Viaje a Tanzania Norte / Safari por los parques del norte.

Tanzania Norte - Viajar Solo a Tanzania Norte

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje claramente de naturaleza. Hay que tener en cuenta que estamos en África y las carreteras y los traslados en coche son como son. 

Alojamiento

Los alojamientos para este programa son de buena calidad, aunque no deberíamos pensar en ciertos alojamientos que hemos visto en algunas películas porque podría llevarnos a error. El entorno en el cual se encuentran si son realmente espectaculares.

Los Guías

Recepción en el aeropuerto de Arusha a la llegada.Chofer/Guía local de habla española buen conocedor del terreno y de donde se encuentran los animales, pero no se debe esperar de él, una gran información sobre la historia del pais, ecosistemas etc.. o costumbres de los animales.

Viaje a Tanzania Norte

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos ciudad de origen/Kilimanjaro. 

../../..

Vuelo

2

Kilimanjaro/ Arusha.

../../..

Hotel ****

3

Arusha/Lago Manyara.

D/A/C

Lodge

4

Lago Manyara/ P.N. de Serengueti

D/A/C

Tented Camp

5

P.N. de Serengueti.

D/A/C

Tented Camp.

6

P.N. de Serengueti.

D/A/C

Tented Camp

7

P.N. Serengueti/ P.N. Ngorongoro

D/A/C

Lodge

8

P.N. Ngorongoro/ Arusha.

D/A/..

Hotel ****

 Arusha. Vuelo Kilimanjaro/ Ciudad de origen D/../.. ---------------------

10

 Ciudad de origen. ../../.. ---------------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/KILIMANJARO
Salimos en vuelo a Kilimanjaro con conexiones intermedias.
 
 
DÍA 2.- KILIMANJARO/ARUSHA
A la llegada, después de los trámites de visado nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel en Arusha (60 km/1 hora y 30 min aprox). Resto del tiempo libre.
 
 
DÍA 3.- ARUSHA/LAGO MANYANRA
Por la mañana salimos hacia el lago Manyara (126 km/3 horas aprox). A la llegada recorremos el parque al encuentro de los animales, antes de llegar a nuestro alojamiento. 
 
LAGO MANYARA
Parque de reducido tamaño que se extiende a los pies de la falla del Rift, 330 kilómetros cuadrados, de los cuales 200 km los ocupa el lago, cuando tiene su caudal en los máximos nivele. y en el que conviven en él hipopótamos, jirafas, manadas de búfalo, mandriles, elefantes, rinocerontes, ñus, impalas, jirafas, leopardos, cebras, bushbuck, reedbuck, el waterbuck y azul y monos del vervet. También es famoso por sus aves acuáticas particularmente los flamencos.
 
 
DÍA 4.- LAGO MNANYARA/P.N SERENGUETI
 
 
Salimos en la mañana hacia el parque nacional de Serengueti atravesando el área de conservación del Ngorongoro, por un bonito paisaje. Desde el Check Point, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares. Paramos en Olduvai, al este del Serengueti y dentro del Gran Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, donde han descubierto sedimentos de entre 2 millones a 15.000 años atrás. Visita del museo del mismo nombre, donde se exponen obras del lugar, así como un recorrido por la historia del mismo (a veces esta visita se hace a la vuelta). A la llegada, recorremos el parque de camino a nuestro tented camp.
Durante la noche, la tranquilidad del entorno se interrumpe únicamente, con la sinfonía poco corriente del rugir de los leones o el pasar de los ñus penitentes en la gran migración.
 
 
DÍAS 5 Y 6 .- P.N SERENGUETI
Días completos para realizar recorridos por el parque. Tanto al amanecer cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos y al atardecer son los mejores momentos para recorrer el parque y tener la oportunidad de presenciar alguna escena de caza. Son esos momentos los que aprovechamos para salir a la búsqueda de los llamados “cinco grandes”, leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos, además de grandes manadas de herbívoros.
 
PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI
Se extiende unos 14.763 km² y conforma la mayor reserva natural de Tanzania. Su impresionante paisaje, formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de animales que lo habitan, aproximadamente unas 35 especies. El parque permite hacerse una ligera idea, de lo que debió ser gran parte de África oriental antes de la llegada de los grandes cazadores blancos. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual dando lugar a uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza, pero el Serengueti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas.
 
DÍA 7.- P.N SERENGUETI/P.N NGORONGORO
Por la mañana, continuamos recorriendo el parque antes de salir hacia el área de conservación del Ngorongoro, hasta llegar al lodge. Tiempo libre para disfrutar de este entorno tan exclusivo.
 
ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO
Dominada por el valle del Rift y los nueve volcanes que se iniciaron hace más de 4 millones de años, está habitada por pastores masais y destaca por su espectacular paisaje. 
El cráter del Ngorongoro es una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro, el cual contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África, pastando en su interior miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengueti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento
 
DÍA 8.- P.N NGORONGORO/ARUSHA
Por la mañana salimos hacia el borde del cráter del Ngorongoro (45 min. aprox.), desde donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares. En vehículos 4x4 descendemos las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera, donde se encuentran leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, gacelas, cebras... y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. Almuerzo de pic-nic en las orillas del lago. 
Tras finalizar, regresamos al hotel en Arusha (185 km/4 horas aprox.). Resto del tiempo libre.
 
DÍA 9.- ARUSHA. VUELO KILIMANJARO/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para recorrer esta pequeña población punto de partida de la mayoría de los safaris. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen con conexiones intermedias.
 
DÍA 10.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 915228681 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
 
- Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
- Teléfono de contacto y correo electrónico. 
- Ciudad de salida
- Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
 
-Transferencia bancaria, Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.).
-Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
-Efectivo o talón en nuestras oficinas.
 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido.
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 915228681 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com
 
?
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.

 

- Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Kilimanjaro/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto de Kilimanjaro a la llegada
- Traslados especificados
- Transporte por tierra en vehículos 4x4, durante el recorridos por los parques 
- Alojamientos en lodge, tented camp y hotel de categoría turista superior en habitaciones doble con baño privado. 
- Alimentación especificada en el cuadro
- Recorridos en los parques con entradas
- Chófer/guía, de habla española durante el recorrido
- Seguro de asistencia en viaje.

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Actividades y/o visitas opcionales
- Visitas en las ciudades
- Entradas a los lugares a visitar, salvo parques indicados.
- Extras personales como, bebidas lavanderia, teléfono..etc
- Propinas.
- Visados y tasas de entrada
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto 
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado Tanzania: a tramitar a la llegada en el aeropuerto 50 USD aprox.
Cartilla internacional de vacunación de fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas). 
 
Nota: el pasaporte tiene que tener mínimo  una página en blanco por ambas caras y estar bien encuadernado. 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 40 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALIMENTACIÓN 
 
Pensión completa durante el recorrido, salvo las cenas en Arusha.
 
ALOJAMIENTO 
 
Durante el recorrido utilizamos diferentes tipos de alojamiento tal como se indica a continuación
 
ARUSHA : Karama lodge. Habitaciones dobles con baño privado o similar
P.N.LAGO MANYARA : Lodge. Habitaciones dobles con baño privado
P.N. DE SERENGETI : Serengueti Safari Camp. Tented Camp con W.C y ducha privados en cada tienda 
NGORONGORO : Lodge. Habitaciones dobles con baño privado 
 
-Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
TRANSPORTE 
 
Vehículo privado para los traslados y vehículo 4x4 privado, durante el recorrido, con capacidad para 7 clientes más el chófer.
 
EQUIPO HUMANO 
 
-Nuestro corresponsal de habla inglesa, está localizable en Arusha
-Recepción en el aeropuerto de Kilimanjaro a la llegada
-Chófer local de habla hispana que hace las veces de guía 
-Buen conocedor del terreno y de donde se encuentran los animales, pero no se debe esperar de él, una gran información sobre la historia del país, ecosistemas etc.. o costumbres de los animales
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque.
 
DIVISAS 
 
Aceptan euros y dólares en todos los sitios, en ocasiones hacen mejor cambio pagando en dólares. Llevar billetes pequeños para que sea más sencillo el cambio. Tarjeta de crédito no es muy útil aunque conviene llevarla para pagar alguna excursión opcional, alguna compra más especial.
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/ 
 
PROPINAS 
 
En los hoteles y restaurantes las propinas están incluidas en las facturas, pero si se está satisfecho con el servicio recibido se suele dejar algo más. En los taxi no hay que dejar propina ya que se pacta el precio del recorrido con antelación. 
En lo que al viaje se refiere es costumbre "obligada" dar al termino de cada programa y por cliente una cantidad aprox de 
Guía: entre 50 usd y 60 usd aprox.
Conductor: entre 30 usd y 40 usd aprox.
 
CLIMA 
 
Tanzania tiene temperaturas altas desde Octubre hasta Marzo, a partir de Enero sufren un ascenso, oscilando entre los 22º y los 27º. Desde Junio a Septiembre refresca bastante más, en Ngorongoro suele hacer frio casi todo el año, ya que está a unos 2.500 m aprox.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Pequeña mochila para efectos personales/zapatillas de deporte ó bota ligera de trekking/sandalias de goma /ropa cómoda de viaje/sudadera /forro polar/capa de lluvia /bañador y toalla de baño.
Gorro y gafas de sol/navaja multiusos/linterna y pilas/bolsas de plástico.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro /analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...), parazetamol con codeina (mal de altura) /antiácido/anti-inflamatorio /antidiarreico /antihistamínico /laxante /pomada antibiótica /desinfectante / algodón / tiritas / venda /esparadrapo /repelente de mosquitos.