Viaje a Escocia / Cultural y naturaleza

  • Escocia - Viajar Solo a Escocia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje que mezcla parte cultural y de naturaleza. El recorrido se hace en minibus. Este viaje suele ser del agrado de todo los viajeros, cuyo único problema puede estar motivado porque no tengamos suerte con la climatología, en cualquier época del año.

Alojamiento

Los alojamientos son correctos y con bastante encanto pero sin lujos. Puesto que se utilizan alojamientos pequeños en el interior de Escocia, se puede dar el caso en alguna época del año, que el grupo pueda estar dividido en dos hoteles distintos, pero uno enfrente del otro.

Los Guías

Un guía de habla española y que también hace las funciones de conductor nos acompaña durante todo el recorrido desde el tercer día de programa. A la llegada nos espera una persona para ayudarnos a hacer los traslados al hotel que se realizan en taxi. Guía de habla española para la visita de Edimburgo.

Viaje a Escocia

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos ciudad de origen/ Edimburgo

../../..

Hotel ***

2

Edimburgo

D/../..

Hotel ***

3

Edimburgo/ Loch Lomond/ Glencoe/ Fort Williams

D/../..

Guest house/ Hotel ***

4

Fort Williams/ Castillo Eilean Donan/ Skye/ Loch Coruisk

D/../..

Guest house/ Hotel ***

5

Lago Ness/ Castillo de Urguhart/ Inverness

D/../..

Guest house/ Hotel ***

6

Inverness/ Loch an Eilein / Destilería de Whisky/ Pitlochry

D/../..

Guest house/ Hotel ***

7

Pitlochry/ Stirling/ Edimburgo

D/../..

Hotel ***

8

Vuelos Edimburgo/ Ciudad de origen

D/../..

 ------------------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/EDIMBURGO.
Salimos en vuelo hacia Edimburgo, donde nos esperan para organizar el traslado al hotel (taxi). Resto del tiempo libre. 
 
EDIMBURGO 
Es la capital y la segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow. Ubicada en la costa este, a orillas del río Fiordo de Forth, es la capital desde 1437 y sede del gobierno escocés. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1995.
 
DÍA 2.- EDIMBURGO.
Nos encontramos con el guía en la recepción del hotel y comenzamos la visita a los lugares más emblemáticos de la bella capital escocesa. (3 horas)
Caminamos por la famosa Royal Mile que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, las estrechas calles del Old Town nos cuentan la oscura historia que se desarrolló dentro de sus muros de origen medieval.
Continuamos caminando hasta la colina de Calton Hill desde la que disfrutamos de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.
Por la noche, tour de los fantasmas y misterios (2 horas) para conocer la Historia Negra de Edimburgo. Visitaremos cementerios y callejones, conoceremos leyendas y e investigaciones científicas sobre los misterios de la ciudad.
 
DÍA 3.- EDIMBURGO/P.N. LOCH LOMOND/VALLE DE GLENCOE/FORT WILLIAMS.
Dejamos atrás el bullicio de la capital para adentrarnos en el Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs, un precioso lugar repleto de tranquilos y hermosos rincones junto al popular Lago Lomond. Visitamos la pintoresca aldea de Luss, en la orilla occidental del lago para conocer su historia y contemplar las magníficas vistas de Ben Lomond que se pueden admirar desde su muelle.
Continuamos nuestro itinerario hasta el no menos famoso valle de Glencoe, donde en 1692 tuvo lugar uno de los episodios más oscuros de la historia de Escocia, la conocida como "Masacre de Glencoe". Visitamos también el espectacular monumento de Glenfinnan, situado a orillas del hermoso Loch Shiel, junto al viaducto del mismo nombre que tan famoso se hizo tras aparecer en las películas de Harry Potter. 
Finalmente llegamos a Fort William, a los pies de Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, donde pasamos la noche.
 
DÍA 4.- FORT WILLIAMS/CASTILLO EILEAN DONAN/ISLA DE SKYE/LOCH CORUISK
Nos dirigimos hacia el castillo de Eilean Donan, situado estratégicamente en la preciosa confluencia de tres fiordos y famoso por aparecer en la película "Los Inmortales". Continuamos nuestro itinerario hasta la fabulosa isla de Skye, un lugar mágico donde la leyenda y la tradición se mezclan con la legendaria hospitalidad de sus habitantes. 
Una vez en Skye, viajamos hasta la pintoresca villa de Elgol, con unas inolvidables vistas panorámicas de las montañas Cuillin, desde donde realizamos un agradable paseo en barco para visitar el espectacular Loch Coruisk, un ejemplo fabuloso de lago de formación glacial a los pies de las mencionadas y soberbias Cuillins. Las aguas que bañan estas costas son frecuentemente visitadas por focas, delfines, tiburones peregrinos, ballenas minke, nutrias marinas y orcas en algunas ocasiones.
 
DÍA 5.- LAGO NESS/EL CASTILLO DE URGUHART/INVERNESS.
Esta mañana daremos un breve paseo cerca del precioso pueblo de Plockton para conocer una de las playas más hermosas, pequeñas y escondidas de todo el país, Plockton Coral Beach. 
Más tarde continuaremos nuestro viaje hasta el famoso y emblemático Lago Ness, que será nuestro próximo destino en este fantástico tour cultural que le ofrecemos en Escocia. 
Visitaremos en una pequeña bahía las ruinas del castillo de Urquhart y su excepcional centro de visitantes. 
Pasaremos la noche en Inverness, pequeña ciudad conocida como “la capital de las Highlands” en la cual pasaremos la noche.
 
DÍA 6.- INVERNESS/LOCH AN EIEIN/ DESTILERÍA DE WHISKY/PITLOCHRY.
Por la mañana salimos hacía Loch an Eilein, situado dentro del inmenso Parque Nacional Cairngorms, como su nombre gaélico indica, este es un lago con una isla en su interior que contiene las ruinas de un pequeño castillo. Está rodeado por un precioso bosque cuyos árboles acogen a diferentes tipos de aves, como el pájaro carpintero o el halcón peregrino. Es sin duda, el lago más pintoresco de Escocia, y alrededor de él daremos un agradable paseo rodeados de árboles milenarios en el bosque primigenio de Escocia.
Por la tarde hacemos una visita a una de las muchas destilerías de whisky que jalonan nuestro camino de hoy, donde conocemos el proceso de elaboración de esta legendaria y famosa bebida conocida como el “uisge-beatha”, que en gaélico significa el agua de la vida.
 
DÍA 7.- PITLOCHRY/STIRLING/EDIMBURGO.
En el último día de nuestro recorrido, nos dirigimos hacia la histórica localidad de Stirling, una de las ciudades más viejas de Escocia, donde visitamos su famoso castillo, antigua corte de los reyes que ofrece magnificas vistas del valle de Stirling, dominando estratégicamente en todas las direcciones. Bajo sus almenas tuvieron lugar algunas de las batallas más importantes de la historia de Escocia, como Stirling Bridge o Bannockburn. Si tenemos tiempo visitamos también el monumento nacional a William Wallace. Tras finalizar regresamos a Edimburgo y disponemos de tiempo libre.
 
DÍA 8.- VUELOS EDIMBURGO/CIUDAD DE ORIGEN.
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Edimburgo/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto de Edimburgo a la llegada 
- Traslados especificados.
- Alojamiento en hoteles de tres estrellas y guest houses de tres estrellas, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro).
- Desayunos
- Guía local de habla hispana, durante el recorrido y en la visita en Edimburgo
- Seguro de asistencia en viaje
(Ninguna entrada está incluida en el precio).

 

- Almuerzos y cenas
- Visitas y actividades opcionales y las especificadas (precios aproximados)
- Entradas a los lugares a visitar 
Castillo Eilean Donan: £6.50 por adulto. 
Paseo en barco hasta Loch Coruisk: £15 por adulto. 
El Castillo de Urquhart: £7.90 por adulto. 
Destilería Dalwhinnie: £8.50 por adulto.
Castillo de Stirling: £14 por adulto. 
- Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
DNI o Pasaporte en vigor.
Es recomendable llevar fotocopia del DNI o pasaporte.
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 40 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel tres estrellas en habitaciones dobles con baño privado, en Edimburgo y durante el recorrido guest house con habitaciones dobles y dos camas. 
Los alojamientos son muy pequeños y a veces se divide al grupo en varios.
 
Alojamientos previstos o similares.
* Edimburgo -- Motel One, Ibis, Travelodge?* Fort William -- Myrtle Bank Guest House, Ben Nevis hotel?* Skye -- Dunollie hotel?* Inverness -- Pine Guest House, Oakvilla Guest House, Culcabock House?* Pitlochry -- Atholl Villa Guest House, Landscape B&B, Highlander hotel
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
ALIMENTACIÓN 
 
Desayuno en los hoteles y durante el recorrido.
Los almuerzos y cenas no están incluidos 
**El precio por almorzar ronda los £5-£10 por persona y suelo hacerse pic-nic. 
**Para cenar hay distintas opciones aptas para todos los bolsillos: 
1. Establecimientos de comida rápida, donde apreciar el famoso “Fish and Chips”. £6 por persona, la opción más económica 
2. Pubs y bars: Gastando entre £8 - £12 se puede cenar muy bien. En algunos la cocina cierra más pronto de lo que estamos acostumbrados en otros países, hay que tener cuidado con eso. 
3. Restaurantes: El precio por persona ronda los £15 - £18 por persona
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal esta localizable en Edimburgo
Recepción en el aeropuerto de Edimburgo, a la llegada
Guía local de habla hispana durante el recorrido y durante la visita en Edimburgo
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos, que se pagan en efectivo directamente a la salida del país.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es la libra esterlina (GBP).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS 
 
Normalmente la cuenta en los restaurantes incluye el 10% de impuestos, en lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, …..).
 
 
CLIMA 
 
El clima es oceánico. Las lluvias se distribuyen a lo largo de todo el año. Es normal encontrar temperaturas medias de 3 °C en enero, 7 °C en abril, 13 °C en julio y 9 °C en octubre. Conviene ir provistos de ropa de abrigo e impermeables sea cual sea la estación. El período más favorable para hacer turismo se sitúa entre mayo y octubre. 
En general, el clima de Escocia es temperamental y puede cambiar de sol a lluvia y viceversa en pocos minutos, por ello debemos ir preparados en nuestras excursiones para cualquier inclemencia meteorológica.
 
TRANSPORTE 
 
Taxis para los traslados de llegada y salida 
Minibús privado, durante el recorrido (salvo en Edimburgo)
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Bolsa de viaje/mochila mediana/gorro de sol/gafas de sol/paraguas/ropa cómoda de viaje/zapatillas de deporte/sudadera/impermeable.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema de protección solar y protección labial.)
Prismáticos y material fotográfico
 
BOTIQUIN 
Antibiótico de amplio espectro /analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...) /antiácido/anti-inflamatorio /antidiarreico /antihistamínico /laxante /pomada antibiótica /desinfectante / algodón /tiritas / venda /esparadrapo /repelente de mosquitos.