Viaje a Sudáfrica / La tierra del sur

Sudáfrica - Viajar Solo a Sudáfrica

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje claramente de naturaleza y para los amantes de los animales. Aunque el viaje esté pensado para gozar de ciertos "lujos" hay que tener presente en el continente que nos encontramos y saber disfrutar de las incomodidades que este tipo de viajes implica.

Alojamiento

Alojamientos especificados en el apartado de alojamientos en la ficha del programa.

Los Guías

Guía de habla española durante todo el programa.

Viaje a Sudáfrica

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos Ciudad de origen/ Ciudad del Cabo ../../.. Lodge****
2 Ciudad del Cabo. D/A/C Lodge****
3 Ciudad del Cabo.  D/A/C Lodge****
4 Ciudad del Cabo/ Betty´s Bay Hermanus(avistamiento de ballenas)/ Winelands/ Ciudad del Cabo D/A/C Lodge****
5 Ciudad del Cabo/ Durban. Traslado al Estuario de Santa Lucia D/A/C Lodge****
6 Estuario de Santa Lucia. D/A/C Lodge****
7 Estuario de Santa Lucia/ Swazilandia D/A/C Lodge****
8 Swazilandia/ P.N.Kruger. D/A/C Resort
9 P.N. Kruger. D/A/C Resort
10 P.N.Kruger/ Johannesburgo D/A/C Hotel****
11 Vuelos Johannesburgo/ Ciudad de origen D/../.. Vuelo
12 Ciudad de origen D/../.. -------------------
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/CIUDAD DEL CABO
Salimos en vuelo hacia Ciudad del Cabo con conexiones intermedias. A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. 
 
DÍA 2.- CIUDAD DEL CABO. EXCURSIÓN AL CABO DE BUENA ESPERANZA
Salimos temprano para realizar un recorrido por la costa oeste de la península del Cabo, hasta Cape Point, regresando a lo largo de la costa este. La ruta por carretera, sigue un camino espectacular alrededor de los acantilados que se precipitan en el océano, hasta llegar al pueblo pesquero de Hout Bay, donde realizamos un crucero a Duiker Island, para ver una colonia de focas que allí habita. Mientras atravesamos la Reserva del Cabo de Buena Esperanza podemos disfrutar de bellos paisajes y de la fauna de la zona, entre la que se cuentan babuinos, avestruces, antílopes, y por supuesto la fauna marina como ballenas y focas del Cabo. Llegamos a Cape Point, el punto más meridional de la península, donde ascendemos hasta el antiguo faro, peleando con el fuerte viento y disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar contra los acantilados, terror de marinos durante siglos
De regreso al hotel en Ciudad del Cabo, paramos en la playa del bello pueblo de Simonstown, para ver una colonia de pingüinos africanos.
 
DÍA 3.- CIUDAD DEL CABO
Por la mañana comenzamos nuestro recorrido, ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde donde se disfruta de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y la bahía. Realizamos una parada en la cima de Signal Hill, desde donde se tiene otra vista panorámica con una perspectiva diferente. 
Descendemos a la ciudad, donde damos un paseo por el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas. A continuación visitamos el centro histórico, incluyendo la calle Adderley, el castillo, district Six, los jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el parlamento, la catedral anglicana y museos. 
Antes de finalizar, realizamos una parada en Greenmarket Square, un excelente mercado de artesanía, donde tras duros regateos, se pueden conseguir excelentes muestras de artesanía en madera y tejidos, entre otras muchas cosas. 
OPCIONALMENTE se puede realizar el ascenso en teleférico hasta el punto más elevado de la reserva de la Table Mountain, donde se puede pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional.
 
 
DÍA 4.- CIUDAD DEL CABO/BETTY’S/BAY HERMANUS (AVISTAMIENTO DE BALLENAS)/
WINELANDS/CIUDAD DEL CABO
Salimos por una carretera espectacular bordeando la costa, hasta Betty’s Bay, donde paramos para ver una solitaria y protegida colonia de pingüinos del Cabo. Continuamos hasta Hermanus, donde en el período entre junio y noviembre llegan a estos acantilados las ballenas franca, durante el período de cría. La gran cantidad de ellas y el lugar donde se eleva la ciudad, hacen que sea posible verlas fácilmente desde tierra. A la llegada, navegamos en barco, para verlas más de cerca. 
Seguimos nuestra ruta hacia el interior, atravesando bellos pasos de montaña hasta llegar a la famosa región de los viñedos, donde se encuentran pueblos históricos como Franschhoek y Stellenbosch, este, el segundo más antiguo del país, con sus calles bordeadas de robles centenarios y graciosas casas patronales de arquitectura holandesa.
Realizamos una degustación de vino sudafricano en una de sus bodegas y regresamos al hotel en Ciudad del Cabo
 
DÍA 5.- VUELO CIUDAD DEL CABO/DURBAN. TRASLADO AL ESTUARIO DE SANTA LUCÍA
Por la mañana, nos trasladamos al aeropuerto (35 km aprox.), para volar a Durban. A la llegada nos esperan, para continuar hacía el estuario de Santa Lucia, en la región del parque Simangaliso Wetland, donde nos alojamos.
Por la tarde realizamos un recorrido en el Parque de Cape Vidal, donde se disfruta de un paisaje y una fauna diferentes a otros parques.
 
ESTUARIO DE SANTA LUCIA
Ubicado cerca del océano Índico y que por su valor ecológico, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una zona con una exuberante vegetación de selva tropical y una impresionante red de pantanos, hábitat de hipopótamos, cocodrilos, antílopes, iguanas y aves.
 
DÍA 6.- ESTUARIO DE SANTA LUCIA
Por la mañana, nos trasladamos a una aldea cultural, en la que se recrea la forma de vida de los zulúes: sus cabañas, su historia, sus leyendas, su artesanía, sus danzas tribales… 
Por la tarde realizamos un crucero de 2 horas por el estuario, donde podemos ver los animales que aquí habitan, como numerosos hipopótamos, cocodrilos y un gran número de especies de aves. 
OPCIONALMENTE pueden realizarse, kayak o caminatas guiadas.
 
DÍA 7.- ESTUARIO DE SANTA LUCIA/SWAZILANDIA
Después del desayuno, salimos hacia Swazilandia, donde nos alojamos. 
Visitamos el colorido mercado suazi con sus ordenadas hileras de puestos de artesanía, en el centro, los puestos de fruta y verdura brindan un animado ambiente. También merece una visita a la fábrica de cristal de Ngwenya (a 5 km del punto fronterizo de Oshoek en la carretera de Mbabane). Aquí, con el material reciclado crean animales y aves africanas, jarrones y cristalería.
 
DÍA 8.- SWAZILANDIA/P.N.KRUGER
Nos dirigimos temprano por carretera hacia el famoso parque nacional Kruger, que protege la mayor cantidad de fauna de Sudáfrica, incluidos los 5 grandes (elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo). Tras el alojamiento, en Malelane Gate, la puerta sur del parque, realizamos un recorrido en vehículo, siguiendo las rutas trazadas.
 
DÍA 9.- P.N.KRUGER
Dedicamos la jornada al recorrido vehículos abiertos 4x4, con Ranger especialistas en vida salvaje, por todas las posibles rutas del parque, a la búsqueda de las diferentes especies que aquí habitan. Es necesario tener en cuenta los hábitos de cada especie para que sea más fácil localizarlos. Los depredadores cazan con frecuencia durante la noche, y durante el día, leones descansan a la sombra de los árboles y leopardos lo hacen sobre las ramas. Todas las especies se mueven en torno a los puntos de agua.
 
DÍA 10.- P.N. KRUGER/JOHANNESBURGO
Tras el desayuno salimos por la conocida como “Ruta Panorámica” hacía Johannesburgo, parando en el camino, primero en uno de los miradores del cañón del río Blyde, el único cañón verde y el tercero más grande en el mundo, desde donde se disfruta de una excelente panorámica de este espectacular juego de la naturaleza. Después paramos de nuevo para ver los famosos los Bourkes Luck Potholes (marmitas de la suerte de Bourke), zona del cañón en las que la erosión ha creado curiosas formas en el fondo del mismo. Finalmente llegamos a nuestro alojamiento en Johannesburgo (5 horas).
 
DÍA 11.- VUELOS JOHANNESBURGO/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacía la ciudad de origen con conexiones intermedias.
 
DÍA 12.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 

 

-Transporte en avión clase turista Ciudad de Origen/Ciudad del Cabo--Johannesburgo/Ciudad de Origen
-Vuelo Ciudad del Cabo/Durban
-Traslados al hotel y aeropuerto con chófer
-Alojamiento en Lodge, resort y hotel de cuatro estrellas en habitaciones dobles con baño (según cuadro)
-Alimentación, salvo el almuerzo del día 6 de programa (según cuadro)
-Todos los traslados de la ruta en vehículo privado con conductor local de habla inglesa
-Todas las visitas y actividades indicadas en el itinerario con guía de habla hispana
-Servicio de atención telefónica 24 horas en destino
-Seguro de asistencia de viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas y actividades opcionales
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono... etc.
- Propinas
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro servicio no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Sudáfrica. Los visados para entrar en Suazilandia se emiten en las fronteras. El visado para Lesoto depende de la nacionalidad.
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
ALOJAMIENTO 
 
Alojamientos en Lodges, resorts y hotel en habitaciones dobles con baño privado
CIUDAD DEL CABO: Cape Town Lodge**** ó similar
SANTA LUCIA: Elephant Lodge**** ó similar
SWAIZILANDIA: The George hotel ó similar
KRUGER (MALELANE GATE): Pestana Kruger Lodge**** ó similar
JOHANESBURGO: Hotel Kopanong**** ó similar
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomamos como referencia la fecha de la recepción del depósito
 
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal de habla hispana se encuentra localizable en Maun
-Chófer local de habla inglesa para los traslados y el recorrido
-Guía de habla hispana para las visitas y actividades indicadas en el itinerario
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente, antes de realizar el embarque
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de Sudáfrica es el RAND (ZAR)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
Debido a la extensión del territorio, el clima en Sudáfrica suele ser variable pero generalmente se presenta seco, con temperaturas moderadas y sol permanente, pero cabe mencionar que mientras el verano de la región noroeste es subtropical y la humedad se encuentra presente, la zona de las montañas puede ser víctima de constantes precipitaciones, El invierno suele ser constante para todos, aunque en las zonas de mayor altitud pueden darse heladas o nevadas. Entre julio y agosto podrás gozar de temperaturas de 25°C porque se trata de verano, mientras que las noches pueden alcanzar hasta 9°C. La mejor temporada para realizar safaris es en invierno, es decir verano español porque la vegetación no se muestra tan densa y es más fácil observar a los animales.
 
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
-Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima frio en verano y cálido en invierno
-Calzado deportivo/ sandalias de goma/ calcetines/ pantalones/ camisetas manga larga y corta/ forro polar / bañador/ toalla de baño
-Gorro y gafas de sol/ cantimplora/ navaja multiusos/ linterna con lámpara de repuesto y pilas alcalinas / bolsas de plástico. Pastillas para clorar el agua 
-Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial)
-Prismáticos y material fotográfico
 
BOTIQUÍN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...) / antiácido/ anti-inflamatorio / antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda / esparadrapo/ repelente de mosquitos.