Viaje a China / Maravillas de China

China - Viajar Solo a China

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje para conocer tres de las más importantes ciudades de China. Viaje clásico y sin grandes incomodidades.

Alojamiento

Los alojamientos en este programa son en hoteles de 4 y 5 estrellas. Grandes hoteles de ciudad con todas sus comodidades pero sin un encanto especial.

Los Guías

Guía de habla española para el programa salvo día libre en Shanghai y ratos libres.

Viaje a China

 

DÍAS ITINERARIO ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTOS
1 Vuelos Ciudad de origen/ Beijing ../../.. Vuelo
2 Beijing ../../.. Hotel ****
3 Beijing D/A/.. Hotel ****
4 Beijing D/A/C Hotel ****
5 Tren Beijing/ Xian D/../.. Hotel *****
6 Xian D/A/.. Hotel *****
7 Vuelo Xian/ Shanghai D/../.. Hotel *****
8 Shanghai D/A/.. Hotel *****
9 Shanghai D/../.. Hotel *****
10 Vuelos Shanghai/ Ciudad de origen D/../.. --------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BEIJING
Salida en vuelo hacía Beijing con conexiones intermedias.
 
DÍA 2.- LLEGADA A BEIJING
A la llegada a Beijing, nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
 
BEIJING 
Es la capital y el centro político de China. Además de una ciudad enorme, con más de 20 millones de habitantes, tiene una superficie urbana de más de 16.800 km2, con calles que alcanzan los 45 Km de largo. Su historia se remonta a más de tres mil años, siendo capital de las últimas tres dinastías feudales, instaladas en la llamada Ciudad Prohibida. En ella y su entorno, encontramos imprescindibles lugares de visita, desde la mayor plaza del mundo, templos ancestrales, palacios imperiales y no muy lejos la “Gran Muralla China”.
 
DÍA 3.- BEIJING
Comenzamos un recorrido por la ciudad, visitando a la Plaza de Tian’anmen, la mayor plaza del mundo, donde se encuentran algunos edificios gubernamentales como el Mausoleo de Mao Zedong. Seguimos paseando por la antigua calle peatonal Qianmen, reabierta recientemente, con una historia de 570 años, con edificios tradicionales combinando lo mejor del antiguo Oriente y el moderno Occidente, la antigua botica Tongrentang del año 1702 o el restaurante Quanjude de 1864, junto a firmas modernas. También se puede recorrer en un tranvía recuperado de 1924. Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida, también conocida como el Palacio Imperial, que ocupa una superficie de 720.000 metros cuadrados y posee más de 9.000 salones, el mejor conservado y mayor conjunto de palacios del mundo. 
Almorzamos en un restaurante de comida china y tras finalizar visitamos el Palacio de Verano, un conjunto de templos, jardines, lagos y palacios lugar de recreo de la corte imperial. 
Terminamos el día con una visita guiada para conocer el tratamiento y trabajo de piedras de jade, el mineral semiprecioso más famoso de China.
 
DÍA 4.- BEIJING
Salimos en dirección a la “Gran Muralla” (BADALING), monumento Patrimonio de la Humanidad, que con una longitud de 6,700 kilómetros, se extiende desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi, formando parte de la Ruta de la Seda.
Almorzamos en un restaurante de comida china y tras finalizar nos trasladamos a las 13 tumbas Ming, donde se encuentran enterrados 13 de los 16 emperadores de esta dinastía del siglo XV. Paseamos por el “Camino Sagrado”, una avenida de 7 km, por la que se accede a las tumbas, flanqueado con 36 estatuas de piedra de funcionarios, soldados, animales y bestias míticas.
Regresamos a nuestro alojamiento y a la hora indicada, nos trasladan al restaurante para la cena, donde degustaremos el famoso pato laqueado
 
DÍA 5.- TREN BEIJING/XIAN
Por la mañana, visita al Templo de Cielo, un lugar de oración para que los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieran rogativas al cielo por las buenas cosechas y por las lluvias, tiene una superficie de 270 hectáreas y es el mayor de los templos existentes de China. 
Por la tarde, traslado a al estación para salir en el tren de alta velocidad a Xian. Llegada a Xi’an.
Traslado al hotel y alojamiento
XI´AN
Es la ciudad más antigua de China, y una de las cunas de la civilización Universal. En sus tres mil años de historia ha sido la capital de 12 dinastías. Dos siglos antes de que Homero escribiera la Ilíada y la Odisea (y de la fundación de Roma), y cinco siglos antes del surgimiento del budismo, Xi’an ya merecía el título de ciudad del mundo clásico. Esta ciudad fue el origen de la Famosa Ruta de la Seda, motivo por el cual tiene vestigios de diferentes culturas que a ella llegaron.
 
DÍA 6.- XIAN
A la hora indicada comenzamos nuestro recorrido, visitando el Museo de los Guerreros de Terracota y un horno, donde observamos la fabricación de las famosas figuras. Después continuamos hacía la antigua muralla de la ciudad, la mejor conservada del país y tras su visita almorzamos en restaurante (buffet) . Al finalizar nos trasladamos a la Pagoda de la Oca Mayor (sin entrar). Más tarde paseamos por el barrio musulmán, situado en el centro histórico de la ciudad, dentro del recinto amurallado que debe su creación al asentamiento de la comunidad Hui, que profesa el islamismo, y de la unión cultural generada por la ruta de la Seda. 
Terminamos el día con la visita a la Gran Mezquita, una de las mayores de China, construida por la dinastía Tang en el año 742, llamando la atención su mezcla entre templo chino y mezquita tradicional. 
Resto del tiempo libre.
 
GUERREROS DE TERRACOTA
Descubiertos en 1974 por un grupo de agricultores que se encontraban excavando los campos, se encontraban en la Tumba Imperial de Qin Shi Huang que ocupa 8 kilómetros cuadrados de superficie. Este emperador, ordenó crear un ejército hecho con figuras de terracota en tamaño natural que le acompañara y protegiera en el más allá. Hasta hoy se han desenterrado unos 8000 guerreros, todos diferentes, con sus armas y en disposición de combate. Es uno de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad más imponentes del mundo. 
 
MURALLA DE XI’AN
Esta antigua muralla, tiene un perímetro rectangular de 14 km, una altura de 12 metros y su ancho varía entre los 15 y 18 metros. Es la mejor conservada de China y fue construida por la dinastía Ming en el siglo XIV, sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang, habiendo llegado hasta nuestros días en su totalidad.
 
PAGODA DE LA OCA MAYOR 
Se encuentra en lo que había sido el templo de la Gran Gracia Maternal, al sur de Xi’an. Fue construido hacia el año 648 por el emperador Gaozong (de la dinastía Tang), cuando aún era príncipe, en memoria de su difunta madre. El complejo que se observa actualmente data de la dinastía Qing y fue erigido en estilo Ming.
 
DÍA 7.- VUELO XIAN/SHANGHAI
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar a Shanghai, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. 
 
SHANGHAI
Es la ciudad más poblada de China y el centro económico, financiero e industrial de este país, siendo el puerto más grande del mundo en volumen de mercancías. Dividida en dos partes por el río Huangpu, cuenta con varias zonas totalmente diferenciadas, el viejo Shanghai con origen en torno al año 1074, la ciudad colonial desarrollada en torno al malecón, y la zona super moderna y cosmopolita de Pudong, con algunos de los rascacielos más altos del mundo.
 
DÍA 8.- SHANGHAI
Comenzamos el recorrido por la ciudad, visitando el Templo del Buda de Jade, construido a principios del siglo XX, para albergar las 2 estatuas de Buda de jade blanco, traídas desde Birmania por el monje Hui Gen. Después nos trasladamos a una fábrica, para conocer el proceso de elaboración de la auténtica seda natural y tras finalizar, paseamos por el Jardín de Yuyuan, situado en el centro de la antigua ciudad rodeado por una muralla. Paramos para realizar el almuerzo (buffet) y tras finalizar, continuamos paseando por el Bund o Malecón, conocido también como Zhongshan Lu, la zona nueva de Lu Jia Zui; desde la que podemos observar los edificios coloniales y tener una impresionante vista de los rascacielos de Pudong.
 
 
DÍA 9.- SHANGHAI
Disponemos del día libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.
 
DÍA 10.- VUELOS SHANGAI/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
 

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.
    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
    - Teléfono de contacto y correo electrónico. 
    - Ciudad de salida
    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.
    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp

 

- Transporte en avión, clase turista : Ciudad de origen/Beijing - Shanghai/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
--Tren alta velocidad Beijing/Xian 
- Vuelos Xian/Shanghai
- Asistencia de habla hispana a las llegadas 
- Traslados especificados con asistencia de habla hispana
- Vehículo privado para las visitas y excursiones
- Alojamiento en hotel de 4 y 5 estrellas en habitaciones dobles estándar, con baño privado
- Alimentación especificada en el cuadro
- Visitas especificadas en el itinerario con entradas
- Guía local de habla hispana en las visitas y excursiones
- Seguro de viaje

 

- Alimentación especificada en el cuadro
- Visitas opcionales y las no especificadas
- Entradas a los lugares a visitar no especificados en el itinerario
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Visado
- Propinas
- Tasas aéreas
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

 

DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado de China: a tramitar por nuestra organización: 1 fotografía y 160 €. 
Se recomienda llevar una copia del pasaporte.
IMPORTANTE: LAS RESERVAS DEBEN HACERSE CON UN MÍNIMO DE 20 DIAS DE ANTELACIÓN PARA PODER TRAMITAR LOS PERMISOS DE ENTRADA Y VISADOS.* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles de cuatro y cinco estrellas en habitaciones dobles con baño privado
 
BEIJING : The Presidential Hotel o similar
XIAN : Days Hotel & Suites Xinxing o similar
SHANGAI : Hotel Mercure Shanghai Royalton ) o similar
 
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal en China se encuentra localizado en Beijing
- Asistencia de habla hispana a las llegadas 
- Asistencia de habla hispana en los traslados especificados
- Guía local de habla hispana en las visitas y excursiones
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
SAS DE AEROPUERTO 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de China es el RENMIMBI YUAN CHINO (CNY) 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
PROPINAS 
 
Dependiendo de la ciudad y de cada establecimiento, la propina puede o no estar incluida en la cuenta. Es normal dejar propinas en restaurantes, maleteros, etc.
 
CLIMA 
 
En el noreste de China, el clima es continental: los inviernos (de noviembre a abril) son muy fríos y secos mientras que los veranos son muy calurosos y húmedos. Precipitaciones diarias durante los meses de julio y agosto. Otoños suaves y soleados. Tormentas de arena a mediados de abril en Beijing.
El noroeste es árido: los inviernos son fríos y secos y los veranos son caniculares y secos. Escasas precipitaciones.
El sur de China presenta un clima tropical. La estación lluviosa dura de junio a septiembre. Los inviernos son suaves y húmedos y los veranos calurosos y lluviosos. 
China central: inviernos fríos, veranos muy calurosos y en ocasiones caniculares y lluviosos con un alto porcentaje de humedad. Precipitaciones de junio a septiembre.
 
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO 
 
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima caluroso y húmedo en verano y fresco y seco en invierno. 
En tiempo de monzón (desde julio a mediados de septiembre) y en abril y mayo: Calzado deportivo/sandalias de goma/ capa de lluvia o chubasquero /bañador/ sudadera o camiseta de manga larga (por los aires acondicionados y por los mosquitos)
En los meses secos (octubre a marzo): añadir un forro polar y prescindir de capa de lluvia o chubasquero.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil…) / antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos