Viajar Solo

Por qué hay que viajar solo al menos una vez en la vida

La gran mayoría de las personas que han viajado solas aseguran que se trata de una experiencia liberadora, inolvidable y más enriquecedora de lo que nos imaginamos. Una aventura en la que es recomendable embarcarse, al menos, una vez en la vida, aunque una de cada siete personas de los que lo prueban acaban repitiendo.

Los mayores disuasivos que encuentran los viajeros que se plantean esta forma individual de hacer turismo son la inseguridad de desplazarse en solitario a un destino desconocido y el temor a sentirse solo/a durante las vacaciones. Desde Yporquénosolo, hemos encontrado la fórmula definitiva para eliminar dichos miedos y poder disfrutar, a la vez, de las grandes ventajas de esta experiencia. Se trata de ofrecer al viajero el amparo que proporciona la seguridad de un grupo o, dicho de otra forma, viajar en solitario, pero con la compañía de personas afines a ti o, al menos, que se muestran tan atraídos como tú por un destino determinado. ¿La única condición a cumplir? Llegar sin acompañante.

Nuestros viajeros lo tienen claro: Las sensaciones experimentadas durante un viaje individual son diferentes a las que hayamos podido vivir en vacaciones anteriores. Estas son las razones principales por las que eligen esta modalidad de viaje:

 

¿Por qué aventurarse a viajar solo?

 

No necesitas esperar a encontrar a alguien que pueda acompañarte

Organizar un viaje con familiares o amigos puede ser una tarea complicada: hay que adaptar fechas, presupuestos, preferencias… Quizá lleves años guardando ese destino soñado en tu lista de deseos, pero nunca has tenido ocasión de ir por no haber encontrado a la persona que pueda acompañarte, que tenga vacaciones en las mismas fechas que tú o que en ese momento disponga del presupuesto necesario para dicho proyecto. Además, es posible que el viaje de tus sueños no acabe de corresponderse con el de los de tu acompañante.

Viajar de forma individual se dibuja como la solución idónea para poner, definitivamente, punto y final a la espera.

Mayor flexibilidad: el momento de pensar en nosotros

Viajando solos disponemos de más libertad para elaborar el idílico viaje que tantas veces hemos imaginado. Escogeremos qué tipo de vacaciones queremos hacer, daremos prioridad a nuestros propios gustos y seremos, en definitiva, los dueños de nuestra experiencia.

La propuesta de Yporquénsolo nos permite disfrutar del dinamismo que aporta viajar en grupo, erradicando el temido recelo a comer solos en un restaurante o a no tener con quién salir a explorar la ciudad, pero siempre con la libertad de poder disponer de tiempo para nosotros mismos.

Por lo general, el viajero que va solo disfruta del viaje sin las distracciones que conlleva hacerlo con sus amigos o pareja: emplea más tiempo en hablar con un desconocido o disfruta a su manera de las cosas que más le llaman la atención. Quizá por ello, las experiencias que nos ocurren cuando viajamos solos suelen ser más profundas y los recuerdos tienden a durar más tiempo. Nos volvemos más perceptivos ante lo que nos rodea.

Si buscas una ocasión para pensar únicamente en ti mismo/a no encontrarás una mejor para hacerlo que durante un viaje individual.

Controlas mejor tu presupuesto

A la hora de viajar, cada persona cuenta con un presupuesto y unas preferencias sobre cómo gastarlo. Mientras a uno puede apetecerle regalarse un menú en un exclusivo restaurante de la ciudad, otro preferiría invertirlo en otras cosas, como una ruta de senderismo de varios días. Las encuestas demuestran que los viajeros individuales controlan su economía de vacaciones de forma más sencilla que los que viajan con familia o amigos.

Tus compañeros de viaje: la emoción de interactuar con desconocidos

Viajar solo no es sinónimo de sentirse solo. La disposición a conocer nuevas personas durante las vacaciones aumenta en un 500% en comparación a cuando se viaja con conocidos. Integrándonos en un grupo de personas que también han decidido acudir de forma individual sacaremos nuestro lado más libre y espontáneo y el hecho de que todos estén en la misma situación nos hará perder la vergüenza a interactuar con otras personas.

Muchos de los viajeros de Yporquénosolo mantienen animadas conversaciones desde que se ven por vez primera en el aeropuerto de salida. Las charlas surgen espontáneamente a partir de un punto de interés común: el destino. Esto constituye una garantía de éxito y hace que la mayor parte de este tipo de viajeros forjen fuertes y sólidas amistades con aquellos con los que compartieron la inolvidable experiencia.

El valor de aprender a conocerse mejor

El viajero individual dispone de una ocasión única para desconectar y para regalarse tiempo a sí mismo, lo que permite que la experiencia le aporte un importante “extra” a nivel personal. Aprender a apreciar la compañía propia es una gran lección de vida.

Al viajar solos estamos libres de los juicios o preocupaciones que nuestras acciones pudiesen causar a nuestros conocidos. Por lo general, somos más espontáneos, nos escuchamos más y, en muchas ocasiones, aprendemos a potenciar nuestro espíritu aventurero. Los viajeros a menudo descubren nuevas pasiones hasta entonces escondidas, como el gusto por un determinado deporte o la revelación de una afición que saca nuestro lado más creativo.

Recuerda que viajar solo no es para gente solitaria, sino todo lo contrario, para gente que quiere experimentar cosas nuevas con personas diferentes a aquellas con las que pasa el resto del año.

Planificación: más con menos

Un viaje comienza cuando empiezas a planificarlo. El viaje de tus sueños puede tener su punto de partida hoy mismo, desde la página de Yporquénosolo. No obstante, organizar un viaje a un destino totalmente desconocido, como Myanmar o Costa Rica, lleva detrás horas de búsqueda, especialmente si no quieres perderte nada una vez allí. La ventaja que ofrece una agencia con la experiencia de Yporquénosolo es que podrás ahorrar mucho tiempo en comparar precios de alojamiento, escuchar opiniones sobre qué merece la pena ver y en calcular trayectos para moverte de una ciudad a otra. Un tiempo que puedes invertir en leer sobre las curiosidades más interesantes de ese destino que tanto te apetece conocer.

 

 

Si tienes pareja, el tiempo separados puede reforzarla

Muchos viajeros son de la opinión de que todos necesitamos un tiempo para nosotros mismos, independientemente de nuestra situación sentimental. No es malo que a nuestra pareja no le atraiga un destino que a nosotros nos parece mágico, o que no comparta los mismas aficiones que nosotros. Esta fórmula da a cada uno la oportunidad de pasar sus vacaciones como más le gusta.

Los recorridos propuestos por Yporquenosolo no están orientados a viajeros solteros, sino simplemente a todas aquellas personas que quieran pasar sus vacaciones de una forma única y diferente.

Nos permite reinventarnos

Viajar de forma individual, interactuando a su vez con gente desconocida, nos permite empezar nuestras relaciones sociales desde cero y sin etiquetas.

Puede cambiar tu vida

Puede parecer una exageración, pero la intensidad con la que se vive un viaje de estas características puede llegar a cambiar tu vida o, al menos, a modificar algunos aspectos de la misma con los que no estés plenamente satisfecho/a.

Dejar a un lado nuestra agenda de compromisos, evadirnos de la rutina y vivir sensaciones nuevas con gente diferente nos permite conocernos mejor y reflexionar con más calma sobre nuestros objetivos personales. De entre 13.000 viajeros individuales que respondieron a una reciente encuesta, el 13% cambiaron de trabajo después de su viaje, el 20% lo hicieron con su lugar de residencia y el 13% dieron un giro a sus relaciones personales.

Sumergirse por completo en la cultura del país

Si eres de los que no se conforma con hacerse fotografías en algunos monumentos emblemáticos y pasar las vacaciones tomando el sol en un complejo hotelero, sino que prefieres conocer al fondo el destino, su riqueza cultural y el carácter de sus gentes, tu forma de vivir las vacaciones se corresponde con la de Yporquénosolo. Viajando de esta manera, te sumergirás en la cultura del destino y tendrás la posibilidad de vivir una experiencia más cercana, auténtica y enriquecedora.

¿Y tú? ¿Conoces más razones para viajar en solitario?

¿Quieres contarnos tu experiencia viajando solo/sola?

 

 

¿Listo para Viajar Solo?

Ahora solo resta que escojas el viaje que más te guste, del resto nos encargamos nosotros.

Ver nuestros viajes


¿Te gustó este artículo?