Viaje a Islandia / Senderismo y naturaleza

Islandia - Viajar Solo a Islandia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje de naturaleza y aventura. Posiblemente nuestro viaje más "hippie", en el que entre otras cosas podremos observar lagos glaciares y áreas geotermales y con mucha suerte alguna aurora boreal, aunque es pronto para verlas..

Alojamiento

En este programa tendremos todo tipo de alojamientos, en los que los baños son compartidos, no se puede optar por habitación individual y en el que es necesario saco de dormir, pero precisamente todo esto es necesario para no perderse nada de este increible país.

Los Guías

Un guía de habla española nos acompañará durante toda la ruta.

Viaje a Islandia

 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/REYKJAVIK
Salimos en vuelo con destino a Reykjavik, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al alojamiento. Resto del tiempo libre.
 
 
DÍA 2.- REYKJAVIK/LANDMANNALAUGAR. CAMINATA AL VOLCÁN  BLÁHNÚKUR
Por la mañana salimos hacia a la zona geotérmica de Landmannalaugar (182 km), en el corazón de las tierras altas de Islandia. En nuestro camino descubrimos algunos lugares escondidos como cráteres llenos de agua turquesa, volcanes verdes y cañones repletos de cascadas.
Una vez en Landmannalaugar y después de instalar el campamento, hacemos nuestra primera caminata del viaje, al volcán  Bláhnúkur, también conocido como la "Montaña del Pico Azul", desde donde podemos admirar las preciosas montañas de las Highlands, perdiéndose nuestra vista en un horizonte de colores. Tras finalizar regresamos al campamento para la cena.
Caminata: 6 km/3 horas aprox.
**Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio
?DÍA 3.- LANDMANNALAUGAR/LANGISJÓR. CAMINATA AL MONTE  SVEINSTINDUR
Conduciremos a lo largo de las tierras altas, hasta llegar a la zona de Langisjór (54 km aprox.), donde se encuentra el lago Langisjór, flanqueado por una serie de crestas montañosas y dentro de una de ellas, se encuentra el monte Sveinstindur, el más alto de la zona.
Después de montar nuestro campamento, nos preparamos para realizar una caminata al monte Sveinstindur, desde donde se tienen unas vistas excepcionales del lago y las montañas que lo rodean, con los grandes glaciares en el horizonte. Regreso al campamento
Caminata: 10 km/4 horas aprox.
**Posibilidad de WC
 
DÍA 4.- LANGISJÓR/ KIRKJUBAEJARKLAUSTUR/ LAKI. CAMINATA CRÁTERES DE LAKI
En esta jornada nos dirigimos hacia la costa sur de Islandia, parando en Kirkjubaejarklaustur (96 km aprox.) para comprar algunos suministros, después volvemos hacia las tierras altas a través de la carretera F206, hasta llegar a Lakagígar o cráteres de Laki (45 km aprox.) 
Tras montar el campamento, realizamos una caminata por la zona, entre los campos de lava que dejaron las erupciones del Laki. Además de pequeñas caminatas en diferentes lugares hasta llegar a los campos de lava
Caminata: 9 km/4 horas aprox.
**Posibilidad de WC
 
DÍA 5.- LAKI/NORTE GLACIAR MYRDALSJÖKULL/ÁLFTAVATN
Amanecemos en medio de los campos de lava petrificados y después de disfrutar de un energético desayuno para enfrentar el día, nos adentramos con nuestros vehículos en la zona norte de Myrdalsjökull.
Conducimos (94 km aprox. en total), parando en diferentes zonas interesantes, como el volcán Maelifell, donde no ascendemos, pero caminamos por la zona. Después continuamos en vehículo hasta el refugio donde se encuentra, el enorme y mágico lago de Álftavatn. Por el camino paramos en una cascada escondida y podemos bañarnos en unas termas naturales secretas. Noche en campamento*.
Caminata: 12 km/5 horas aprox.
**Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio
 
DÍA 6.- CAMINATA ÁLFTAVATN/EMSTRUR (DESIERTO NEGRO)
Hoy tenemos por delante quizás la caminata más exigente de todo el viaje, por el famoso desierto negro y con vadeo de algún que otro río a pie. Rodeados por las flores rosas del desierto, con el gran glaciar Myrdalsjökull a escasos kilómetros y con los diferentes tonos de blanco en sus lenguas glaciares, llegamos al gran cañón de Emstrur. 
Desde la planicie del desierto descendemos hasta las proximidades del cañón donde instalamos nuestro campamento, en los alrededores del refugio. 
Caminata: 16 km/6 horas aprox.**Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio
 
DÍA 7.- CAÑÓN EMSTRUR/NORTE VOLCÁN EYJAFJALLAJÖKULL/ HVOLSVÖLLUR 
Por la mañana caminamos por la zona, donde podemos visitar diferentes tramos del cañón del Emstrur siempre rodeados de las enormes lenguas del glaciar Myrdalsjökull en la distancia.
Tras finalizar y después de un gran almuerzo, partimos en nuestro vehículo hacia la zona norte del volcán Eyjafjallajökull, el que erupcionó en 2010. Finalmente llegamos al pequeño pueblo de Hvolsvöllur, donde pasamos la noche (59 km aprox.). 
Caminata: 6 km/2 horas aprox.
 
DÍA 8.- HVOLSVÖLLUR/AEROPUERTO. VUELO A LA CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada traslado a aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?   
 - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

-Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Reykjavík/Ciudad de origen ( a veces conexiones intermedias)
-Traslados especificados
-Vehículo privado Land Rover Defender 4x4 durante el recorrido
-Alojamiento en hostel en habitación cuádruple con baño compartido y tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro)
-Alimentación según cuadro
-Visitas y actividades especificadas en el programa
-Dos guías/conductores de habla hispana durante la ruta
-Material de acampada y cocina
-Tasas de acampada

 

- Saco de dormir y esterilla
- Equipo personal de trekking
- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc
- Propinas
- Tasas aéreas
-Seguro de viaje
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
-DNI o Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
-Se recomienda llevar fotocopia del pasaporte
*Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
El seguro de asistencia no está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.?
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra página web:?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeTrekking.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTOS
 
* REYKJAVÍK – Hostel en habitaciones de 4 personas (sin distinción de género) con baño compartido
* HVOLSVÖLLUR - Hostel en habitaciones de 4 personas (sin distinción de género) con baño
compartido
- disponen de camas vestidas en forma de literas y sin almohada. A veces carecen de persianas, por lo que se recomienda la utilización de un antifaz.
 *RESTO DEL VIAJE - tiendas de 2 personas, dispuestas junto a una tienda comunal de mayor tamaño, en la que se realizan desayunos y cenas. Cada dos viajeros montarán su propia tienda con ayuda, si fuese necesario, de los guías u otros viajeros. NECESARIO SACO DE DORMIR
 
ALIMENTACIÓN 
 
-Salvo las cenas de la primera y última noche, es pensión completa
-La dieta durante el recorrido es completa, equilibrada y saludable, siendo los productos transportados en cajas y haciendo acopio de suministros en un supermercado local a mitad del viaje
-Las comidas a mediodía son tipo picnic y es cargada por los viajeros, las cenas son elaboradas. 
++ no se incluyen ningún tipo de bebidas diferentes a zumos, leche, café e infusiones.
-Los guías elaboran las cenas y los viajeros participan en la limpieza de los utensilios utilizados en la elaboración de las mismas. Los guías se encargan de coordinar las diferentes tareas de grupo, asegurándose de que todo el mundo participe.
EN CASO DE TENER ALERGIAS O INTOLERANCIAS, ES NECESARIO COMUNICARLO PREVIAMENTE
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es la corona islandesa –króna-. Las monedas son de 100, 50, 10, 5 y 1 corona. Los billetes de
5.000, 2000, 1000 y 500.
El cambio aproximado es de 1 € = 155 isk
Generalmente en todas las poblaciones es posible sacar dinero o pagar con la tarjeta VISA o MASTERCARD
 
 
EQUIPO Y MATERIAL NECESARIO
 
Mochila de 25 a 30 litros o un petate – NO SE PERMITE MALETAS
Mochila pequeña para el día a día
Saco de dormir y esterilla
Botas de senderismo con suficiente soporte de tobillo para caminar en senderos abruptos. Deben ser impermeables y tener una suela robusta
Ropa de abrigo
Ropa térmica
Chaqueta impermeable y pantalones impermeables
Pantalones de senderismo
Calcetines de senderismo
Gorro cálido y/o braga de cuello
Bañador y toalla
Sandalias
Guantes calientes (preferiblemente impermeables)
Artículos de aseo personales
Crema solar
Gafas de sol
Tapones para los oídos para dormir profundamente
Almohada pequeña o hinchable.
Linterna frontal (linterna de cabeza)
Bastones de senderismo (recomendado)
Botella de agua (1-2 L, suficiente para durar un día entero)
Baterías extra para tu linterna
Medicamentos
 
En el momento previo al inicio de la ruta en Reykjavík, el guía junto a cada viajero revisarán el material para asegurarse de que se dispone de todo lo necesario.  Si el viajero no cuenta con el material necesario, el guía puede limitar la participación en las actividades diarias.