Preguntas frecuentes

¿Se exige algún requisito en yporquenosolo?
Sí, tienes que venir solo.

¿Cuál suele ser la media de edad de los que acuden?
Depende del tipo de actividad o de viaje, la mayoría de la gente tiene entre 35 y 55 años, pero evidentemente viaja gente de muchas mas edades.

¿Se forman grupos por edades?
No, pensamos que cuanto más diferenciado sea un grupo más se enriquece. Pero el querer viajar a un determinado destino en una época determinada hace que tengamos mucho mas en común de lo que pensamos inicialmente.

Tengo más de 55 o menos de 30, ¿puedo ir?
Por supuesto. La edad no es importante siempre que se tengan ganas de viajar y de aportar cosas al grupo. Si en algun viaje crees que puedes tener problemas o mejor dicho dudas por condición física lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte en que viaje puedes encontrarte más agusto

¿Puedo ir con mis amigos, con mi pareja, etc.?
No. Ya existen otras empresas que se dedican a ello pero, por supuesto, organizamos viajes a la carta para cualquier grupo.

¿Puedo compartir habitación?
Siempre ofrecemos la posibilidad de compartir o no habitación con otra persona de tu mismo sexo.
¿Qué significa “suplemento individual”?
El suplemento individual es opcional, si quieres una habitación para ti solo tendrás que pagar el suplemento. Si reservas a última hora y no queda  nadie para compertir sólo tendrás la opción de reservar plaza si viajas en individual.

¿Es más caro viajar con yporquenosolo?
El fin de yporquenosolo no es ofrecer viajes baratos sino de calidad, en grupos reducidos, con guías autóctonos y traslados en privado. Aún así, al ser precio de grupo, sale más barato.

¿Cómo surgió yporquenosolo?
Tras trabajar con muchos grupos, nos dimos cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, nuestra experiencia personal nos demostraba que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que “lo sentía mucho, pero no podía ir” en el último momento… Al no existir ninguna empresa que nos ofreciera lo que andábamos buscando, decidimos crearla.

¿Cuánto tiempo lleváis organizando viajes?
Yporquenosolo se fundó en el año 2003, pero contamos con la experiencia de más de 35 años organizando viajes de la mano de Trekking y Aventura.

¿Cuánta gente va por viaje?
Nuestros grupos son siempre reducidos, con un máximo de doce personas y un mínimo de 4. La media de viajeros por viaje está en torno a 6-7 personas pero esto depende del programa escogido y de la fecha de salida.

¿50% hombres y 50% mujeres?
No necesariamente. Pero sí podemos decir que suelen viajar más mujeres que hombres.

En los viajes con actividades, ¿necesito una forma física o un nivel determinado?
Sí, siempre que así se especifique en la información del viaje. lo mejor ante cualquier duda es ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

¿Hay guías autóctonos? ¿Siempre?
Sí, siempre, salvo que se indique lo contrario. Excepto en los viajes de actividades en los que lo necesario sea un profesional de la actividad a realizar.

¿Se come, se cena, se realizan todas las actividades… juntos?
Sí, aunque al viajar solos, somos libres de hacer lo que nos apetezca, siempre que no perjudique al grupo o a su seguridad.

¿Por qué grupos de gente que no se conoce?
Porque al viajar solos somos libres para comportarnos tal y como somos.

¿Son los típicos viajes de agencia?
No, nuestra intención es hacer viajes en los que se conozcan realmente las costumbres y personas del país que visitamos, fuera de los típicos circuitos turísticos.

¿Por qué esos países y en esas fechas?
Intentamos viajar a destinos con algún encanto especial en aquellas fechas en las que las condiciones para conocer el país sean las idóneas.

¿Con cuánto tiempo tengo que reservar?
Cuanto antes mejor, los grupos son reducidos y se forman por estricto orden de reserva. Hay fechas en los que los grupos se llenan rápido y si quieres compartir habitación es mejor que lo hagas cuanto antes. Si reservas con al menos dos meses de antelación nosotros te aseguramos que no tienes que pagar suplemento por habitación individual.

¿Cómo se reserva?
Existe la opción de hacerlo en persona en nuestras oficinas, por correo electrónico o por teléfono.

¿Se puede descontar el dinero del avión?
Sí, en todos nuestros destinos existe la opción de descontar el precio del aéreo. Ponte en contacto con nosotros si quieres esta opción.

¿Qué significa “grupos, empresas”? ¿No es imprescindible ir solo?
También realizamos actividades y viajes para cualquier empresa o grupo formado previamente, pero nunca mezclados con los grupos Yporquenosolo.

¿Cómo puedo recibir información de vuestros nuevos viajes y actividades?
Regístrate en nuestra página web y recibirás información mensual de nuestros viajes y actividades. Estaremos muy agradecidos de que comentes nuestra existencia a todos tus conocidos.

¿Son viajes para solteros o singles?

No, cualquier persona independietemente de su estado civil puede viajar con nosotros. Evidentemente la mayoría de nuestros viajeros son solteros o singles pero también bastante gente casada viaja con yporquenosolo. El único requisito es viajar solo con más gente en esa misma situación.

¿Por qué la gente viaja sola con yporquenosolo?

Cada persona que viaja con yporquenosolo lo hace por un motivo diferente, hay gente que lo hace porque no encuentra a nadie con quien viajar a los lugares que le apetece, otros porque su círculo de amigos no le gusta viajar a ciertos destinos, otros por no coincidir en determinadas fechas con su pareja, anigos, etc. Incluso hay matrimonios que nos dicen que no tienen con quien dejar a sus hijos y por eso lo tienen que hacer por separado o incluso la crisis o problemas económicos a hecho que no tengamos con quien viajar. Hay muchos motivos y cada persona nos cuenta uno distinto. Es decir no eres nadie raro por viajar de esta forma.