Viaje a Tanzania / Ascensión al Kilimanjaro


¿Te gusta este viaje?

El Viaje

De todas las opciones que existen para la ascensión al Kilimanjaro, hemos elegido la ruta Marangu, la  única donde el alojamiento es en refugios, lo que la convierte en la más cómoda y por tanto en la más recorrida. Aún así es muy importante recordar que es un programa de alta montaña donde hay llevar un buen equipo personal  y estar preparado para cualquier temporal que se presente (lluvia, pisar nieve, tiempo soleado…).

Para tener el éxito más asegurado, hemos añadido un día extra para una mejor aclimatación 

Alojamiento

Pasamos dos 2 noches en un sencillo hotel de categoría turista, con habitaciones dobles con baño. Lo utilizamos como hotel de tránsito para la ascensión al Kili, ya que podemos dejar sin problemas parte del equipaje 

Durante la ascensión utilizamos los refugios de montaña, poseen salas comunes para varias personas y el baño está fuera.

Los Guías

Los traslados de llegada y salida los realiza un chófer.Durante la ascensión contamos con un porteador por cliente y un guía local de habla inglesa que te acompaña hasta la cima. 

Viaje a Tanzania

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos ciudad de origen/ Kilimanjaro. Traslado a Moshi.

../../..

Hotel turista

2

Moshi/ Marangu (1.800 m)/ Mandara Hut (2.700m)

D/P/C

Refugio

3

Mandara Hut/ Horombo Hut (3.720 m)

D/P/C

Refugio

4

Horombo Hut (3.720 m)

D/P/C

Refugio

5

Horombo Hut/ Kibo Hut (4.703 m)

D/P/C

Refugio

6

Kibo Hut/ Punto Gillman (5.685 m) Uhuru Peak (5.895 m)/ Horombo Hut (3.720 m)

D/P/C

Refugio

7

Horombo Hut/ Marangu (1.800m)/ Moshi

D/P/..

Hotel turista

8

Moshi/ Kilimanjaro. Traslado al aeropuerto. Vuelos Kilimanjaro/ Ciudad de origen

D/../..

Vuelo

9

Ciudad de origen

../../..

 
 
 
 
DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
8 Moshi/ P.N del Lago Manyara. D/P/C Tented Camp
9 P.N Lago Manyara/ P.N. de Serengueti. D/P/C Tented Camp
10 P.N. Serengueti D/P/C Tented Camp
11 P.N. Serengueti/ A.C. Ngorongoro. D/P/C Lodge
12 A.C:Ngorongoro/ Aeropuerto de Kilimanjaro. Vuelo a Ciudad de origen. D/P/.. Vuelo
13 Ciudad de origen. ../../.. ----------
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/KILIMANJARO. TRASLADO A MOSHI.
A la llegada,recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel en Moshi (1 hora aprox.). 
 
MOSHI
Ciudad situada al pie de la ladera sur del gran Kilimanjaro, es el techo de África, y es el punto de partida, para las expediciones.
 
DÍA 2.- MOSHI/MARANGU (1.800 M.)/MANDARA HUT (2.700 M).
Salimos por carretera, pasando por pequeños pueblos situados en la falda de la montaña, con destino a Marangu Gate, la entrada del parque para la ruta Marangu (1.800 m/1 hora aprox.). Después de realizar los trámites de entrada, comenzamos la ascensión, a través de un espeso bosque lluvioso, hasta llegar a Mandara hut (2.700 m/4 horas aprox.).
 
DÍA 3.- MANDARA HUT/HOROMBO HUT (3.720 M).
5 horas aprox.
Comenzamos la jornada dejando atrás el bosque y entrando en un terreno de vegetación baja con algunos senecios, desde donde tenemos las primeras vistas de la cima del Kilimanjaro. Llegamos a Horombo Hut (3.720 m).
 
DÍA 4.- HOROMBO HUT (3.720 MTS.).
Día dedicado a la aclimatación, realizando una caminata para alcanzar los 4.000 m. de altura en las proximidades del pico Mkwenzi.
 
DÍA 5.- HOROMBO HUT/KIBO HUT (4.703 M).
5-6 horas aprox.
Continuamos la ascensión hacia Kibo Hut (4.703 m). El paisaje se torna alpino, desapareciendo los últimos rastros de vegetación y apareciendo el desierto de altura. Primeras vistas de los glaciares somitales.
 
DÍA 6.- KIBO HUT/PUNTO GILLMAN (5685 M)-UHURURU PEAK (5895 M.)/HOROMBO HUT (3.720 M).
12 horas aprox.
Sobre la 1 de la madrugada salimos hacia la cumbre y en 5 horas aprox. alcanzamos la punta Gillman (5.685 m), el camino salva un importante desnivel en un terreno de fina pedrera donde grandes "zetas" permiten una ascensión gradual. Desde este punto bordeamos el cráter y continuamos otras 2 horas aprox. para llegar al pico Uhuru, el punto más alto de África (5.895 m). Las vistas sobre las masas glaciares son excelentes, así como del monte Meru. Desde la cima comenzamos el descenso para retornar a Kibo hut (3 horas aprox.). Tras descansar y comer algo, continuamos el descenso hasta Horombo hut  (3.720 m/3 horas aprox.).
 
DÍA 7.- HOROMBO HUT/MARANGU (1.800 M)/MOSHI.
Continuamos descendiendo, hasta la base en Marangu Gate (1.800 m) y tras los trámites de salida, seguimos en vehículo hacia el hotel en Moshi (1 hora aprox.), donde nos esperan una buena ducha y un buen descanso.
 
DÍA 8.- MOSHI/AEROPUERTO DE KILIMANJARO. VUELOS A LA CIUDAD DE ORIGEN.
A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen. 
 
DÍA 9.- LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN.
 Fin de nuestros servicios.
 
Extensión: Safari en los Parques del Norte
 
DÍA 8.- MOSHI/P.N DEL LAGO MANYARA.
Salimos hacia el lago Manyara (215 km/4 horas aprox.). Llegada y recorrido por el parque.
 
LAGO MANYARA
Parque de reducido tamaño que se extiende a los pies de la falla del Rift y en el que conviven en él hipopótamos, jirafas, manadas de búfalo, mandriles, elefantes, rinocerontes, ñus, impalas, jirafas, leopardos, cebras, bushbuck, reedbuck, el waterbuck y azul y monos del vervet. También es famoso por sus aves acuáticas particularmente los flamencos.
 
DÍA 9.- P.N DEL LAGO MANYARA/P.N DE SERENGUETI.
Por la mañana nos dirigimos hacia el parque nacional de Serengueti (200 km/4-5 horas aprox.), atravesando el área de conservación del Ngorongoro, por un bonito paisaje. Desde el Check Point, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares. Paramos en Olduvai, al este del Serengueti y dentro del Gran Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, donde han descubierto sedimentos de entre 2 millones a 15.000 años atrás. Visita del museo del mismo nombre, donde se exponen obras del lugar, así como un recorrido por la historia del mismo (a veces esta visita se hace a la vuelta). Llegada y recorrido por el parque.
 
DÍA 10.- P.N DE SERENGUETI.
Día completo dedicado a recorrer el parque.
 
SERENGUETI
Se extiende sobre 14.763 km² y conforma la mayor reserva natural de Tanzania. Su impresionante paisaje, formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de animales que lo habitan, aproximadamente unas 35 especies. El parque permite hacerse una ligera idea, de lo que debió ser gran parte de África oriental antes de la llegada de los grandes cazadores blancos. La terrible matanza de los animales de la llanura se inició a finales del siglo XIX, pero en tiempos más recientes los cazadores furtivos y de trofeos en busca de marfil, han incrementado el espeluznante número de víctimas. En las llanuras prácticamente desnudas e infinitas del Serengueti existen millones de animales ungulados. Se hallan en constante movimiento en busca de hierba, y son observados y cazados por una variada procesión de depredadores. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual, pero el Serengueti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas.
 
DÍA 11.- P.N DE SERENGUETI/A.C.NGORONGORO.
Realizamos nuestro último recorrido del parque de camino a la salida y continuamos hacia el Ngorongoro (145 km/5 horas aprox.).
 
ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
Reserva, declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad, en reconocimiento a su importancia y belleza. Se considera que el cráter del Ngorongoro es la zona delimitada de menor extensión en la que es posible encontrar a los 5 Grandes Animales.
Comprende un enorme cráter volcánico extinto situado en el noreste de Tanzania que proporciona no sólo un refugio seguro a la fauna salvaje, sino también un área de estudio única para los científicos, debido a que sus poblaciones de animales salvajes están aisladas de las del resto del país por las paredes del cráter. El Centro de Conservación del Aérea del Ngorongoro, también incluye la garganta de Olduvai, donde se han encontrado restos de algunos de los primeros antepasados del ser humano.
 
DÍA 12.- A.C.NGORONGORO/AEROPUERTO DE KILIMANJARO. VUELO A CIUDAD DE ORIGEN
En vehículos 4x4 descendemos las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera, donde se encuentran leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, gacelas, cebras... y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. Al finalizar el recorrido nos trasladamos al aeropuerto de Kilimanjaro (275 km/5 horas aprox.) para salir en vuelo a la ciudad de origen.
 
DÍA 13.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.

 

1) La reserva se pueden formalizar por teléfono o por correo electrónico a la siguiente dirección:
hola@yporquenosolo.comTelf. 91-522-86-81
 
Los datos que se han de enviar son los que detallamos a continuación:
- nombre y apellidos de la persona que va a viajar (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
- dirección postal, teléfono de contacto, teléfono móvil y correo electrónico. 
- datos de pasaporte (número de pasaporte, fecha de nacimiento y lugar, fecha de expedición y lugar y fecha de caducidad).
 
2) Se abonará un depósito del 40 % del importe total del viaje por persona. Se admite transferencia bancaria, tarjeta de crédito ( excepto American Express), ingreso en efectivo, talón o metálico. (Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.) 
?3) A continuación de tener constancia de estos trámites, enviaremos un correo electrónico con el estado de la reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido.
 
4) La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, bien retirándola en nuestras oficinas de Madrid, por correo electrónico, ó bien el día de salida  en el aeropuerto de Madrid, previa información de la cita. 
- Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Kilimanjaro/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
- Recepción en el aeropuerto a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte en vehículo privado, para los traslados Moshi/Kilimanjaro/Moshi.
- Alojamiento en hotel de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado en Moshi y refugios de montaña, durante la ascensión (según cuadro). 
- Alimentación especificada en el cuadro. 
- Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero durante la ascensión.
- Entrada al parque.
- Material de uso colectivo.
- Seguro de asistencia en viaje. 
 
**EXTENSIÓN SAFARI EN 5 DIAS/4NOCHES
Pensión completa, vehículo privado adaptado para el safari, conductor/guía local experto y buen conocedor de la zona, tented camp para 2 personas, con mosquitera y lodge en Ngorongoro.
 
- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Equipo personal de trekking.
- Saco de dormir.
- Actividades y visitas no especificadas.
- Entradas a los lugares a visitar salvo parques especificados.
- Extras personales como bebidas (agua mineral….), lavanderia, teléfono etc.
- Propinas.
- Visados.
- Tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
DOCUMENTACIÓN 
 
Tanzania: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Cartilla internacional de vacunación de fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas). 
Visado Tanzania: a tramitar a la llegada en el aeropuerto 50 USD aprox.
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje.La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 60 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.?Las condiciones de ambos seguros se pueden consultar en nuestra página web:?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeTrekking.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es el CHELÍN TANZANO (TZS).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/
 
PROPINAS 
 
En los hoteles y restaurantes las propinas están incluidas en las facturas, pero si se está satisfecho con el servicio recibido se suele dejar algo más. 
Es costumbre "obligada" dar al termino de cada programa una cantidad por persona, al equipo local de trekking (guía y porteadores) y choferes y cocinero en las extensiones a parques, en concepto de propina.
Una cantidad recomendada podría ser entre los 80-90 dólares aprox. por cliente para todo el equipo.
 
CLIMA 
 
Tanzania tiene un clima ecuatorial con las típicas estaciones lluviosas en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Las temperaturas suelen tener una media de 27 grados centígrados aunque en verano pueden subir un poco más. Por la noche suele refrescar y hay bastante humedad.
El clima es variado y está muy condicionado por la altitud y la distancia al mar. En la llanura costera de Tanzania continental es tropical, cálido y húmedo. La temperatura tiene un promedio de 26,7 ºC y las precipitaciones oscilan entre los 1.000 y los 2.000 mm. La meseta interior es cálida y seca, con precipitaciones que varían entre los 500 y los 750 mm. 
En las islas es tropical, pero el calor se suaviza por la brisa marítima durante todo el año. Las temperaturas máxima y mínima en Zanzíbar son 29,2 ºC y 24,7 ºC.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Mochila mediana ( 40 l. aprox)/ saco dormir de gran resistencia al frio/ botas ligeras de montaña tipo trekking/ calcetines térmicos/ leotardos de termofibra/ pantalón de montaña / camisetas térmicas/forro polar/ plumífero y chaqueta goretex térmica / guantes o manoplas/ zapatillas deportivas/ sandalias de goma/ gorro/ gafas de sol para montaña/ cantimplora/ linterna frontal con lámpara de repuesto/ pilas alcalinas/navaja multiusos/ bolsas de plastico/bastones
Ropa cómoda de viaje, para la extensión a los parques. 
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
**Nota:
Es posible alquilar material en Moshi, consultar. Saco de dormir entre -25º y -30º son 35 usd aprox. por persona todo el trekking.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro/ analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/pastillas para clorar agua/repelente de mosquitos/.