Viaje a Praga / Festival de la Cerveza


¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural pensado para los amantes de la cerveza. Esta salida se realiza durante la feria de la Cerveza Checa, para muchos la mejor cerveza del mundo.

Alojamiento

Alojamientos en hoteles correctos de ciudad.

Los Guías

Guía local oficial durante el recorrido y visitas.

Viaje a Praga

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos Ciudad de origen/ Praga.

../../C

Hotel ****

2

Praga.

D/A/C

Hotel ****

3

Praga/ Castillo Konopiste (Ceské Budejovice).

D/A/C

Hotel ****

4

Ceské Budejovice/ Excursión a Cesky Krumplov.

D/A/C

Hotel ****

5

Ceské Budejovice/ Pilsen/ Karlovy Vary (Bohemia).

D/A/C

Hotel *** superior

6

Karlovy Vary/ Praga. Vuelo a la ciudad de origen.

D/../..

-----------------

 

 

 

DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN /PRAGA.
Salida en vuelo hacia Praga, capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Tiempo libre hasta la hora de la cena en la CERVECRÍA U FLEKU, donde podremos disfrutar de una estupenda cerveza negra de elaboración propia.
PRAGA
Con una situación privilegiada en el centro de Europa, está muy bien comunicada con los países vecinos.Se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava. Tradicionalmente ha sido el centro político, cultural y económico de la República Checa. Sus orígenes se remontan al año de la fundación del castillo de Praga en el año 870.
Su casco histórico con una extensión de 866 ha, está desde el año 1992 inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se caracteriza por sus sinuosas calles y edificios de todos los estilos arquitectónicos, rotondas románicas, iglesias góticas, palacios barrocos y renacentistas, modernistas y clásicos, casas funcionales y edificios más modernos.
 
 
DÍA 2.- PRAGA.
Por la mañana comenzaremos un recorrido panorámico de la ciudad, recorriendo las principales calles y monumentos del barrio de Stare Mesto (Ciudad Vieja) donde podremos apreciar la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso reloj astronómico.
Continuaremos por la Calle Karlova hasta llegar al puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad. En la calle Parizka (París) veremos los edificios más elegantes de la ciudad y las tiendas de grandes firmas de la moda. Bordearemos el barrio judío y conoceremos su historia. 
Almorzaremos en la CERVECERIA  y tendremos la tarde libre pare poder seguir recorriendo la ciudad a nuestro ritmo, hasta la hora de la cena en la CERVECERIA U CESKEHO LVA.
 
 
DÍA 3.- PRAGA/CASTILLO KONOPIŠTE (CESKÉ BUDEJOVICE).
Por la manana saldremos hacia el castillo Konopište, uno de los más emblemáticos de la famosa cadena “Castillos de Bohemia “. Después de visitarlo, almorzaremos en la CERVECERÍA DE SAN BERNARD, la última fábrica de tipo familiar de la República Checa que ofrece cerveza de 13 gr y un menú típico de caza.
Después de una agradable comida, continuaremos hacía la ciudad de Ceské Budejovice (Budweis) (2 horas aprox), conocida en el mundo por su cerveza Budweiser además de por su Universidad. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre hasta la cena en la CERVECERÍA BUDVAR - MASNÉ KRÁMY.
 
CASTILLO KONOPIŠTE
Se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de Praga, cerca de la villa Benešov. Aunque construido inicialmente como fortalecimiento gótico durante el siglo XIII y transformado en los siguientes siglos en estilo barroco, gran parte de su fama se la debe al archiduque Franz Ferdinand de Austria, heredero al trono austro-húngaro de la dinastía de los Habsburgo, cuyo asesinato provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
Este adquirió la propiedad a los Lobkowicz en 1887 y la convirtió en una residencia lujosa, haciéndola su residencia preferida, rodeándola de extensos jardines a la inglesa y hermosos rosedales. Los interiores fueron decorados con muebles que pertenecieron también al duque de Módena y por sus colecciones de armas medievales, así como sus miles "trofeos" de caza, actividad que el archiduque disfrutaba con pasión.
En 1921 pasó a ser uno de los 90 castillos en manos del estado checoslovaco, luego los nazis hicieron lo suyo, llevándose muchos objetos valiosos y en la era comunista se convirtió en Ministerio de Agricultura. En la actualidad está considerado por el estado como parte del patrimonio nacional y tanto el castillo como sus hermosos jardines pueden visitarse, quizás porque es la única manera de poder mantenerlo.
Como curiosidad, en el museo del castillo se conserva la bala que dio muerte al archiduque.
 
 
CESKÉ BUDEJOVICE
De forma abreviada Budejovice, también es conocida por su nombre en alemán Budweis. Es la capital y la ciudad más poblada de la región de Bohemia Meridional y sin duda es conocida en todo el mundo por la cerveza Budweiser.
Fundada en 1265 por el rey checo Premysl Otakar II, junto a la confluencia de los ríos Malse y Vltava, su centro está bien conservado, con casas medievales, renacentistas y barrocas, siendo el monasterio situado en la plaza Piaristické el monumento más antiguo de la ciudad, cerca de donde se encuentra el antiguo almacén de sal de estilo renacentista. Su curiosa plaza Premysl Otakar II el nombre del rey fundador de la ciudad, es una de las más grandes del país, de forma cuadrada sus dimensiones son de 133 x 133 m y en ella se encuentra la fuente barroca de Sansón, también de grandes dimensiones. El símbolo de la ciudad es la Torre Negra (72 m) y de la época barroca se han conservado muchas casas de burguesía.
 
 
DÍA 4.- CESKE BUDEJOVICE/EXCURSIÓN A CESKÝ KRUMLOV.
Por la mañana comenzaremos un recorrido a pie por la ciudad, empezando por la curiosa plaza de Premysl Otakar II de forma cuadrada y con unas medidas de 133 x 133 m, con la dominante fuente barroca de Samson, la Torre Negra y los pintorescos edificios entre los que destaca el Ayuntamiento. A continuación visitarenos y almorzaremos en la CERVECERÍA DE BUDVAR – BUDWEISER. 
Por la tarde saldremos hacia Ceský Krumlov, joya sobre el río Moldaba, donde visitaremos el Castillo Alto, la Islita con sus callejones y la Plaza de la Libertad. 
Cena en la CERVECERÍA EGGENBERG y regreso al hotel en Ceské Budejovice.
 
CESKÝ KRUMLOV
Se encuentra en la zona de la Bohemia del Sur a unos 170 km de Praga. Sus origenes datan del siglo XIII, conservando su aspecto medieval y su singular ambiente por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.992. 
Su entramado de calles medievales permiten contemplar los diferentes estilos que allí se encuentran, como el Barroco o Renacentista. Pero sin duda también su ubicación justo en un meandro del río Moldava, hace que parezca sacada de un cuento y nos recuerda que por eso se libró de ser destruida en las diversas guerras que se han sucedido a través de los siglos. 
Destacan el castillo de la ciudad, el segundo más grande de Bohemia y comparable a la grandeza del de Praga, la iglesia de San Vito, de estilo gótico y la Plaza Mayor y sus contrastes entre el blanco y el negro reflejado en sus edificios, con un monumento de estilo Rococó dedicado a la Virgen María.
 
DÍA 5.- CESKE BUDEJOVICE/PILSEN /KARLOVY VARY (BOHEMIA).
Por la mañana muy temprano, saldremos hacia Pilsen, la ciudad emblema de la cerveza checa mas internacional la Pilsner Urquell, donde visitaremos su fábrica y podremos observar todo el proceso de la elaboración de la cerveza, desde la preparación del trigo y el lúpulo, los recipientes donde se cuece y los antiguos almacenes donde fermenta. Hacia el mediodía almorzaremos en el RESTAURANTE DE LA FÁBRICA. 
Por la tarde, sadremos hacia Karlovy Vary, también conocida como Karlsbad, la antigua ciudad balneario más grande. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la hora de la cena en el RESTAURANTE LOCAL ROMANIA.
 
PILSEN 
También conocida como Plzen, es una ciudad ubicada en el noroeste del país, famosa por la industria de la cerveza Pilsener que llega a todos los países del mundo. Fundada a finales del siglo XIII. por el rey Wenceslao II, actualmente no sólo puede verse una ciudad gótica de la Edad Media, sino también la modernización que surgió con la industrialización de Europa en el siglo XVIII
La iglesia gótica San Bartolomeo es la más antigua de la ciudad y fue construida en 1292..
La ciudad está rodeada de naturaleza, los bosques de Bohemia del Oeste y hasta fuentes termales.
La cerveza se produce en Pilsen casi desde que esta ciudad fuera creada ya que la primera alusión escrita sobre la producción data del año 1307, la cuidad es productora de cerveza, merced al legado de Wolfram Zwinilinger de su fábrica para maltear y elaborar esta bebida. 
La cerveza solo podía fabricarse si se contaba con el fuero real, conseguido tras pasar su productor una peculiar prueba que garantizaba su calidad.
Lógicamente las cervecerías de la época no eran iguales a las de hoy y la bebida se cubría con hielo y se servía a las mesas en grandes jarras.
En el siglo XIV solo se podía elaborar cerveza dentro de las murallas de Pilsen y de los más de 260 burgueses que la producían muchos fueron castigados por hacerla de mala calidad. Para evitar esto los productores locales impulsaron la creación de una fábrica y contrataron a un maltero bávaro llamado Josef Groll. Este alemán elaboró la primera cerveza lager cuyo método de fermentación fue el modelo de toda la producción posterior de cerveza clara.
El museo de Pilsen, abierto en 1959 y ubicado en una antigua fábrica de cerveza, cuenta la historia de esta bebida desde que fuera descubierta por casualidad en tiempos remotos hasta su fabricación actual. 
Praga fue una de las primeras ciudades en importar la bebida y hoy los checos están a la cabeza del consumo mundial bebiendo una media de 162 litros anuales por persona. La cerveza es también una bebida muy popular en Alemania y, según los historiadores romanos, los antiguos germanos utilizaban sus cosechas de trigo en la elaboración de la bebida aunque no tuviesen luego para comer. 
Antiguamente la cerveza era mucho más floja que en la actualidad, considerándose que el contenido en alcohol de veinte vasos de cerveza equivalía al de una copa de vino.
 
 
KARLOVY VARY
Situada en la Bohemia Occidental, es la ciudad donde se encuentra el balneario más famoso y más grande del país. Según la leyenda fue fundada alrededor del año 1350 por el Emperador Carlos IV y su nombre significa "Hervidero de Carlos". A finales del siglo 19 adquirió en mayor parte su aspecto actual siendo transformada al dictado de los estilos que copiaban los modelos arquitectónicos del pasado y del naciente modernismo. 
Su fama se divulgó gracias a las fuentes termales con efectos curativos que brotan de profundidades distintas. Existen unas cien fuentes de las que se usan para las curas de agua actualmente unas doce, ante todo para el tratamiento de trastornos de metabolismo. 
También está vinculada estrechamente desde hace casi dos siglos con la producción del famoso licor de hierba Becherovka y de la popular agua mineral Karlovarská Kyselka, siendo a la vez de prestigio su industria de cristal de Bohemia, con varias fábricas dedicadas a la fabricación de cristal artístico de muy alta calidad. Entre los lugares más interesantes figuran la iglesia de San Andrés, la iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo, el Teatro Municipal, el Paseo de Molino y la catedral de Santa María Magdalena
 
 
DÍA 6.- KARLOVY VARY/PRAGA. VUELO A LA CIUDAD DE ORIGEN.
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder pasear por la zona y realizar las últimas compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.
Llegada y fin de nuestros servicios.
 

 

1) La reserva se pueden formalizar por teléfono o por correo electrónico a la siguiente dirección:
hola@yporquenosolo.com                                                                           Telf. 91-522-86-81
 
Los datos que se han de enviar son los que detallamos a continuación:
- nombre y apellidos de la persona que va a viajar (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
- dirección postal, teléfono de contacto, teléfono móvil y correo electrónico. 
- datos de pasaporte (número de pasaporte, fecha de nacimiento y lugar, fecha de expedición y lugar y fecha de caducidad). IMPRESCINDIBLE ENVIAR PASAPORTE ESCANEADO Y FOTOGRAFIA.
 
2) Se abonará un depósito del 40 % del importe total del viaje (excluyendo tasas) por persona. Se admite transferencia bancaria, tarjeta de crédito (excepto American Express), ingreso en efectivo, talón o metálico. (Banco Sabadell: 0081 7110 94 0001671374 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar). 
?3) A continuación de tener constancia de estos trámites, enviaremos un correo electrónico con el estado de la reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido.
 
4) La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, bien retirándola en nuestras oficinas de Madrid, por correo electrónico, o bien el día de salida  en el aeropuerto de Madrid, previa información de la cita. 
 
 
 
*Las informaciones contenidas en este dossier, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles variaciones.
Viajes Trekking y Aventura declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

 

- Transporte en avión clase turista : Ciudad de origen/Praga/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias) 
- Alojamientos en hoteles de 3 estrellas superior en Karlovy Vary y 4 estrellas en el resto, en habitaciones dobles con baño privado.
- Vehículo privado para los traslados y los recorridos.
- Pensión completa según se especifica en el cuadro (1 bebida con el almuerzo). 
- Chófer local para los recorridos en vehículo.
- Guía local oficial de habla hispana durante el recorrido y las visitas.
- Entradas al Castillo de Konopiste, a la fabrica de cerveza Budvar, Fabrica Plzen Urquel y a la Fortaleza de Cesky Krumlov
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Visitas y actividades opcionales y las no especificadas en el itinerario.
- Entradas a los lugares a visitar, salvo las especificadas en servicios incluidos
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas.
- Tasas aéreas.
- Tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

DOCUMENTACIÓN 
 
DNI con validez o pasaporte
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles de 4 estrellas en habitaciones dobles con baño privado, en Praga y Ceske Budejovice.
Hotel de 3 estrellas superior en habitaciones dobles con baño privado,en Karlovy Vary
Son sencillos y no son comparables al estándar español de 4* (que es superior)
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación a compartir, para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal de habla hispana, esta localizable en Praga.
Recepción en el aeropuerto de Praga, a la llegada.
Chófer local para los recorridos en vehículo.
Guía local oficial de habla hispana durante el recorrido y las visitas.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de la República Checa es la corona checa (CHF).
 
PROPINAS 
 
Dependiendo de la ciudad y de cada establecimiento, la propina puede o no estar incluida en la cuenta. Es normal dejar propinas en restaurantes, maleteros, etc.
 
CLIMA 
 
El clima de Praga es continental. La temperatura media anual es de 8-9 grados centígrados. El invierno es riguroso y relativamente seco, siendo la temperatura media en los meses de invierno aproximadamente de cero grados.
 
TRANSPORTE 
 
Traslados en vehículo privado, tamaño dependiendo el número de personas en el grupo