Viaje a Camboya / El antiguo Reino Jemer


¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje pensado para aquellas personas que quieran aumentar su conocimiento de Asia. Es un destino, en constante cambio y en donde lo norteamericano tiene gran influencia. Recibe un gran flujo turístico debido principalmente a los Templos de Angkor (Siem Rep), uno de los lugares más famosos del planeta. Aún así es posible encontrar lugares que mantienen su original forma de vida.

Alojamiento

Hoteles equivalentes a 4 estrellas. En la zona de la playa no son lujosos resorts como los de Tailandia, si no más modestos. Sihanoukville es una ciudad tranquila y agradable,  perfecta para unos días de relax fuera de la época de monzón (de junio a septiembre).

 

Los Guías

Nos acompaña un guía de habla española para toda la ruta, salvo los días de playa, y un chofer de habla inglesa.

Viaje a Camboya

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

1

Vuelos Ciudad de origen/ Bangkok.

../../..

Vuelo

2

Vuelo Bangkok/ Siam Reap.

../../..

Hotel ****

3

Siam Reap.

D/../..

Hotel ****

4

Siam Reap.

D/../..

Hotel ****

5

Siam Reap/ Kampong Thom.

D/../..

Hotel local

6

Kampong Thom/ Kampong Cham/ Phnom Penh.

D/../..

Hotel ****

7

Phnom Penh.

D/../..

Hotel ****

8

Phnom Penh/ Sihanoukville.

D/../..

Hotel ****

9

Sihanoukville.

D/../..

Hotel ****

10

Sihanoukville/ Phnom Penh. Vuelo a Bangkok.

D/../..

Vuelo

11

Vuelos Bangkok/ Ciudad de origen.

../../..

-------------

 

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BANGKOK.
Salida en vuelo con destino a Bangkok.
 
 
DÍA 2.- VUELO BANGKOK/SIAM REAP.
Llegada a Bangkok y conexión con el vuelo a Siam Reap. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. 
Situada a orillas del río que lleva su nombre, es la ciudad base, para la visita a los monumentos de la zona. Se encuentra a muy pocos kilómetros de los templos de Angkor y a 250 kilómetros al noroeste de la capital.
 
 
DÍA 3.- SIAM REAP.
A la hora indicada, recorrido por los templos. 
La ciudad de Ankor, fundada en el año 889 con el nombre de Yaso-dharapura, fue la capital de prácticamente todos los reinados Jemer, que perduraron más de mil años. Está considerada como una de las más esplendorosas civilizaciones del Asia suroriental. La última inscripción de la ciudad data de 1747, pero se desconoce la fecha exacta de su abandono. La jungla se adueñó de la mítica ciudad y las raíces de los árboles se hicieron sitio en sus muros. En el siglo pasado todo el área de Angkor estaba cubierto por la selva. Es una ciudad rojiza, debido a la piedra arenisca de sus edificios, que procede de las canteras de Pnom Kulen, a cuatro kilómetros de la antigua capital. Los templos construidos aquí, constituyen uno de los universos sagrados más impresionantes del mundo.
El complejo de templos de la provincia de Siem Reap, es grandioso pero en realidad, solo es una pequeña parte de la totalidad que se encuentra diseminada por todo el país. Angkor es un conjunto monumental con 9 kms.de largo y 8 de ancho, en los que se reparten centenares de templos, cada uno con un estanque como signo de la cultura del agua que los creó. Para los jemeres el templo es el centro físico del universo, que se extiende en torno a él en una confusión de pasillos intrincados y puertas cargadas de simbolismos.
Angkor Wat es una obra maestra del arte jemer y uno de los mayores templos del mundo, data del siglo XII y está construido a base de tres terrazas a modo de pirámide con un santuario central, galerías y una torre ricamente decorada. La obra fue concebida por Suryavarmán II en honor a Vishnu y para ser utilizada como su tumba. Cada una de las terrazas está rodeada de intrincados laberintos. La torre central se alza en la planta alta a 55 metros del suelo.
Devorado por la jungla, Ta Prohm es uno de los mayores templos de Angkor, cuyas estructuras estaban adornadas ricamente y con una rara sofisticación según está escrito. El que fuera uno de los mayores templos del imperio, es uno de los mejor conservados y se dice que acogía durante su época de esplendor 39 santuarios y albergaba a 2.740 monjes.
Los monumentos de Roluos fueron la capital para Indravarmán I, que reinó en el siglo IX. El estilo de algunos de sus templos marca el comienzo de la era Jemer. Muchas de las inscripciones que aparecen en sus puertas están en sánscrito. El templo de Preah Ko está compuesto de seis torres de ladrillo alineadas en dos filas y decoradas con bajorrelieves curiosos.
 
DÍA 4.- SIAM REAP.
Continuación del recorrido de los templos.
 
DÍA 5.- SIAM REAP/KAMPONG THOM.
Salida por carretera hacia Kampong Thom (146 kms./3 horas aprox.), y en el camino parada, para poder visitar el puente de Kampong Kdei. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Por la tarde, traslado al templo preangkoriano de Sambor Prei Kuk y tiempo libre para la visita.
 
DÍA 6.- KAMPONG THOM/KAMPONG CHAM/PHNOM PENH.
Salida hacia Kampong Cham (136 kms./3-4 horas. aprox.), parando en el camino, para poder visitar el templo de Norkor. Por la tarde, traslado a Phnom Pros y Phnom Srei (colinas masculina y femenina) y continuación por carretera con dirección a Phnom Penh (124 kms./2-3 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel.
 
DÍA 7.- PHNOM PENH.
Recorrido por la ciudad, visitando el palacio Real situado cerca del Mekong, en cuyo interior conserva el salón del Trono y Chan Chaya utilizados para danzas clásicas, el pabellón de Napoleón III, y las habitaciones de los reyes y reinas; la pagoda Silver, santuario budista, situado cerca de la muralla del palacio Real y decorado en su interior con bloques de plata, y un Buda de esmeralda y cristal que data del siglo XVII. Su fachada cubierta de frescos, relatan episodios de Khmer; el museo Nacional, que contiene importantes esculturas de Khmer y del arte camboyano y el museo Tuol Slengy en los campos de exterminio de Choeng Ek. 
Por la tarde, recorrido por el mercado "Ruso" donde pueden encontrarse antigüedades de oro y plata.
 
DÍA 8.- PHNOM PENH/SIHANOUKVILLE.
A la hora indicada, salida por carretera hacia Sihanoukville (4 horas aprox.). Durante el camino se puede disfrutar de bonitos paisajes, y observar la forma de vida de las zonas rurales. Parada en el lugar santo de los Espíritus, donde la gente paga para tener buena suerte durante el viaje. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.
 
DÍA 9.- SIHANOUKVILLE.
Día libre, para poder realizar diferentes actividades opcionales como: snorkel, viajes a las islas, visita a mercados locales, etc (pueden ser contratadas directamente en el hotel).
 
DÍA 10.- SIHANOUKVILLE/PHNOM PENH. VUELO PHNOM PENH/BANGKOK
A la hora indicada, vuelta por carretera hacia Phnom Penh. Llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bangkok.
 
DÍA 11.- VUELOS BANGKOK/CIUDAD DE ORIGEN
Conexión con el vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

1) La reserva se pueden formalizar por teléfono o por correo electrónico a la siguiente dirección:
hola@yporquenosolo.comTelf. 91-522-86-81
 
Los datos que se han de enviar son los que detallamos a continuación:
- nombre y apellidos de la persona que va a viajar (exactos a los del pasaporte) y DNI. 
- dirección postal, teléfono de contacto, teléfono móvil y correo electrónico. 
- datos de pasaporte (número de pasaporte, fecha de nacimiento y lugar, fecha de expedición y lugar y fecha de caducidad).
 
2) Se abonará un depósito del 40 % del importe total del viaje por persona. Se admite transferencia bancaria, tarjeta de crédito (excepto American Express), ingreso en efectivo, talón o metálico. (Banco Sabadell: IBAN / BIC: ES45 0081 7110 9400 0167 1374 / BSAB ESBB beneficiario Trekking y Aventura indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.) 
?3) A continuación de tener constancia de estos trámites, enviaremos un correo electrónico con el estado de la reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido.
 
4) La documentación será entregada aproximadamente 8 días antes de la fecha de salida, bien retirándola en nuestras oficinas de Madrid, por correo electrónico, ó bien el día de salida  en el aeropuerto de Madrid, previa información de la cita. 
- Transporte en avión, en clase turista Ciudad origen/Bangkok/Siam Reap-Phnom Penh/Bangkok/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
- Vuelo Bangkok /Phnom Penh.
- Recepción en el aeropuerto a la llegada.
- Traslados especificados. 
- Alojamiento en hoteles de **** y hotel local en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, (según cuadro).
- Alimentación especificada en el cuadro. 
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado.
- Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
- Guías locales de habla española, para las visitas en las ciudades (salvo en la playa).
- Seguro de asistencia en viaje.
- Alimentación no especificada en el cuadro. 
- Visitas y actividades no especificadas.
- Entradas a lo lugares a visitar. (70 usd aprox.).
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
- Propinas.
- Tasas de aeropuerto. 
- Tasas aéreas
- Visados.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
A tramitar a la llegada en el aeropuerto (20 dólares , 2 fotos tamaño carnet).
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje . La póliza será entregada junto con la documentación final.?Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 60 € por persona . Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Las condiciones de ambos seguros se puede consultar en nuestra pagina web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeViajeAventura.pdf?www.trekkingyaventura.com/seguros/SegurodeAnulacion.pdf 
 
ALOJAMIENTO 
 
Hotel de 4 estrellas, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, en Siam Reap y Phnom Penh, 
Hotel local, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, en Kampong Thom
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. 
 
Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.
 
EQUIPO HUMANO 
 
Nuestro corresponsal en Camboya, de habla inglesa, se encuentra en Phnom Phen y Siam Reap.
Recepción en el aeropuerto a la llegada.
Guías locales de habla española, para las visitas en las ciudades.
 
TASAS AÉREAS 
 
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.
 
TASAS DE AEROPUERTO 
 
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente, antes de realizar el embarque. 
Camboya: 25 dólares aprox.
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria es de Camboya es el Riel camboyano (KHR).
1 Euro = 5.695,66 Riel camboyano aprox.
1 Riel camboyano = 0.00018 Euro aprox.
 
PROPINAS 
 
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, camareros…..).
 
CLIMA 
 
Camboya: tiene un clima tropical monzónico. La temperatura media anual es de 26,7 °C. La estación lluviosa dura desde mediados de abril hasta mediados de octubre. La precipitación media anual es de 1.400 mm. en las llanuras centrales y más de 3.800 mm. en las áreas montañosas y costeras.
 
EQUIPO RECOMENDADO 
 
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima caluroso y húmedo en verano y fresco y seco en invierno. 
Calcetines y pañuelo (para entrar a los templos), gorro o visera, gafas de sol, navaja multiusos y linterna.
En tiempo de monzón (desde julio a mediados de septiembre) y en abril y mayo: Calzado deportivo/sandalias de goma/ capa de lluvia o chubasquero /bañador/ sudadera o camiseta de manga larga (por los aires acondicionados y por los mosquitos)
En los meses secos (octubre a marzo): añadir un forro polar y prescindir de capa de lluvia o chubasquero.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.
 
BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...) / antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/ repelente de mosquitos