Viaje a Arabia Saudí / Viaje para pioneros

Arabia Saudí - Viajar Solo a Arabia Saudí

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje para pioneros

Alojamiento

Alojamiento según cuadro

Los Guías

Guía local acompañante de habla inglesa para grupos desde 8 personas y guías locales de habla inglesa para grupos de menor número de participantes.

Viaje a Arabia Saudí

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.-VUELO CIUDAD DE ORIGEN/RIAD. LLEGADA
 
Salimos en vuelo con destino a Riad. 
Nuestro representante te estará esperando en el aeropuerto para recibirte y trasladarte al hotel.
 
Riad, es el lugar de nacimiento de la Arabia Saudita moderna, donde el encanto del viejo mundo se encuentra con la visión del siglo XXI. La provincia de Riad se conoce Al-Wosta. La capital del país es una metrópolis moderna con un próspero centro financiero y de negocios, y una escena cultural en crecimiento. Es una ciudad rica en historia, con innumerables fortalezas, palacios y museos, y algunos de los zocos más coloridos del país.
 
DÍA 2.- RIAD. VUELO A TABUK
 
Hoy visitarás la ciudad de Riad, el fuerte Al Masmak, el Museo Nacional en el Centro Histórico Rey Abdulaziz y Diriyiah.
 
En primer lugar, visitarás Diriyyah, una ciudad histórica situada a las afueras de Riad y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora los restos de antiguas fortalezas, mezquitas y edificios históricos. Diriyyah fue la primera capital del Primer Estado Saudí y tiene una importancia histórica significativa.
El barrio de Al Turaif, un distrito de adobe cuidadosamente restaurado que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 ofrece una visión del extraordinario patrimonio del país.
 
La segunda visita será el Fuerte Al Masmak, uno de los lugares históricos más importantes de Riad. Este fuerte desempeñó un papel fundamental en la historia de Arabia Saudita y fue el lugar donde se llevó a cabo la captura de Riad en 1902. Explorarás las antiguas murallas y torres, así como el museo dentro del fuerte que exhibe artefactos históricos.
Entre las exhibiciones destacan mapas y fascinantes fotografías de Arabia Saudita que datan de 1912 a 1937, en galerías convertidas de diwans (salas de estar). Los techos están cubiertos con palmeras pintadas, madera tarámica y ethel y exudan un encanto del viejo mundo que evoca una pintura árabe. En el interior, los paneles informativos y las películas cortas sobre el asalto a la fortaleza y la "reunificación" de Arabia Saudita son reverenciales hacia los Al Sauds, pero vale la pena verlos.
 
Finalmente visitarás el Museo Nacional en el Centro Histórico Rey Abdulaziz. Este museo ofrece una visión fascinante de la historia, la cultura y el patrimonio de Arabia Saudita. Explora las exposiciones interactivas y las exhibiciones que abarcan desde la prehistoria hasta la modernidad.
 
 
Después de visitar el museo, date un paseo por el Centro Histórico y disfruta de la arquitectura tradicional saudí, los bazares locales y las calles adoquinadas. Puedes comprar recuerdos y sumergirte en la atmósfera auténtica de Riad.
 
Después de nuestra pausa para el almuerzo, sugerimos Al Qaria Al Najdya para la cocina tradicional antes de ir al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Tabuk
 
Vuelo a Tabuk. A la llegada, traslado al hotel.
 
DÍA 3.- TABUK (HISMAH). BAJDA
 
Hoy harás un recorrido por el desierto para disfrutar en las hermosas montañas de Bajda entre dunas rojas e inscripciones históricas y podrás disfrutar de la puesta del sol.
 
También visitarás:
 
La Roca del Barco debe su nombre a su formación rocosa en forma de barco. La montaña, situada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tabuk, cuenta con varios textos e inscripciones antiguos, como las inscripciones tamúdicas, los textos nabateos, las inscripciones dadánicas, las inscripciones lihanitas y las primeras inscripciones cúficas islámicas, que datan del siglo I.
Jubb Canyon un lugar espectacular para disfrutar de un paseo entre rocas y arena en medio del desierto.
 
El gran Arco, el cual se considera uno de los monumentos históricos de la región por la belleza de su composición visual, ya que une dos rocas en forma de puente.
 
Después del recorrido de hoy, nos dirigiremos de vuelta a Tabuk para descansar en nuestro hotel.
 
DÍA 4.- TABUK/ WADI DISSAH/ ALULA
 
Hoy vas a visitar la joya natural de Arabia Saudí.
 
Wadi Qaraqir -también conocido como Wadi Dissah- es un cañón de 15 kilómetros de largo que atraviesa el Jebel Qaraqir, un macizo de arenisca situado a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Tabuk. Esta maravilla natural fue durante mucho tiempo un secreto bien guardado entre los exploradores, antes de que se construyera la carretera que lleva a la cercana ciudad de Dissah y de que las imágenes por satélite estuvieran a disposición del público, lo que dificultó bastante su localización y acceso. Hoy en día, hay dos carreteras que conducen a cada entrada del wadi y esta maravilla natural se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada en Arabia Saudí.
 
La primera característica llamativa de este wadi son sus dimensiones: en la entrada oriental del cañón los acantilados laterales ya superan los 100 metros, pero en la entrada occidental, el desnivel entre el fondo del wadi y los acantilados más altos alcanza los 500 metros. Es allí, desde los enormes picos rocosos, que se alzan a ambos lados del cañón, donde se puede admirar el paisaje más dramático de este mágico lugar.
 
El segundo rasgo asombroso -y el más inesperado- de Wadi Qaraqir es una corriente de agua que atraviesa la parte occidental del cañón en dirección a la ciudad de Dissah.
 
Desde la entrada oriental se encuentran abundantes palmeras que crecen naturalmente a lo largo del lecho del wadi. Pero una vez a mitad del cañón, el agua subterránea aflora durante todo el año. Como resultado, la exuberante vegetación alcanza los 3 metros de altura entre los majestuosos acantilados del cañón.
 
Regresarás a Tabuk pero con una parada final en el camino para echar un último vistazo desde uno de los hermosos miradores y luego continuar viaje a AlUla para pasar la noche.
 
DÍA 5.- ALULA
 
En la mañana te dirigirás al lugar donde se encuentra el sitio histórico más popular en Arabia Saudita: Madain Saleh.
 
Es el primer lugar en ser catalogado como un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Madain Saleh significa las "ciudades de Saleh" recibió este nombre del Profeta Saleh que intentó convertir a los antiguos habitantes de Thamud al islam. Este nombre comenzó a utilizarse durante la ocupación otomana del Hiyaz, mientras que el pueblo que construyó esta ciudad, los nabateos, la llamaba Hijra.
La importancia de Madain Saleh se manifiesta ostensiblemente en sus 111 tumbas, de las cuales 94 estaban decoradas con majestuosas fachadas, talladas en los macizos de arenisca de la zona, especialmente el Jibal Ithlib. La tumba más pequeña apenas mide 2,7 metros de altura, pero la mayor alcanza unos impresionantes 21,5 metros. Madain Saleh fue la segunda ciudad más grande del reino nabateo cuya capital era Petra), donde los nabateos construyeron más de 600 tumbas. Si bien Madain Saleh no tiene tantas tumbas como Petra, tiene una característica especial con las numerosas inscripciones escritas en las paredes.
 
Si Madain Saleh no tiene tantas tumbas como Petra, tiene una característica especial con las numerosas inscripciones escritas en las tumbas monumentales.
 
 
También podrás visitar la Roca del Elefante, también conocida como Jabal AlFil, una de las muchas maravillas geológicas de Al Ula. A diferencia de las fachadas ornamentadas y talladas a mano de las tumbas nabateas de la cercana Hegra, el "tronco" y el "cuerpo" de esta bestia monolítica de arenisca roja fueron tallados por fuerzas naturales: millones de años de erosión del viento y el agua.
La belleza de la estructura sin refinar se ve realzada por su entorno, un mar de arena fina salpicado de afloramientos rocosos, muchos de los cuales son igualmente impresionantes en tamaño y tienen formas y figuras interesantes. Terminaremos nuestro recorrido en el pueblo patrimonial de Al-Ula, también conocido como Ad-Deerah, es el pueblo árabe tradicional al
 
que se trasladaron los habitantes del oasis hace unos 8 siglos y habitaron hasta el siglo XX. Se construyó en una de las partes más alta del valle para estar libre de las inundaciones que pueden producirse durante la temporada de lluvias. En su máxima expansión, la ciudad contaba con más de 1.000 casas que se construyeron adyacentes unas a otras formando así una muralla alrededor de la ciudad para defender a la población.
 
 
DÍA 6.- ALULA / MEDINA
A la hora indicada salida hacia la ciudad de Medina (331 km) 3 h 37 aprox. A la llegada visitarás la Ciudad.
Tour de Medina
El primer lugar, te dirigirás a la exposición de expansión de la mezquita del Profeta, que se encuentra justo en el área de la Mezquita Sagrada, donde se pueden tomar fotos de ella antes de pasar a la próxima parada.
A continuación, irás a la calle Qiba que conecta dos mezquitas, la Mezquita Santa y la Mezquita Qiba, que tienen una importancia significativa en la historia islámica en la que la primera fue la casa en la que vivió el profeta Mahoma y, finalmente, es su tumba. La segunda fue la primera mezquita jamás construida. Tendrás una visión general de cómo se construyó y formó la ciudad a lo largo de los 1400 años.
 
Ambas mezquitas serán visitadas desde el exterior solamente.
 
En la misma calle, que es una bonita calle peatonal, hay muchas tiendas de comida tradicional y bocadillos donde nos detendremos para el almuerzo.
Después de terminar nuestro recorrido, te dirigirás al hotel para pasar la noche y descansar un poco.
 
MEDINA
Es una de las dos ciudades más sagradas del islam, lo que la convierte en una parada popular para millones de peregrinos que realizan el Hajj o la Umrah en Arabia Saudí. La ciudad gira en torno a la Mezquita del Profeta, también conocida como Al Masjid a Nabawi, que fue construida por el propio Profeta y donde está enterrado. Tras la Hijrah (migración) desde La Meca en el año 622 d.C., el Profeta Muhammad residió y enseñó en Medina. Este año es tan significativo en la historia islámica que sirve como inicio del calendario islámico. Aunque en inglés se la conoce comúnmente como Medina, el nombre completo de la ciudad es Al Medina Al Munawwarah, que significa "la Ciudad Iluminada". Debido al papel fundamental que desempeñó la ciudad en la vida del profeta Mahoma, viajar a Medina es el sueño de toda una vida para muchos musulmanes.
 
DÍA 7.- MEDINA/JEDDAH
 
A la hora indicada te trasladarás a la estación de ferrocarril para salir en tren rápido con dirección a Jeddah. El trayecto tiene una duración de dos horas. A la llegada te recibirá nuestro operador local para trasladarte al hotel e iniciar la visita a la ciudad.
JEDDHA
 
Comenzarás el recorrido en Al Balad, como lo llaman los locales, que significa "la ciudad", Al- Balad fue fundada en el siglo VII e históricamente fue el centro de Jeddah. Las murallas defensivas de Al-Balad se derribaron en la década de 1940.
En las décadas de 1970 y 1980, cuando Jeddah empezó a enriquecerse gracias al auge del petróleo, muchos jeddawis se trasladaron al norte, lejos de Al-Balad. Al Balad está declarado como patrimonio mundial de la UNESCO y desde entonces se conservan los antiguos edificios con sus ventanas y puertas únicas, junto con sus edificios singulares, algunos de ellos construidos con conchas marinas y piedras.
Los antiguos edificios albergaron en su día a las familias adineradas de Jeddah y acogieron al fundador, el difunto rey Abdulaziz cuando entró por primera vez en la ciudad. Nuestra visita recorrerá la historia de estos edificios y podrás ver los diseños interiores, los muebles y la vida de entonces. También conocerás la importancia histórica de algunos lugares mientras recorres las estrechas calles.
 
Los peregrinos solían abastecerse de telas y alimentos antes de dirigirse a la Meca a través de la Puerta de la Meca en Al Balad.
Las antiguas mezquitas son otra de las atracciones turísticas, algunas de las cuales fueron fundadas hace más de 300 años y siguen funcionando. Una de los principales atractivos de este tour es la comida y los aperitivos de Al Balad donde visitaremos a algunos famosos vendedores conocidos por ofrecer los mejores aperitivos locales. En el centro de Al Balad podrás ver el primer hotel construido en Jeddah con influencia de la arquitectura italiana y luego la primera escuela construida en Arabia Saudí.
 
Al acabar la visita regresarás al hotel y tendrás tiempo libre.
 
DÍA 8.-JEDDAH. VUELO A LA CIUDAD DE ORIGEN.
 
Hoy, nos despedimos, te dejaremos en el aeropuerto de acuerdo con tu horario de vuelo. Fin de nuestros servicios.
 
 
Notas importantes:
 
Arabia Saudita es un país seco el alcohol está absolutamente prohibido.
La vestimenta debe ser discreta y las mujeres NO necesitan cubrirse la cabeza y usar Abayas excepto en la Ciudad Santa de Medina.
 
Ten en cuenta que se te tomarán las huellas dactilares y se te someterá a un escáner de retina a su llegada al país.
 
Ten en cuenta que la mayoría de los lugares en el Reino cierran entre el mediodía y las 3 pm todos los días, así como varias otras veces durante los tiempos de oración y, a menudo, el grupo será devuelto al hotel por un tiempo libre durante estos períodos o cambiadas las visitas.
A veces, los sitios pueden cerrarse sin razones previstas o las autoridades también pueden negar la visita de ciertos lugares sin previo aviso.
 
La mayoría de los museos en Arabia Saudita están cerrados los viernes El Museo Nacional de Riad está cerrado los domingos
Todo en Arabia Saudita abre los viernes después de las 4 pm (restaurantes y cafés abiertos después de las 2 pm)
 
El mercado de camellos en Buraydah está cerrado los viernes y domingos
Para realizar tu reserva necesitamos que rellenes el siguiente formulario online con tus datos personales y nos envíes una copia de tu pasaporte a hola@yporquenosolo.com
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
 
    -Transferencia bancaria indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
Titular: TREKKING Y AVENTURA SL
International Banking Account Number (IBAN): ES06 0075 0349 4606 0111 8121
 
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) solicitándonos el enlace.
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 15 días antes de la fecha de salida por correo electrónico previo pago pendiente del viaje.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional por teléfono en el 911644035 o vía mail en hola@yporquenosolo.com
 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web
Vuelos
Asistencia en los aeropuertos en destino Traslados especificados
Transporte en vehículo privado con chófer local.
Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
Alimentación especificada en el cuadro
Actividades y visitas especificadas en el itinerario incluyendo entradas Tren Medina/Jeddah en clase turista
Guía local acompañante de habla inglesa para grupos desde 8 personas y guías locales de habla inglesa para grupos de menor número de participantes.
Seguro de asistencia en viaje
Alimentación no especificada en el cuadro
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc. Propinas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses sin ningún visado ni sello de entrada o salida de Israel.
 
Visado Arabia Saudita debe tramitarse de forma online en la siguiente página web: https://visa.visitsaudi.com/
Actualmente tiene un coste de 117 USD. Este trámite debe hacerlo la persona que va a viajar.
Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
SANIDAD
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
SEGURO
En este viaje hemos incluido un seguro con AXA de asistencia en viaje con cobertura de cancelación (Vip plus 2000). Se puede ampliar los gastos de cancelación, consultar.
 
Puedes consultar las condiciones en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/vipplus2000.pdf
 
DIVISAS
La unidad monetaria es el Riyal saudí. (SAR)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…).
CLIMA
En Riad, los veranos son largos, tórridos y áridos; los inviernos son frescos y secos y está mayormente despejado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 43 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 45 °C.
 
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima soleado durante el día y frio en la noche.
Mochila pequeña para efectos personales/ saco sábana / calzado deportivo y sólido para andar/ zapatillas de goma/ toalla/ gorro/ gafas de sol /protección solar y labial/ navaja multiusos/ linterna (con pilas de repuesto) / bolsas de plástico (para proteger material fotográfico contra el polvo y la arena)
Bolsa de aseo (incluir crema hidratante y toallitas húmedas)
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro/ analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...) / antiácido/ anti- inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos.