Viaje a Costa Rica / Volcanes y Parques Nacionales.

  • Costa Rica - Viajar Solo a Costa Rica

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Es un magnífico destino para los amantes de la naturaleza, ya que aproximadamente 20% del territorio está constituido por Parques Nacionales y Reservas. Aunque es un país pequeño posee una gran variedad de paisajes y microclimas. Recorreremos playas y parques, y podremos disfrutar de una naturaleza salvaje que en ocasiones nos enseña su vertiente incómoda.

Alojamiento

Los hoteles utilizados en Costa Rica son de buena calidad, sin lujos, pero su ubicación en general, compensan las posibles carencias comparados con los alojamientos de ciudad.

Los Guías

Un guía que también hace la función de conductor acompaña al grupo,  con buenos conocimientos de la fauna y flora del país. Un conductor local realiza los traslados al hotel y al aeropuerto.

Viaje a Costa Rica

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos ciudad de origen/ San José de Costa Rica.

../../..

Hotel ****

2

San José/ Parque Nacional de Tortuguero.

D/A/C

Lodge

3

Parque Nacional de Tortuguero.

D/A/C

Lodge

4

Parque Nacional de Tortuguero/ La Fortuna/ Área del Arenal.

D/A/..

Hotel****

5

Área del Arenal.

D/../..

Hotel****

6

Área del Arenal/ Monteverde.

D/../..

Hotel****

7

Monteverde

D/../..

Hotel****

8

Monteverde/ Tamarindo. 

D/../..

Hotel ****

9

Tamarindo. P.N. Palo Verde

D/A/..

Hotel ****

10

Tamarindo/ San José.

D/../..

Hotel****

11

Vuelos San José/ Ciudad de origen.

D/../..

Hotel ****

12

Ciudad de origen.

../../..

Vuelo

       
 
 
ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/SAN JOSÉ DE COSTA RICA
Salimos en vuelo hacia San José de Costa Rica (con conexiones intermedias), donde nos esperan para el traslado al hotel. 
 
SAN JOSE DE COSTA RICA
Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle, que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central; por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importante colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.
 
DÍA 2.- SAN JOSÉ/PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
Por la mañana muy temprano, nos recogen en el hotel para salir hacia el muelle de Siquirres, atravesando el parque nacional Braulio Carrillo, un espeso bosque nuboso con 46,0000 hectáreas y uno de los más grandes de Costa Rica, hogar de 3 clases de monos, tapirs, 557 especies de aves y más de 4000 especies de plantas. Desde el muelle, comenzamos la navegación a través de los canales, hasta Tortuguero, disfrutando durante el trayecto de una gran variedad escénica. Llegamos a nuestro alojamiento a la hora del almuerzo y disponemos de la tarde libre, para descansar o realizar alguna actividad opcional.
 
P. N. TORTUGUERO
Esta área silvestre creada en 1.975, que se encuentra ubicada en la región del Caribe costarricense, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Limón, uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que ésta es el área de desove más importante en el Caribe occidental. Cubriendo 1.800 hectáreas, Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica cruzan el parque de SE a NO, y son el hábitat de tortugas terrestres, de las cuales se han observado 7 especies, del manatí o vaca marina, del cocodrilo y de unas 30 especies de peces de agua dulce. 
Hay una gran abundancia de aves, tales como los tucanes, trogones, garzas, garcetas y patos aguja e incontables coloridas mariposas, incluyendo la bella morfo azul. Adicionalmente, estos canales permiten observar diversas especies de aves acuáticas, al igual que otras especies de animales arbóreos como monos y perezosos de tres dedos.
 
DÍA 3.- PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
Por la mañana recorremos en pequeños botes sin techo (2 horas aprox.), los canales secundarios del Parque, donde disfrutamos de la gran biodiversidad del bosque lluvioso y donde normalmente se ven caimanes, tucanes, monos de varios tipos, osos perezosos y muchos otros. Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento para el almuerzo. 
Por la tarde visitamos el museo de la Tortuga de la C.C.C. (Corporación de Conservación Caribeña) y el pueblo de Tortuguero, para poder tener una información detallada de la historia, cultura y trabajo a favor de la conservación de las tortugas marinas, la flora y la fauna en general. 
Por la noche, posibilidad opcional de ver el desove de las tortugas, siempre que sea época.
 
DÍA 4.- PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO/LA FORTUNA/ÁREA DEL ARENAL
A media mañana abordamos de nuevo la pequeña embarcación que nos lleva de regreso a Siquirrres, desde donde continuamos en vehículo hacia las llanuras del norte del país. De camino nos detenemos para almorzar en un restaurante local y luego continuamos, atravesando pueblos como Sarapiquí y Ciudad Quesada hasta La Fortuna, hogar del volcán Arenal, donde nos alojamos 2 noches. Resto del tiempo libre.
 
VOLCÁN ARENAL
Situado a 7 km de la Fortuna, posee un área de 33 km cuadrados y su forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Al volcán lo acompañan un embalse, lago artificial perfecto para la práctica del windsurf, ya que sus vientos alcanzan hasta los 72 km por hora.
 
DÍA 5.- ÁREA DEL ARENAL
Disponemos de la mañana libre para descansar en las termales del hotel o realizar alguna actividad opcional. Por la tarde realizamos una caminata (3 horas aprox.), donde podemos disfrutar de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona y además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. El guía nos explica durante la ruta, sobre la vulcanología y la historia evolutiva de este gran volcán. Desde un mirador tenemos unas hermosas vistas al lago y al volcán. 
De vuelta a nuestro alojamiento es posible quedarse en las termales de Tabacón, que están a unos 7 km de nuestro hotel, para disfrutar de sus instalaciones y luego regresar en taxi, también es posible cenar allí.
 
DÍA 6.- ÁREA DEL ARENAL/MONTEVERDE
Salimos temprano hacia el muelle, desde donde comenzamos un pintoresco recorrido en bote por el lago Arenal, para cruzar a otra de sus orillas, donde nos están esperando para continuar en vehículo por un camino rural hasta el pequeño pueblo de Monteverde, donde nos alojamos dos noches. Por la tarde, caminamos tranquilamente por el bosque a través de puentes colgantes. Denominado Sky Walk, es un recorrido de 2.5 km (2 horas aprox.), entre los que se incluyen seis puentes colgantes de diferentes tamaños y alturas, dándonos una vista de 360° del bosque nuboso a su alrededor. Tras finalizar disponemos de tiempo libre. 
 
RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE 
Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.
 
DÍA 7.- MONTEVERDE
Disponemos del día libre, para poder realizar actividades opcionales, como espectaculares caminatas o impresionantes tirolinas (canopy), para los que no tienen vértigo.
 
DÍA 8.- MONTEVERDE/TAMARINDO
Por la mañana comenzamos el descenso hacia la costa Pacífica del país, pasando por el puente de la amistad sobre el río Tárcoles. Llegamos a nuestro hotel donde pasamos las próximas dos noches y disponemos de tiempo libre.
 
DÍA 9.- TAMARINDO. P.N. PALO VERDE
Por la mañana temprano nos dirigimos al Parque Nacional Palo Verde, donde disfrutamos de un recorrido en bote por las aguas del río Tempisque, el cual fluye hacia el Golfo de Nicoya y bordea el parque (5 horas aprox. de actividad). Tras finalizar la visita, regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.
 
PARQUE NACIONAL PALO VERDE
Alberga gran riqueza ecológica y se localiza en el litoral Pacífico de Costa Rica, rodeado por ríos, colinas de piedra caliza y extensos humedales. Las aves son la mayor atracción en el área, aquí se pueden observar grandes poblaciones de aves acuáticas como zambullidoras, cormoranes, anhingas, garzas, jabirús, cigüeñas, ibis, espátulas, halcones, matamicos y jacanas. La fauna mamífera es igualmente rica y visible, especialmente durante la estación seca cuando se acerca hasta el río para alimentarse.
 
DÍA 10.- TAMARINDO/SAN JOSÉ
Hotel hasta las 12 horas. Mañana libre, para poder realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar de la playa. A la hora indicada, salimos hacia San José (3 horas 30 min aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.
 
DÍA 11.- VUELOS SAN JOSÉ/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder realizar las últimas vistas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias).
 
DÍA 12.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que nos solicites en hola@yporquenosolo.com  o en el 911644035 un formulario online en el que cumplimentar tus datos personales.?    - Nombre y apellidos (exactos a los del pasaporte) y DNI. ?    - Teléfono de contacto y correo electrónico. ?    - Ciudad de salida?    - Habitación individual o a compartir.
 Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:?    -Transferencia bancaria Bankia ES53 2038 1119 0060 0068 6356 beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.?    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) en el área de cliente de nuestra web podrás acceder con unas claves de acceso que te entregaremos al realizar la reserva.?    -Efectivo o talón en nuestras oficinas. 
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, retirándola en nuestras oficinas de Madrid o por correo electrónico.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional, presencialmente en Ventura Rodriguez 15, Madrid de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30 de lunes a viernes, por teléfono en el 911644035 o  vía mail en hola@yporquenosolo.com 
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
 

 

- Vuelos en clase turista Ciudad de origen/San José de Costa Rica/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto a la llegada
- Traslados especificados
-Vehículo privado con aire acondicionado para los recorridos
- Alojamientos en hoteles de cuatro estrellas y lodge, en habitaciones con baño privado (según cuadro)
- Alimentación especificada en el cuadro
- Chófer local para los trayectos por carretera
- Traslados en barca y actividades especificadas, en Tortuguero
- Actividades especificadas con guía, en Arenal, Monteverde y Palo Verde
- Entradas a los parques nacionales: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Palo Verde
-Tasas aéreas 
- Seguro de asistencia en viaje

 

- Alimentación no especificada en el cuadro
- Visitas en las ciudades
- Actividades no especificadas
- Entradas a los lugares a visitar, salvo los parques especificados
- Entrada aguas termales de Tabacón
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
 
DOCUMENTACIÓN 
 
- Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
- No hace falta visado para ciudadanos de la Unión Europea siempre que la estancia sea inferior a 90 días
- Se recomienda llevar fotocopia del pasaporte
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hoteles previstos o similares
SAN JOSÉ: Hotel Park Inn by Radisson
TORTUGUERO: Hotel Laguna Lodge ****
ARENAL: Hotel Arenal Springs Resort&Spa****
MONTEVERDE: Hotel El Establo ****
TAMARINDO: Hotel Tamarindo Diria Beach Golf&Resort****
 
-Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación "a compartir", para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos, que se pagan en efectivo directamente a la salida del pais.
En San José, el importe es de 31 USD aprox.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es el colón (CRC). 
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
Costa Rica presenta un clima variado según la altitud de las tierras. Su clima tropical es cálido y húmedo en las llanuras costeras hasta los 1.000 m, con una temperatura media o promedio anual de 28 ºC. 
En el interior de la meseta Central el clima se vuelve más agradable, con una temperatura anual entre los 15 y los 25 °C. A partir de los 2.000 m de altitud el clima es frío. La estación de lluvias se extiende desde mayo hasta noviembre y son muy abundantes en la costa del Caribe.