Viaje a Croacia y Serbia / Puente de diciembre y Navidad

Croacia y Serbia - Viajar Solo a Croacia y Serbia

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje cultural a dos ciudades con una gran tradición navideña, Zagrab galardonada en 2016 como ciudad con los mejores mercados navideños de Europa y Beñgrado.

Alojamiento

Hoteles de 4 estrellas.

Los Guías

Guía de habla española para visitas indicadas.

Viaje a Croacia y Serbia

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ ZAGREB (CROACIA)
Salimos en vuelo hacia Zagreb con conexión intermedia, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.
 
DÍA 2.- ZAGREB. VISITAS
Por la mañana realizamos un recorrido por la ciudad (2 horas aprox.), visitando la Catedral, Gornji Grad, la ciudad alta, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, el Ayuntamiento, Kamenita Vrata (la Puerta de Piedra), así como su Parlamento. Más tarde nos trasladamos a Donji Grad, es decir la ciudad baja, donde se encuentra la Plaza Principal, el Parque de Zrinjevac y el Teatro Nacional de Croacia. Tras finalizar, disponemos de tiempo libre. 
ZAGREB
Es la capital de Croacia y originalmente estaba dividida en dos zonas, Gradec donde vivía la nobleza y hoy conocida como “Ciudad Alta”, en ella se encuentra el Parlamento y los principales organismos del Estado, también la célebre Plaza de San Marcos con una conocida Iglesia del siglo XIII, el Palacio del Ban y el antiguo ayuntamiento. La otra zona, Kaptol, era territorio del clero y allí se encuentra la Catedral y Dolac, el mercado principal de la ciudad. 
Actualmente Zagreb se ha ido extendiendo hacía las montañas, dando lugar a lo que se conoce como la “Ciudad Baja”, donde se encuentra la Plaza del Ban Jelacic, considerada el centro de la capital y de la que parte la Calle Ilica, la más larga de la ciudad y el Teatro Nacional Croata, un bello edificio de estilo neobarroco y rococó.  
En definitiva, el núcleo urbano histórico está tejido por antiguas calles de piedra, diversos edificios, multitud de iglesias y la majestuosa catedral junto con modernos comercios, agradables cafés y restaurantes. Aunque se trata de una ciudad contemporánea, sus ciudadanos, son un pueblo con antiguas tradiciones y muy hospitalarios.
 
DÍA 3.- ZAGREB
Disponemos del día libre, para poder disfrutar de la ciudad y de sus mercados navideños.
 
DÍA 4.- ZAGREB/ BELGRADO(SERBIA).
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada salida en vehículo hacia Belgrado, la capital de Serbia.
Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre, para poder tener un primer contacto con la ciudad.
BELGRADO
Situada en el corazón de Europa, es una de sus ciudades más antiguas, remontándose su historia a miles de años, aunque desgraciadamente muy frecuentemente enfrentada a las potencias dominantes vecinas. 
Es la capital de Serbia y actualmente es una ciudad moderna y cultural, además de albergar mucha historia.   
 
DÍA 5.- BELGRADO
Por la mañana recorremos la ciudad (2 horas aprox.), paseando por  Knez Mihajlova y también por el parque de Kalemegdan. 
 
DÍA 6.- BELGRADO
Disponemos del día libre para poder descansar y disfrutar de la ciudad
 
DÍA 7.- BELGRADO/ NOVI SAD/ SREMSKI KARLOVCI/ BELGRADO
En esta jornada nos dirigimos primero hacia Voivodina, una provincia serbia, y más precisamente a la ciudad de Novi Sad, la segunda más grande de Serbia.  Paseamos por la calle de Zmaj Jovina y visitamos la catedral y la iglesia ortodoxa. Tras un rato de tiempo libre, continuamos hacia la fortaleza de Petrovaradin donde podemos disfrutar de una vista fantástica. Después seguimos hacia el pueblo Sremski Karlovci, conocido por su iglesia ortodoxa y por la producción de vinos. Tras finalizar, regresamos a nuestro hotel en Belgrado. 
 
DÍA 8.- VUELOS BELGRADO/ CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios
Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Zagreb
- Belgrado/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias)?
- Recepción en el aeropuerto de Zagreb a la llegada ?
- Traslados especificados
- Vehículo privados para los traslados y la visita del día 2 de Enero
?- Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en habitaciones con baño privado (según cuadro)?
- Desayunos
- Visitas y excursiones especificadas?
- Guías locales de habla hispana para las visitas programadas en Zagreb, Belgrado, Novi Sad y Sremski Karlovci 
- Tasas aéreas?- Seguro de asistencia en viaje
- Almuerzos y cenas?
- Visitas y actividades opcionales y las no mencionadas como incluidas
- Entradas a los lugares a visitar?
- Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.?
- Propinas?
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
-DNI o pasaporte en vigor
-Se recomienda llevar fotocopia del DNI o pasaporte
*Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores: WWW.MAE.ES
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles previstos o similares
 
ZAGREB: Hotel Dubrovnik - www.hotel-dubrovnik.hr
 
BELGRADO: Hotel 88 - www.88rooms.com/
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir' para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito
 
PROPINAS
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..)