Viaje a Santo Tomé / La isla chocolate

Santo Tomé - Viajar Solo a Santo Tomé

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Santo Tomé y Príncipe es un diminuto país africano que se encuentra en el Golfo de Guinea. De difícil acceso y con vuelos incómodos y precios muy altos. Tiene una vegetación exuberante y unas playas realmente bonitas aunque salvajes para lo que estamos acostumbrados. Pensamos que es un destino perfecto para aquellas personas que quieren descubrir un lugar poco conocido y con una climatología muy buenas en los meses de invierno.

Alojamiento

Alojamiento según cuadro. Se pueden ver los alojamientos de este viaje en el epígrafe alojamientos.

Los Guías

Guía de habla portuguesa e inglesa para todas las visitas. En Sao Tomé los guías suelen entender y hablar el español, pero preferimos avisar que las lenguas que realmente hablan son las arribas indicadas.

Viaje a Santo Tomé

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos ciudad de origen/ Sao Tomé ../../..  Lodge Omali
2 Sao Tomé/ Trindade/ Plantación Bombain D/A/.. Bombain Pousada
3 Bombain/ Agua Ize/ Boca do Inferno/ Playa de Ondas/ Praia Inhame D/A/.. Praia Inhame
4 Praia Inhame/ Ponta Baleia/ Isla de Rholas/ Santana D/A/.. Club Santana
5 Santana D/A/.. Club Santana
6 Santana/ Praias Norte/ Fincas de Boa Entrada y de Agostinho Neto/ Anambo/ Roca monteforte/ Mucumbli D/A/.. Lodge Mucumbli
7 Mucumbli/ Jardín Botánico Bon Sucesso/ Cascada S Nicolau/ Plantación Monte café/ Mucumbli D/A/.. Lodge Mucumbli
8 Mucumbli/ Sao Tomé. Visita ciudad. Vuelos Sao Tomé/ Ciudad de origen D/A/.. Vuelo
9 Ciudad de origen ../../.. -------
       
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ SAO TOMÉ.
Salimos en vuelo hacia Sao Tomé, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
 
ARCHIPIÉLAGO DE SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
Este diminuto país africano, el segundo más pequeño del continente, alberga varias islas situadas en el golfo de Guinea, muy cerca de la línea del Ecuador, siendo las más importantes,?Santo Tomé y Príncipe, donde se puede disfrutar de una exuberante naturaleza con densos bosques que llegan al mar y de unas magníficas playas, algunas vírgenes, rodeadas de baobabs y cocoteros y con unos espectaculares fondos. El Parque Nacional Ôbo, se reparte entre las dos islas y en él se encuentran los dos picos más altos, Santo Tomé (2015 m) y Príncipe (948 m), También alberga una gran variedad de aves endémicas y el imponente rascacielos natural de origen volcánico, “Pico Caro Grande”, único en el mundo. En la época colonial, fueron grandes productoras de cacao.
Fue a finales del 1400 cuando llegaron los primeros navegantes portugueses, encontrando este paraíso, donde aún se conservan algunas de sus huellas, como la lengua portuguesa y las antiguas plantaciones de cafés y cacaos, ahora la diferencia es que las fincas donde antiguamente trabajaban los esclavos, hoy son encantadores alojamientos?
ISLA DE SANTO TOMÉ
Con una extensión de 50 km de largo y 32 km de ancho, es la más montañosa y la más poblada. Su capital es la ciudad de Santo Tomé.?
ISLADEPRÍNCIPE
Tiene una extensión de 16 km de largo y 6 km de ancho y es la segunda en tamaño. También es la que alberga mayor vegetación.
 
DÍA 2.- SAO TOMÉ/ TRINDADE/ PLANTACIÓN BOMBAIN
Comenzamos la jornada dirigiéndonos a la aldea de Trindade, donde visitamos la iglesia de Santísima Trindade y damos un paseo. Continuamos nuestra ruta y pasamos por la plantación de Santa Adelaide, para seguir por un camino sinuoso y fangoso hacia la finca de Bombaim, situada en el valle del río Abade y rodeada de montañas. A través de una parte de bosque secundario y a lo largo del río de Manuel Jorge, se llega a la famosa cascada de Bombaim, desde donde se puede caminar a la casa de la plantación, donde nos alojamos. Dependiendo del tamaño del grupo es posible que no se pueda dormir en este alojamiento. No dispone de electricidad y el baño es compartido.
Visitamos las instalaciones y disfrutamos de una comida tradicional de Santomé, en el edificio administrativo. Resto del tiempo libre para poder pasear por la finca.
 
DÍA 3.- BOMBAIN/ÁGUA IZÉ/BOCA DO INFIERNO/PLAYA DE ONDAS/PRAIA INHAME
Salimos hacia la costa este de la isla, para su recorrido. Pasamos por Santana donde podemos ver su islote, paramos después en Água Izé, el punto más alto de la ruta y donde visitamos las instalaciones de una plantación, para presenciar el proceso de tratamiento del cacao. Continuamos hasta el famoso rompeolas natural de Boca do Inferno y pasamos por el pueblo de Ribeira Afonso, después descansamos en la Playa de Ondas 7, donde si el tiempo lo permite, podemos nadar un ratito. Almorzamos en el restaurante Mionga y disponemos de tiempo para poder descubrir las instalaciones de la finca que incluyen una galería de arte e instalaciones para el tratamiento de diferentes productos de la plantación como mermeladas y licores, dependiendo de la temporada y la cosecha.
Tras finalizar seguimos hasta Praia Inhame, donde nos alojamos.
 
DÍA 4.- PRAIA INHAME/PONTA BALEIA/ISLA ROLAS/SANTANA
Nos trasladamos hasta Ponta Baleia, para seguir en barco (20 min aprox.) hasta el islote de Rolas. Llegamos al complejo y después de una  bebida de bienvenida podemos disfrutar de sus piscinas y relajarnos en la famosa playa de Café Beach. Almorzamos en el restaurante Pôr do Sol con vistas panorámicas a la isla de São Tomé y damos un paseo (20 min aprox.), hasta la línea del Ecuador. Después disponemos de unas dos horas de tiempo libre, para poder explorar  la isla. Sobre las 4 de la tarde regresamos a la isla de São Tomé y en vehículo continuamos hasta Santana, donde nos alojamos TRES noches. 
 
ISLA DE ROLAS
Situada en el extremo sur del archipiélago, esta diminuta isla, es la tercera habitada del país y por ella pasa la línea imaginaria del Ecuador, lo que hace encontrarse casi en el centro del mapamundi. 
 
 
DÍAS 5.- SANTANA
Disponemos de tiempo libre, para poder disfrutar del complejo, la zona y por supuesto sus playas. Posibilidad de realizar actividades opcionales que organiza el hotel.
 
DÍA 6.- SANTANA/PRAIAS NORTE/FINCAS DE BOA ENTRADA Y ANGOSTINHO NETO/ANAMBÔ/ROCA MONTEFORTE/MUCUMBLI
Nos ponemos en marcha hacia las playas del norte, siendo nuestra primera parada Fernão Dias. Seguimos hacia la finca de Boa Entrada, testimonio de  la arquitectura colonial y después hasta la finca de Agostinho Neto, donde visitamos el jardín botánico y su pomposa arquitectura. Luego, descendemos por la costa oeste hasta el punto histórico de Anambô, donde los descubridores portugueses pusieron por primera vez pie en la isla. Terminamos  en la finca de Monteforte que nos lleva de vuelta al presente, donde se trabaja con la agricultura y la ganadería. Disfrutamos de un almuerzo tradicional en un bonito paraje entre el mar y las montañas. Tras finalizar continuamos a Mucumbli, donde pasamos la noche.
 
 
DÍA 7.- MUCUMBLI/JARDÍN BOTÁNICO BOM SUCESSO/CASCADA S.NICOLAU/PLANTACIÓN MONTE CAFÉ/MUCUMBLI
Salimos hacia las montañas, a 800 m sobre el nivel del mar, donde el aire es fresco y limpio. Llegamos a Pousada de Boa Vista, desde donde si el tiempo lo permite, tenemos una bonita vista de la ciudad de Sao Tomé y desde donde se camina unos 45 minutos a través de la selva secundaria para llegar a la cascada de S. Nicolau. Tras beber una taza de café con un dulce local, descendemos hasta la plantación de Monte Café, la más grande y próspera plantación de café de Sao Tomé en tiempos y donde podemos ver los edificios coloniales. Tenemos la oportunidad de ver el tratamiento del café en las pequeñas fábricas existentes propiedad de los lugareños, un café de alta calidad que desde aquí, se exportó a todo el mundo desde aquí. Observamos también el proceso de tratamiento del café de forma tradicional y moderna,  y después nos dirigimos al hotel.
 
DÍA 8.- MUCUMBLI/SAO TOMÉ. VISITA CIUDAD. VUELOS SAO TOMÉ/ CIUDAD DE ORIGEN
Visita de la ciudad de Sao Tomé y tiempo libre. Por la tarde, salida en vuelo hacia la ciudad de origen. 
 
DÍA 9.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.
 
 
Nota sobre el itinerario: es posible que el itinerario sufra algún cambio debido a diversos motivos, aunque en principio no se dejaría de ver nada de lo que aparece en el itinerario.
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.    
- Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI.    
- Teléfono de contacto y correo electrónico.    
- Ciudad de salida    
- Habitación individual o a compartir.
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:    
-Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.    
-Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.    
-Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Sao Tomé/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto a la llegada
- Traslados especificados
- Vehículo privados para los traslados y la visita
- Alojamiento en hoteles, en habitaciones con baño privado (salvo en la Plantación Bombain)
- Alimentación especificada en el cuadro
-Visitas y excursiones especificadas
- Guía local de habla inglesa y portuguesa.
- Visado
- Tasas aéreas
- Seguro de asistencia en viaje
- Alimentación especificada en el cuadro
- Visitas y actividades opcionales y las no mencionadas como incluidas
- Entradas a los lugares a visitar
- Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
-Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses 
Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
 
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajetrekking.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
 
ALOJAMIENTO 
 
SAO TOMÉ: Lodge Omali
www.omalilodge.com/
 
PLANTACIÓN BOMBAIN:
www.pousadas.st/roca-bombaim.html
 
PRAIA INHAME: Hotel Praia Inhame
www.hotelpraiainhame.com/hotel-overview.html
 
SANTANA: Club Santana Resort
www.clubsantana.com/
 
MUCUMBLI: Lodge Mucumbli
www.mucumbli.wordpress.com
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
El alojamiento en Bombain no es posible en todas las fechas y depende del número de personas que formen el grupo, puesto que dispone de pocas habitaciones. No hay electricidad y el baño es a compartir, aun así pensamos que de ser posible la experiencia merece la pena aunque pueda resultar algo incómoda.