Viaje a Sudáfrica / La tierra del sur

Sudáfrica - Viajar Solo a Sudáfrica

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje claramente de naturaleza y para los amantes de los animales. Aunque el viaje esté pensado para gozar de ciertos "lujos" hay que tener presente en el continente que nos encontramos y saber disfrutar de las incomodidades que este tipo de viajes implica.

Alojamiento

Alojamientos especificados en el apartado de alojamientos en la ficha del programa.

Los Guías

Guía de habla española durante todo el programa.

Viaje a Sudáfrica

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos Ciudad de origen/ Ciudad del Cabo ../../.. Hotel
2 Ciudad del Cabo. Table Mountain. D/../.. Hotel
3 Ciudad del Cabo. Excursión a Hermanus y Betty´s Bay. D/../.. Hotel
4 Ciudad del Cabo. Cabo de Buena Esperanza. D/../.. Hotel
5 Ciudad del Cabo. Excursión a Robben Island. D/../.. Hotel
6 Vuelo Ciudad del Cabo/ johannesburgo. Traslado a Hazyview. D/A/.. Lodge
7 Hazyview/ Parque Nacional Kruger/ Hazyview. D/P/.. Lodge
8 Hazyview/ Blyde River Canyon/ Hoedspruit. D/../C Lodge
9 Hoedspruit. Parque Nacional Kruger. D/A/C Lodge
10 Hoedpruit/ Johannesburgo. Vuelo a Ciudad de origen. D/../.. Vuelo
11 Ciudad de origen D/../.. ------
       
 
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/CIUDAD DEL CABO
Salimos en vuelo hacia Ciudad del Cabo con conexiones intermedias. A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. 
 
DÍA 2.- CIUDAD DEL CABO. TABLE MOUNTAIN
A la hora indiada, visitamos algunos lugares con bonitas vistas de la ciudad y las montañas que le rodean como los jardines Company en el centro de la ciudad, la majestuosa Table Mountain y finalmente el puerto deportivo V&A donde podremos dar un paseo por sus muelles y visitar su mercado de artesanía.
 
Disponemos de una entrada para subir en teleférico a la cumbre de la Montaña de la Mesa. El funicular gira a 360°C durante la subida y la bajada! Desde la cumbre a 1000 metros sobre el nivel del mar, un paseo permite tener unas magníficas vistas sobre la ciudad y el Océano Atlántico. Visitas guiadas gratuitas en inglés.
Duración del trayecto: 5 minutos.
 
DÍA 3.- CIUDAD DEL CABO. EXCURSIÓN A HERMANUS Y BETTY'S BAY
Salimos hacia Hermanus, una pequeña población costera ubicada en Wlaker Bay, en el Océano Atlántico. En el camino podremos parar en el paso de Sir Lowry con unas magníficas vistas de la bahía.
¡Una vez allí saldremos en barco al encuentro de las ballenas francas australes! Hermanus es considerado como el mejor punto de observación de las ballenas del mundo. ¡Pesan hasta 40 toneladas y se encuentran a veces a un metro del bote! Duración de la excursión: 2h.
Tras la comida y de regreso a Ciudad del Cabo pararemos en Betty's Bay para visitar el jardín botánico de Harold Poter. Este singular jardín está situado en el corazón de la región costera de los finbos en la reserva de la biosfera de Kogelberg.
The Garden Estate constituye la parte del jardín con varios kilómetros de senderos naturales que ofrecen magníficas vistas de bosques, montañas y la costa.
Todo esto lo convierten en un jardín muy interesante con bonitos paisajes y una flora variada incluyendo diversas familias de Fynbos (proteas, ericáceas y restiocáceas), así como iris, margaritas y orquídeas, entre otras.
A la hora acordada, regresamos a Ciudad del Cabo tras las visitas por la ruta panorámica costera.
 
DÍA 4.- CIUDAD DEL CABO. CABO DE BUENA ESPERANZA
Dedicamos el día a la visita de la Península del Cabo de Buena Esperanza. Salimos hacia el pequeño puerto de Hout Bay dónde tomaremos una barca hasta la isla Duiker. Esta rocosa isla aloja a una importante colonia de leones marinos típicos del Cabo, así como cormoranes, gaviotas y otras aves marinas. (Tiempo de la excursión en barca: 1h aprox).
En Hout Bay, seguimos por el Chapman's Peak Drive, una ruta panorámica que bordea la costa atlántica. Un trayecto de sólo 9 km que contiene 114 curvas alrededor del Pico Chapman.
Visitamos la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza que además de impresionantes acantilados alberga una multitud de plantas endémicas de la región, muchas especies de antílopes, así como monos babuinos y avestruces.
Subida al faro de Cape Point a pie o por un funicular que se llama "Flying Dutchman" (El Holandes Volante - ticket no incluido) por el nombre de la leyenda local del bote fantasma "The Flying Dutchman". La cabina de 40 pasajeros sube los 585 metros en 3 minutos. 
 
Desde Cape Point a pie (1h aprox.) llegaremos al Cabo de Buena Esperanza por un camino que bordea el océano. Al final del camino encontraremos una gran colonia de pinguïnos africanos del cabo en Simon's Town. El entorno es agradable, y el espectáculo que ofrecen estos pequeños animales que se pasean por la playa es siempre genial.
Regreso a Ciudad del Cabo. 
 
DÍA 5.- CIUDAD DEL CABO. EXCURSIÓN A ROBBEN ISLAND. 
Salimos en barco hacia Robben Island, isla que se hizo internacionalmente conocida durante el Apartheid cuando Nelson Mandela fue encarcelado allí durante 18 años. Visitamos esta antigua cárcel de alta seguridad y la celda de Mandela
A la hora indicada, volvemos en barco hasta V&A Waterfront, dónde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad desde el océano. (Duración de la visita y del crucero: 4h aprox)
Continuamos con nuestro guía la visita para descubrir la ciudad cosmopolita del Cabo con su guía. Visitamos el colorido barrio de Bo-Kaap y el jardín botánico de Kirstenbosch, uno de los jardines botánicos más bellos del mundo, ubicado a los pies de Table Mountain
Regresamos a nuestro hotel tras las visitas sobre las 17h.
 
DÍA 6.- VUELO CIUDAD DEL CABO/JOHANNESBURGO. TRASLADO A HAZYVIEW
A la hora indicada, traslado hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo (30 min. Aprox.) para salir en vuelo a Johannesburgo. Llegada y salida hacia la región de Hazyview. (4h20 aprox). De camino haremos una parada en el Shangana Cultural Village donde conoceremos a las familias Shangana y aprenderemos de primera mano acerca de su historia, costumbres y tradiciones. Podremos interactuar con sus habitantes y experimentar su forma de vida, e incluso conoceremos a un curandero tradicional que nos mostraran las medicinas naturales que usan antes de servirnos una comida tradicional, especialmente preparada por la familia del jefe de la tribu.
Continuación a nuestro alojamiento en Hazyview.
 
DÍA 7.- HAZYVIEW. SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER
Safari en 4x4 en el Parque Nacional Kruger, una experiencia inolvidable para los amantes de la fauna. El parque no solamente aloja los "Big 5", sino también varias especies de antílopes, muchas aves y una vegetación única y diferente desde el norte al sur.
 
DÍA 8.- HAZYVIEW/BLYDE RIVER CANYON/HOEDSPRUIT
Por la mañana temprano salimos para visitar la ruta panorámica del Blyde River Canyon.
El Cañón del río Blyde es reconocido como el tercer cañón más grande del mundo después del Gran Cañón (Estados Unidos) y el río Cañón Fish (Namibia). Este cañón tiene casi 25 km de largo y 800 metros de profundidad.
Llegada a nuestro alojamiento cercano a Hoedspruit, justo a tiempo para nuestro primer safari en una reserva privada.
Safari en vehículo 4x4 abierto con un ranger profesional por una de las reservas privadas de la zona (habitualmente Manyeleti) donde tendremos la posibilidad de avistar a los "5 grandes" además de muchos otros animales que habitan en ella. Las reservas privadas permiten un mayor acercamiento a los animales ofreciendo una experiencia realmente única.
El safari tendrá lugar por la tarde hasta el atardecer.
 
DÍA 9.- HOEDSPRUIT. SAFARI PARQUE NACIONAL KRUGER
Salida a las 5h30 de la mañana para un safari de día entero en el Parque Nacional Kruger, en un vehículo 4x4 abierto. Nuestro ranger nos explicará todo sobre la fauna y flora que conforman el salvaje ambiente del parque.
 
DÍA 10.-HOEDSPRUIT/JOHANNESBURGO. VUELO A LA CIUDAD DE ORIGEN
Saldremos al amanecer para disfrutar de nuestro último safari en vehículo 4x4 abierto por la reserva. Regreso sobre las 09h00 para desayunar.
A la hora indicada, traslado privado de Hoedspruit al aeropuerto de Johannesburgo (5 horas aprox.) para salir en vuelo hacía la ciudad de origen con conexiones intermedias.
 
DÍA 11.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 10/15 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodríguez 15 Madrid, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

-Transporte en avión clase turista Ciudad de Origen/Ciudad del Cabo--Johannesburgo/Ciudad de Origen
-Vuelo Ciudad del Cabo/ Johannesburgo 
-Traslados especificados
- Alojamiento en Lodge y hotel en habitaciones dobles con baño (según cuadro)
-Alimentación, especificada en el cuadro
-Todas las visitas y actividades indicadas en el itinerario en Ciudad del cabo con guía de habla hispana. Safaris con chofer y ranger de habla inglesa.
-Tasas hoteleras y de prestaciones de servicios
-Servicio de atención telefónica 24 horas en destino
-Seguro de asistencia de viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas y actividades opcionales
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono... etc.
- Propinas
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro servicio no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Sudáfrica. 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 55 € por persona Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
 
ALOJAMIENTO 
 
Alojamientos en Lodges y hotel en habitaciones dobles con baño privado
 
CIUDAD DEL CABO: Sundown Manor*** o similar
HAZYVIEW: Gecko lodge *** o similar
HOEDSPRUIT: Timbavati Safari lodge*** o similar
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomamos como referencia la fecha de la recepción del depósito
 
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente, antes de realizar el embarque
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de Sudáfrica es el RAND (ZAR)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, camareros….).
 
CLIMA 
 
Debido a la extensión del territorio, el clima en Sudáfrica suele ser variable pero generalmente se presenta seco, con temperaturas moderadas y sol permanente, pero cabe mencionar que mientras el verano de la región noroeste es subtropical y la humedad se encuentra presente, la zona de las montañas puede ser víctima de constantes precipitaciones, El invierno suele ser constante para todos, aunque en las zonas de mayor altitud pueden darse heladas o nevadas. Entre julio y agosto podrás gozar de temperaturas de 25°C porque se trata de verano, mientras que las noches pueden alcanzar hasta 9°C. La mejor temporada para realizar safaris es en invierno, es decir verano español porque la vegetación no se muestra tan densa y es más fácil observar a los animales.
 
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
-Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima frio en verano y cálido en invierno
-Calzado deportivo/ sandalias de goma/ calcetines/ pantalones/ camisetas manga larga y corta/ forro polar / bañador/ toalla de baño
-Gorro y gafas de sol/ cantimplora/ navaja multiusos/ linterna con lámpara de repuesto y pilas alcalinas / bolsas de plástico. Pastillas para clorar el agua 
-Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial)
-Prismáticos y material fotográfico
 
BOTIQUÍN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...) / antiácido/ anti-inflamatorio / antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda / esparadrapo/ repelente de mosquitos.