Viaje a Serbia y Bosnia / Cultural

Serbia y Bosnia - Viajar Solo a Serbia y Bosnia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural por dos países europeos.

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 4 estrellas según cuadro.

Los Guías

Guía conductor de habla española durante el recorrido.

Viaje a Serbia y Bosnia

 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BELGRADO (SERBIA)
Salimos en vuelo hacia Belgrado, la capital de Serbia. Donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre, para poder tener un primer contacto con la ciudad.
 
BELGRADO
Situada en el corazón de Europa, es una de sus ciudades más antiguas, remontándose su historia a miles de años, aunque desgraciadamente muy frecuentemente enfrentada a las potencias dominantes vecinas. 
Es la capital de Serbia y actualmente es una ciudad moderna y cultural, además de albergar mucha historia.   
DÍA 2.- BELGRADO. VISITAS
Por la mañana recorremos la ciudad, paseando por  la famosa calle Knez Mihajlova hasta el parque de Kalemegdan, el más grande de Belgrado y también uno de los puntos históricos y culturales más importantes. Tras finalizar continuamos con una charla sobre las costumbres la cultura y la historia de la ciudad, visitando los puntos más significativos. Resto del tiempo libre para poder almorzar y seguir explorando la ciudad.
 
 
DÍA 3.- BELGRADO/ SREMSKI KARLOVCI/NOVI SAD/BELGRADO
En esta jornada nos dirigimos hacia la provincia serbia de Voivodina, donde visitamos la ciudad de Sremski Karlovci, conocida por su iglesia ortodoxa y por la producción de vinos. Tras finalizar continuamos hacia Novi Sad (30 km aprox.), la segunda ciudad más grande del país.  Paseamos por la calle de Zmaj Jovina y visitamos la fortaleza de Petrovaradin, donde podemos disfrutar de una vista fantástica. Disponemos de tiempo libre para el almuerzo y para poder disfrutar de un agradable paseo, hasta la hora indicada del regreso a nuestro hotel en Belgrado (95 km aprox.). 
 
NOVI SAD
Bañada por el curso del río Danubio, se puede decir que el río separa las dos partes de mayor interés en la ciudad: la ciudad antigua propiamente (que queda a la orilla izquierda del río) y el cerro de Petrovadarin con su fuerte (que queda a la orilla derecha).Renacida de sus cenizas, actualmente alberga uno de los centros urbanos más cuidados de todo el país.
 
DÍA 4.- BELGRADO/TRŠIC/SARAJEVO (BOSNIA Y HERZEGOVINA)
Salimos temprano hacia Sarajevo, parando en Tršic para el almuerzo.
Tras finalizar seguimos hasta nuestro destino, Sarajevo, donde nos alojamos y disponemos de tiempo libre.
 
 
DÍA 5.- SARAJEVO
Comenzamos un recorrido por la ciudad, visitando los puntos más relevantes de la parte histórica de Sarajevo. Tras finalizar disponemos de tiempo libre para almorzar en la ciudad vieja. Por la tarde nos trasladamos al barrio Ilidza, donde emerge el rio Bosna a unos 15 kilómetros de Sarajevo. Allí encontramos la Fuente del río Bosna, un monumento natural que se extiende a 603 hectáreas bajo la montaña Igman. Después de la visita de Ilidža regresamos al nuestro alojamiento en Sarajevo y tiempo 
 
 
DÍA 6.- SARAJEVO/MOSTAR/BLAGAJ/SARAJEVO
Salimos hacia la ciudad de Mostar (130 km aprox.), donde nos encontramos con el guía local afuera de la Iglesia Franciscana y comenzamos un recorrido por la ciudad. Después del Museo y el Puente Viejo visitamos la Mezquita de Koski Mehmed, desde donde tenemos una hermosa vista panorámica. 
Tiempo libre para el almuerzo y por la tarde nos dirigimos a la cercana ciudad de Blagaj (16 km aprox.), por donde pasa el rio Buna un claro ejemplo de rio subterráneo en terreno kárstico que fluye fuera de la pared de un acantilado de 200 metros y crea así el cauce del rio del mismo nombre. Además contiene la “Fuente Buna”, donde emerge el agua potable, uno de los manantiales más fuertes de Europa y con agua extremadamente fría. Se dice que un emperador Otomano muy impresionado por la maravilla del paisaje, ordenó construir un monasterio en ese lugar para el culto derviche, una comunidad musulmana ascética y mística, actualmente conocido como la Casa de Blagaj Tekke, se trata del monasterio musulmán mejor conservado de Europa. Tras la visita regresamos a nuestro hotel en Sarajevo y tiempo libre. 
 
MOSTAR 
Situada en el sur de Bosnia y Herzegovina, está dividida por el rio Neretva y es la ciudad más conocida por su icónico Puente viejo, un puente medieval restaurado, donde el Museo explora detalladamente la historia de este monumento. Los barrios cercanos están llenos de tiendas y mercados tradicionales.
 
 
DÍA 7.- SARAJEVO/JAJCE/BIHAC
En esta jornada salimos hacia Jajce /160 km aprox.), donde realizamos un recorrido por los lugares más interesantes de la ciudad a la vez que nuestro guía nos descubre las interesantes historias que se esconden detrás de cada monumento. Disponemos de tiempo libre para el almuerzo y después nos trasladamos a lagos de Pliva, donde en el entorno de la catarata Pliva, pueden verse todavía construcciones que aprovechaban la fuerza del agua para diversos fines: sierras, molinos, etc. Tras la visita continuamos hasta  (140 km aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre. 
 
DÍA 8.- BIHAC
Recorremos la ciudad visitando los monumentos más significantes de Bihac y explorando, el maravilloso paisaje de su entono, la cascada de Martinbrod, el rio Una, etc. 
A partir de las 12 de la mañana y tras finalizar las visitas, disponemos de tiempo libre, para descansar o realizar un rafting opcional en el Rafting en el rio Una: 50,00 EUR por persona
 
DÍA 9.- BIHAC/BANJA LUKA/ZAGREB (CROACIA)
Salimos en dirección a Banja Luka, donde recorremos la ciudad y vemos el rio Vrbas, esta ciudad nos da la impresión de una mezcla de culturas a través de los diversos periodos históricos por los que ha ido pasando este territorio, desde los tiempos romanos, después los eslavos, con huellas otomanas y húngaras y que nos llevan hasta la actualidad. Tiempo libre para almorzar y disfrutar de la ciudad. 
Por la tarde nos trasladamos a Zagreb (200 km aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre. 
 
 
DÍA 10.- VUELOS ZAGREB/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 915228681 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria, Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 915228681 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/ Belgrado - Zagreb/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias)
Recepción en el aeropuerto de Belgrado a la llegada 
Traslados especificados
Vehículos privados para los traslados y recorrido con chófer/guía de habla hispana
Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
Desayunos
Visitas y excursiones especificadas
Guías locales de habla hispana para las visitas programadas en Belgrado, Novi Sad y Sremski Karlovci, Sarajevo, Mostar, Jajce y Bihac. 
Entradas a la Mezquita de Ghazi Husrev Bey en Sarajevo, Mezquita de Koshki Mehmed en Mostar, Casa Blagaj Tekke en Blagaj, Templo viejo en Sarajevo y Museo del Puente Viejo en Mostar 
Seguro de asistencia en viaje
Almuerzos y cenas
Visitas y actividades opcionales y las no mencionadas como incluidas
Entradas a los lugares a visitar no especificados como incluidos
Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
Tasas aéreas
DOCUMENTACIÓN 
 
DNI en vigor
Se recomienda llevar fotocopia del DNI
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Alojamientos previstos o similares:
BELGRADO: Hotel Envoy4* www.envoy-hotel.com/
SARAJEVO: Hotel Art 4* www.hotelart.ba/
BIHAC: Hotel Opal 4* www.opalhoteli.com/
ZAGREB: Hotel Dubrovnik - www.hotel-dubrovnik.hr
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.