Viaje a Jordania / Desiertos y reservas naturales


¿Te gusta este viaje?

El Viaje

En este país encontramos atractivos muy diferentes como el valle del Jordán lugar donde se han gestado grandes culturas, el Mar Muerto, ciudades romanas como Jerash, la belleza del desierto de Wadi Rum, las relajantes aguas del Mar Rojo y sin duda la estrella del viaje: la Ciudad Perdida de Petra en cuya visita se recomienda caminar bastante para descubrir todos sus rincones, por lo que es muy importante un calzado cómodo. Precaución con el sol y las altas temperaturas para los que viajan en los meses de verano.

Alojamiento

Utilizamos hoteles de buena calidad, aunque en lugares como Petra, los que se encuentran mejor situados (cerca de la entrada), suelen ser algo más antiguos. En el campamento en Wadi Rum el alojamiento se realiza en tiendas beduinas sin lujos y con camas, los baños en este caso son compartidos.

Los Guías

Nos esperan a la llegada al aeropuerto, para ayudarnos con los trámites de entrada, recogida de maletas y trasladarnos al hotel. Desde el segundo día hasta el octavo, nos acompañan durante todo el recorrido un conductor local y un guía de habla hispana. Un conductor local realiza el traslado al aeropuerto, el último día.

Viaje a Jordania

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

1

Vuelos ciudad de origen/ Amman.

../../..

Hotel ****

2

Amman. Excursión a Jerash y Um Qais.

D/../..

Hotel ****

3

Amman/ Betania/ Mar Muerto.

D/../..

Hotel ****

4

Mar Muerto/ Monte Nebo/ Madaba/ Kerak/ Petra

D/../..

Hotel ****

5

Petra

D/../..

Hotel ****

6

Petra/ Wadi Rum

D/../C

Campamento estable

7

Wadi Rum/ Aqaba

D/../..

Hotel ****

8

Aqaba/Amman

D/../..

Hotel **** 

9

Vuelo Amman/ Ciudad de origen

D/../..

------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/AMMAN
Salimos en vuelo con destino a Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.
 
AMMAN
Es la capital del Reino Hachemita de Jordania y fue construida sobre siete colinas, aunque en la actualidad suman al menos diecinueve. Situada estratégicamente entre el desierto y el fértil valle del Jordán, es una ciudad amistosa y llena de contrates.
El bullicioso centro aglutina la actividad comercial y administrativa en modernos edificios, hoteles, restaurantes y galerías de arte. La parte antigua se concentra en torno a la Ciudadela, colina que domina la ciudad y en la que se encuentran las ruinas del Templo de Hércules, el Palacio Omeya o la Iglesia Bizantina. Buenas muestras de la cultura del país se pueden apreciar también en el Museo Arqueológico o en el Museo de las Tradiciones Populares.
 
DÍA 2.- AMMAN. EXCURSIÓN A JERASH Y UM QAIS
Comenzamos la jornada dirigiéndonos a la ciudad Greco-Romana de Jerash, Gerasa en tiempos antiguos, situada en un hermoso valle verde en la tierra bíblica de Galaad. Tras la visita nos trasladamos a Umm Quais (50 km/1 hora aprox.), conocida como Gadara en la antigüedad y una de las ciudades de la Decápolis. A la hora indicada, regresamos al hotel en Ammán y tiempo libre
 
JERASH
Esta antigua ciudad ha contado con asentamientos humanos desde hace más de 6.000 años y rivaliza con Petra en la lista de los lugares destacables del país. Construida en un hermoso y fértil valle es un de las ciudades greco-romanas mejor conservadas del mundo. Diseñada originalmente con un modelo perfecto de urbanismo romano, su arquitectura se fue impregnando sutilmente de la mezcla de las culturas y religiones que la ocuparon a lo largo de los siglos. Sus monumentos más emblemáticos; el Arco de Adriano, el Foro Oval, el Ninfeo o el Templo de Artemisa se distribuyen por las calles y plazas mezclándose con teatros, baños y fuentes públicas en las que discurría la vida de la población. La parte moderna se encuentra al este de la ruinas y su respetuoso desarrollo ha hecho que no exista ninguna invasión de los lugares antiguos.
 
RUINAS DE UMM QAIS 
Construida en la cima de una colina, su punto más alto se encuentra a 378 m, proporcionando espléndidas vistas sobre la zona norte del valle del Jordán, el mar de Galilea (lago Tiberiades), la garganta del Yarmouk y los altos del Golán (siempre que el día sea claro). Cuenta con importantes restos como un teatro de basalto negro, una basílica con sarcófagos tallados, un mausoleo subterráneo o los vestigios de un gran hipódromo. Del período otomano se conserva una aldea con una casa intacta, la escuela y algunas tumbas. El lugar fue considerado en su tiempo como un importante foco cultural y habitado por poetas y filósofos de la escuela clásica romana.
 
 
 
DÍA 3.- AMMAN/BETANIA/MAR MUERTO
Nos dirigimos hacía el yacimiento de Betania (50 km/1 hora aprox.), donde dicen fue bautizado Jesús y desde donde se tienen unas vistas magníficas del mar Muerto, del monte Nebo, Jericó, Jerusalén y del Jordán. Más tarde seguimos hasta el mar Muerto (10 km aprox.), el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, donde sus aguas ofrecen la posibilidad de realizar numerosos tratamientos. Llegada al hotel y tiempo libre.
 
YACIMIENTO DE BETANIA 
Según los arqueólogos es el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús y también según las creencias cristianas, es el lugar desde donde el profeta Elías ascendió a los cielos montado en un carro de fuego. 
Aunque años ante ya habían comenzado las excavaciones, no fue hasta 1994 después del Tratado de Paz con Israel cuando se pudieron realizar con efectividad.
Las construcciones datan en su mayoría de los siglos. V y VI, a
En el año 2000 el papa Juan Pablo II santificó el lugar reconociéndolo como el verdadero lugar del bautismo de Jesús y celebró allí una misa multitudinaria al aire libre.
 
MAR MUERTO
Es el punto más bajo de todo el planeta por su situación a casi 400 metros bajo el nivel del mar. La salinidad extrema de sus aguas impide cualquier tipo de vida y su densidad hace imposible la inmersión. Rodeado de montañas y flanqueado por las colinas de Jerusalén, es una bella zona poco poblada que se cree fue cuna de antiguas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra. Destino final de innumerables ríos, el mar Muerto retiene sus aguas que, al no tener escapatoria, se evaporan dejando una rica mezcla de sales y minerales que proporcionan productos a la industria, la agricultura y la medicina. Al visitante le produce la inhabitual sensación de flotar sin esfuerzo en el agua o de introducirse en el negro barro sulfúrico de propiedades terapéuticas.
 
DÍA 4.- MAR MUERTO/MONTE NEBO/MADABA/KERAK/PETRA
Salimos en dirección al monte Nebo (25 km/30 min. aprox.), lugar desde donde Moisés vio por primera vez la Tierra Prometida y donde se hallan los restos de una pequeña iglesia (siglos IV-VI) con bellos mosaicos. Tras su visita, continuamos a Madaba (12 km/10 min aprox.), la “ciudad de los mosaicos”, donde disponemos tiempo libre para visitar la Iglesia Greco Ortodoxa de San Jorge, una sencilla y bonita Iglesia Bizantina, reconstruida en 1890, con el suelo recubierto de mosaicos. 
Al finalizar nos trasladamos al castillo de Kerak, uno de los más grandes de la época de las cruzadas y después seguimos hasta Petra (200 km/2 horas 30 min. aprox.), donde nos alojamos dos noches.
 
MONTE NEBO
Es uno de los lugares más venerados de Jordania y parece que es el sitio donde fue enterrado Moisés. Se cuenta que desde este sitio divisó el profeta por primera vez la Tierra Prometida a la que nunca llegó. Los primeros cristianos construyeron aquí una pequeña iglesia bizantina se amplió posteriormente hasta convertirse en el gran complejo actual. 
 
MADABA
Es el centro cristiano más importante del país y es conocida por sus espectaculares mosaicos, sobre todo por el famoso mapa de Jerusalén y Tierra Santa formado por dos millones de piezas de vivos colores. Este arte se puede admirar en casi todos los edificios y la mayor parte corresponde a las épocas bizantina y omeya. Es destacable la iglesia greco ortodoxa de San Jorge en cuyo suelo aparece un enorme mosaico con el mapa de Palestina. En la ciudad se ubica el Parque Arqueológico y Museo de Mádaba que garantiza la restauración y conservación de los mosaicos
 
DÍA 5.- PETRA
Dedicamos el día al recorrido de Petra, donde sin duda destaca sus construcciones labradas en la misma roca del valle, el tesoro, el monasterio y las tumbas reales.
La entrada a la ciudad se realiza a través del estrecho cañón de Siq, de un kilómetro de longitud y cuyas paredes se elevan hasta los 80 metros de altura. Los colores y las formaciones rocosas son deslumbrantes y poco a poco aparecen las primeras esculturas “nabateas”, el acueducto y la calzada romanas. Al final del Siq se encuentra el Khazneh, uno de los monumentos más sublimes y mejor conservados de Petra. Bajando por el Cardo Máximus el visitante se pierde entre las tumbas reales, el teatro romano y las decenas de cámaras funerarias, para al final admirar en la zona baja de la ciudad el Santo Santuarium de Qasr el-Bint. Desde aquí se puede acceder al monasterio de Al-Deir al que se llega después de ascender 800 escalones.
*Los primeros 300 metros se realizan a caballo 
 
 
 
PETRA
Este lugar envuelve al visitante en una extraña sensación por su increíble belleza. Es sin duda el tesoro más preciado de Jordania y ha sido a menudo denominada como “la octava maravilla del mundo”. 
La bíblica Sela de los edomitas, que más tarde se convertiría en la capital de los nabateos (siglo IV antes de C), fue esculpida en el interior de un macizo rocoso de color rosa totalmente protegida del exterior. Los nabateos esculpieron templos, palacios y tumbas monumentales dejando muestras de su exquisito arte y cultura. Cuando los romanos finalmente se hicieron con Petra, en el año 106 de nuestra era, encontraron una gran ciudad muy bella, sofisticada y floreciente. 
En la época cristiana muchos edificios de Petra fueron convertidos para uso cristiano como el Deir (el monasterio). Más tarde la ciudad se perdió en el tiempo para el mundo exterior por más de 500 años, convirtiéndose en hogar para los nómadas. Finalmente en 1812 fue redescubierta por el explorador suizo Burckhardt, convertido al Islam, en su ruta hacia Damasco.
 
DÍA 6.- PETRA/WADI RUM
A la hora indicada, salimos hacia Wadi Rum (130 km/1 hora 45 min. aprox.), conocido como el "Valle de la Luna", un magnífico lugar montañoso de color púrpura, donde "Lawrence de Arabia" estableció su cuartel general, mientras encabezaba los ejércitos árabes durante la sublevación de 1917. Llegamos al campamento donde nos alojamos y comenzamos un recorrido en vehículo 4x4/jeep, por el desierto con un chófer beduino del lugar, para realizar un recorrido.
 
WADI RUM
Considerado uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo, es una región formada por una serie de valles que se extiende a lo largo de más de un centenar de kilómetros. Ofrece un paisaje desértico de arena salpicado de majestuosas formaciones de arenisca, granito y basalto modeladas por la erosión durante millones de años. Las montañas presentan una extraordinaria gama de colores que van del negro al amarillo con un importante predominio del rojo. Aquí se yergue el “Jebel Rum”, la cumbre más alta de Jordania con sus 1.754 m La zona fue escenario del rodaje de las más bellas escenas de la película “Lawrence de Arabia”. Actualmente los nómadas beduinos siguen acudiendo a estos valles en busca de pastos para sus rebaños de cabras y ovejas.
 
DÍA 7.- WADI RUM/AQABA
En esta jornada nos dirigimos hacia Aqaba (60 km/1 hora aprox.) y tras el alojamiento disponemos de tiempo libre para poder recorrer la ciudad o descansar en la playa. 
 
AQABA
Encajada entre la montaña y el mar es el único puerto marítimo de Jordania conseguido a través de intercambios territoriales con Arabia Saudí. Bañada por el mar Rojo ofrece aguas cristalinas, sol radiante y buen tiempo todo el año, por lo que es un lugar elegido para las vacaciones de miles de jordanos. Fue lugar estratégico como cruce de las rutas de Asia, África y Europa y posee notables restos arqueológicos como la primitiva ciudad islámica de Ayla. También es recomendable visitar el fuerte mameluco del siglo XVI y el museo del Sharif Hussein Bin Ali. Para los amantes del buceo es de gran interés la riqueza en corales de su fondo marino
 
DÍA 8.- AQABA/AMMAN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora indicada, para salir hacia Amman (4 horas aprox.), donde después del alojamiento realizamos un recorrido por la ciudad.
 
DÍA 9.- VUELOS AMMAN/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 915228681 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria, Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 915228681 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de Origen/Amman/Ciudad de Origen (conexiones intermedias) 
- Recepción en el aeropuerto de Amman a la llegada
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto 
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado y jeep en Wadi Rum con conductor beduino incluyendo visitas desde el lodge: Ein Lawrence, cañón Kahzali, zona de dunas, formaciones rocosas con inscripciones y grabados ( 4 horas aprox.)
- Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas en habitaciones dobles con baño privado y campamento estable (según cuadro)
- Desayunos y una cena en Wadi Rum 
- Visitas y entradas a los lugares incluidos: Ammán, Jerash, Umm Qais, Amman, Madaba y Monte Nebo, Kerak, Petra, Wadi Rum y Betania.
- Paseo a caballo en Petra desde la entrada hasta el Siq (distancia de 700 metros aprox.) 
- Guía local de habla hispana durante toda la ruta
- Agua mineral durante todo el viaje
- Seguro de asistencia en viaje
- Almuerzos y cenas, salvo la cena en Wadi Rum 
- Visitas y excursiones opcionales y las no especificadas 
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Visado 
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado de entrada a Jordania: 60 usd/45 € Aprox
Cartilla internacional de vacunacion de fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas). 
España no se encuentra incluida en estas zonas.
Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 40 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles de 4 estrellas en habitaciones dobles, con baño privado, en Amman, Mar Muerto, Petra y Aqaba
En Wadi Rumm, campamento estable en tiendas dobles con cama, con baños privados en las tiendas
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomamos como referencia la fecha de la recepción del depósito
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
ALIMENTACIÓN 
 
Desayuno incluido durante todo el recorrido, y la cena el día de Wadi Rum.
 
TRANSPORTE 
 
Vehículo privado con aire acondicionado, tamaño según grupo, para los traslados y durante el recorrido
4x4 privado/jeep para el recorrido por el desierto en Wadi Rum
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal en Jordania de habla inglesa/hispana, está localizable en Amman
Recepción en el aeropuerto de Amman a la llegada
Guía local de habla hispana durante la ruta
Chófer beduino para el recorrido en Wadi Rum
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque. 
Amman : 25 JOD aprox.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es el Dinar Jordano (JOD). 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
El clima está marcado por fuertes variaciones estacionales respecto a la temperatura y las precipitaciones. 
Las temperaturas por debajo de los 0 ºC se dan en enero, el mes más frío, pero en el conjunto del invierno superan 7,2 ºC de promedio. 
En el valle del Jordán se pueden alcanzar 48,9 ºC en agosto, el mes más caluroso; por su parte la temperatura media a lo largo del año en Ammán es de 26 °C.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Pequeña mochila para efectos personales /calzado deportivo y sandalias de goma/pantalones ligeros/pañuelo. En verano, jersey fino para las noches, en primavera, otoño y en invierno, forro polar y ropa de abrigo para las noches/bañador y toalla de baño. 
Gorro y gafas de sol/linterna y pilas/cantimplora/bolsas de plástico.
Bolsa de aseo: (incluir toallitas húmedas, crema de protección solar, protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro /analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...) /antiácido/anti-inflamatorio /antidiarreico /antihistamínico /laxante /pomada antibiótica /desinfectante / algodón /tiritas / venda /esparadrapo /repelente de mosquitos.