizar nuestro primer safari donde tendremos la oportunidad de disfrutar de multitud de jirafas, leones, elefantes, cebras, ónix y otras especies animales. Regreso al lodge y resto del tiempo libre.
 
DÍA 3.- SAMBURU
Por la mañana muy temprano salida para recorrer el parque y observar a los animales a las primeras horas del día. Regreso al lodge para el desayuno y antes del almuerzo, nuevo recorrido por el parque. Por la tarde, tiempo para descansar en el lodge antes de salir para la puesta de sol y disfrutar de los colores rojizos de la sabana al atardecer, los últimos movimientos de los animales antes de caer la noche. Regreso al lodge y resto del tiempo libre.
 
DÍA 4.- SAMBURU/LAGO NAIVASHA
Desayuno y salida hacia Naivasha (330 KMS/7 horas aprox.) con sus orillas bordeadas de papiros, y un breve safari en ruta mientras salimos del parque. 
El camino se llevará a través de las cataratas Thompson en Nyahururu - donde hace una parada para una visita, así como un almuerzo en el jardín, con las caídas en cascada como fondo musical.
Continuación con la ruta panorámica y un descenso espectacular por el escarpado Gran Valle del Rift hasta las orillas del lago Naivasha, donde harán una parada para excursiones en barco de una hora, una oportunidad para apreciar la amplia vida de las aves que habitan el lago, así como encuentros cercanos con las numerosas familias de hipopótamos colonizando el lago.
Regreso al Lodge.
 
DÍA 5.- LAGO NAIVASHA. EXCURSIÓN AL LAGO NAKURU
Tras un desayuno temprano, salida al Parque Nacional del Lago Nakuru para hacer los safaris, en este santuario de flamencos único y famoso, pero en la actualidad un parque de rinocerontes, ya que los primeros se han trasladado a otros lugares debido a los altos niveles de agua del lago.
El almuerzo será en Lake Nakuru Sopa Lodge, ubicado en un acantilado, ¡con vistas a todo el parque y u 
vista de pájaro que es insuperable! 
Tras del almuerzo, continuaremos con el safari fotográfico y regreso al Lodge en Naivasha.
 
DÍA 6.- LAGO NAIVASHA/MASAI MARA
Tras el desayuno, a las 07:30hrs, salida a la mundialmente famosa Reserva Nacional Maasai Mara, conduciendo a lo largo del suelo del Valle del Rift, a través de la ciudad de Mai Mahiu, y de Narok (la capital de los Masái).
Llegada al LODGE a la hora del almuerzo, situado en el corazón de la reserva nacional de Masái Mara, de lado oriental de gran sistema ecológico de mara.
¡¡Después del almuerzo safari al atardecer en la reserva más popular de Kenia, generalmente aclamada como la mejor zona de safaris fotográficos del mundo por el número y calidad de sus avistamientos!!
 
MASAI MARA
Considerado como el mejor parque nacional de Kenia, abarca una extensión de 1.700 km², en su mayor parte sabana. La reserva, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del valle del Rift, es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania y es atravesado de norte a sur por el río Mara, su fuente principal de vida. Su ubicación y su altitud, por encima de los 1.500 metros, determinan un clima suave y más húmedo, siendo además punto de origen y destino de las diferentes migraciones. El mayor espectáculo de Mara consiste, sin duda alguna, en la migración anual de los ñus, cuando literalmente millones de estos torpes animales se dirigen al norte de las llanuras del Serengueti, durante los meses que van de julio a mediados de octubre, en busca de nuevos pastos.
También pueden verse búfalos, rinocerontes, elefantes, hipopótamos, jirafas, impalas, cebras, gacelas, topis y la población de depredadores más grande de toda Kenia, leones, guepardos, hienas, chacales, perros salvajes y leopardos. Además de, cocodrilos y un gran número de anfibios, reptiles y aves.
 
DÍA 7.- MASAI MARA
Safari al amanecer y atardecer (regresando al Lodge para almorzar), para tener un montón de oportunidades para capturar fotos de los cinco grandes, o incluso los felinos cazando.
 
DÍA 8.- MASAI MARA/NAIROBI.
Después del desayuno, salida hacia Nairobi con llegada sobre las 13.00 hrs aprox para comer en el archiconocido Carnivore. Traslado al hotel y resto del tiempo libre.
 
DÍA 9.- VUELO NAIROBI/CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada y de madrugada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
 
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15 Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Nairobi/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
- Recepción en el aeropuerto de Nairobi a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte por tierra en minivan, durante el recorrido por los parques, 
- Alojamiento en hotel de 4 estrellas en Nairobi en habitaciones dobles con baño completo y lodge y tented camp con baño privado.  NO HAY HABITACIONES INDIVIDUALES.
- Alimentación especificada en el cuadro.
- Recorridos en los parques con entradas.
- Chofer/Guía de habla española durante el recorrido.
- Seguro de asistencia en viaje.

 

- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Actividades y/o visitas opcionales.
- Visitas en las ciudades.
- Entradas a los lugares a visitar, salvo parques indicados.
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono..etc
- Propinas.
- Visados y tasas de entrada.
- Tasas aéreas.
- Tasas de aeropuerto. 
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
 

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez minima de 6 meses. 
Cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
 
A partir del 1 de septiembre de 2015 no se podrán solicitar visados en los aeropuertos de Nairobi, siendo necesaria su obtención online o en las Embajadas de Kenia.
Por lo que respecta a la solicitud on line de visado, ésta ha de hacerse a través de https://account.ecitizen.go.ke/register donde el solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”. Es necesario tener en cuenta que:
Es preciso contar con una foto y una copia del pasaporte escaneados.
El proceso de solicitud y concesión del visado puede tardar hasta una semana, por lo que se recomienda comenzar este proceso con la suficiente antelación al viaje previsto.
Se requiere pago mediante tarjeta de crédito o débito.
El solicitante debe registrarse en la página web, donde terminada la gestión, podrá descargarse e imprimir su visado, que deberá ser presentado en el punto de acceso a Kenia.
 
Las últimas informaciones desde la embajada de Kenia en Madrid, nos recomiendan obtener el visado online, pero que cabe la posibilidad de obtenerlo en el propio aeropuerto de Kenia. No obstante, indican que pudiera darse el caso de que alguna aerolínea exigiese mostrar el visado previo al embarque. 
Por ello la recomendación desde la embajada de Kenia (0034 917 81 20 00) es la obtención del visado de forma online.
 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel en Nairobi de categoria 4* en habitaciones dobles con baño privado completo 
Los alojamientos que generalmente confirmamos son estos. NO son definitivos, solamente estamos garantizando la categoría, pueden variar y no corresponder exactamente este listado a los que aparezcan en la documentación final entregada antes de la salida:
 
Nairobi: Hotel Intercontinental o similar 4*
Samburu: SAMBURU INTREPIDS CAMP o similar 4*.
Masai Mara: ZEBRA PLAINS MARA CAMP o similar 4*
Navaisha: THE GREAT RIFT VALLEY LODGE o similar 4*.
 
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es el Shilling de Kenia (KES).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es 
 
PROPINAS 
 
En los hoteles y restaurantes las propinas están incluidas en las facturas, pero si se está satisfecho con el servicio recibido se suele dejar algo más. En los taxis no hay que dejar propina ya que se pacta el precio del recorrido con antelación. 
En lo que al viaje se refiere es costumbre "obligada" dar al termino de cada programa una cantidad equivalente a 8/10 dólares diarios al chofer/guia.
 
CLIMA 
 
Kenia: el ecuador divide al país en dos partes casi iguales. La región septentrional es cálida y recibe poca lluvia; al sur se extienden tres regiones: la costa es húmeda, con una temperatura anual que varía entre los 24,4 ºC en junio y julio, y unos 27,8 ºC en febrero, marzo y abril de promedio; las tierras altas son bastante templadas, y la región del lago Victoria tiene un clima tropical. 
Las estaciones lluviosas se desarrollan desde octubre hasta diciembre y desde abril hasta junio.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Pequeña mochila para efectos personales/zapatillas de deporte /sandalias de goma /ropa cómoda de viaje/sudadera /forro polar/capa de lluvia /bañador y toalla de baño.
Gorro y gafas de sol/navaja multiusos/linterna y pilas/bolsas de plástico.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro /analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...), parazetamol con codeina (mal de altura) /antiácido/anti-inflamatorio /antidiarreico /antihistamínico /laxante /pomada antibiótica /desinfectante / algodón / tiritas / venda /esparadrapo /repelente de mosquitos.
 
TRANSPORTE 
 
Vehículo minivan con el techo levantado, adaptado para realizar safaris.
Conductor/guía local de habla española para todo el recorrido, buen conocedor de la zona.